Facebook censura comentarios



Ya había leído en grupos que se dedican a material picante, jocoso o quienes están contra la “generación de cristal”, sobre baneos de hasta 30 días ya que Facebook censura comentarios a diestra y siniestra. El 01 de diciembre me ocurrió con una restricción para comentar y compartir por 24 horas y veo que el asunto no es cuento, pero voy a decir qué escribí en mi muro y obtuvo la amonestación inmediata. Fue lo siguiente:



“Ahora en Maracay ofrecen un nuevo tipo de compañía para hombres: $10 la hora con compañía femenina para comer, caminar, estar en una reunión, cine, etc., sin sexo. Porque hasta allí nos ha llevado la situación, al borde de lo inmoral, supliendo un deseo o necesidad, lo que lo hace loable por quienes lo hacen**”.
Ni 3 segundos para que me llegara la restricción. Yo no entendía. Se me apagó el teléfono por batería baja así que esperé un rato. Accedí sin problemas, pero al querer comentar, me sale un aviso de Facebook diciendo que lo que escribí llamaba a la ilegalidad (según su entender).

Y 24 horas de penitencia me salieron, además de un aviso de una sanción de abril de 2021 que fue por compartir un meme de un grupo, mismos que sigue activo, pero los que compartimos pagamos las consecuencias. ¿Quién entiende esto?; además, no puedo hacer Facebook live ni Facebook ads por 30 días.

facebook censura comentarios


Además, debes aceptar a juro que el error es tuyo cuando Facebook censura comentarios, ninguna apelación – explicación es para ellos válida, cortando derechos y obviando un necesario feedback para mejorar dicha IA.

Facebook censura comentarios

Para mantener feliz a la comunidad LGBTI+, como a las feministas, grupos propulsores del lenguaje inclusivo y demás (no a grupos religiosos, para que vean), Facebook censura comentarios, palabras, imágenes, videos que si Inteligencia Artificial percibe como nocivos.

Les recuerdo que las IA parten de pruebas de campo en las empresas, corroboradas por pruebas de usuarios que ganan dinero si aciertan lo que la empresa pautó (su criterio no vale realmente), como puede comprobarse en páginas como HIVE, que paga por tareas de respaldo a criterios prestablecidos para las IA.

Entonces algunas palabras que toman como despectivas y que aunque ofensivas o delimitantes de ciertos sectores menores, FB la toma como abuso y además te dice al sancionarte “estamos claros que obviamente puedes equivocarte”, ¿No es eso una falta de respeto cuando la intención no es abusiva?

Ya ni esperan las quejas de usuarios, Facebook censura comentarios nada más porque su IA está llena de palabras prohibidas, pero que jamás podrá comprender en un contexto real, se requiere de la evaluación humana.

Allí les invito a evaluar lo que coloqué en mi muro, donde hablo de un servicio no íntimo pero que busca aplacar una necesidad que hasta la misma pandemia acrecentó: la de estar acompañado. Yo, de tener el dinero, lo pagaría, porque tendría con quien salir y no me da temor decirlo, aunque me dé vergüenza saber que tengo un círculo de amistades cada vez menor, por razones algunas que no debo decir (pero nada por maldad) y otras, porque el cielo o la necesidad de migrar, se las llevaron.

¿Y qué hacer?

Por los momentos, ya este repositorio de escritos, videos e imágenes está de a toque. No se sabe si hasta compartir la foto de un faro sea considerado una actitud que aúpa lo fálico y por ende sea obsceno y la IA te restrinja, cada vez por más tiempo hasta perder la cuenta.

Hay muchas personas que han perdido dicho acceso y han tenido que abrir nuevos perfiles, no porque Facebook censura comentarios o palabras, sino porque no acepta la cantidad de interacción para alguien no famoso y traba las contraseñas.

Por ello, hago algunas recomendaciones ahora que facebook censura comentarios:

- Guarde sus fotos: Usamos FB como guardián de las fotos, pero ya que está cada vez más necios con algunos, pero las que salen casi desnudas bailando o en imágenes de cosplay nada les hacen, pues vaya a la sección fotos, luego a álbumes. Busque el engranaje en la parte superior derecha, allí está la opción descargar álbum y podrá tener todas esas imágenes en su PC en un rato, en formato ZIP.

- Luego de esto, deje un mensaje anclado: Donde diga que no va a cambiar, si Facebook censura comentarios, pues que sea los que realmente hagan daño. Si usted tiene su conciencia limpia, siga como va. O abra un blog o médium para sus comentarios más ácidos pero no mal intencionados.

- Cuidado con lo que comparta: No sólo por sus amigos sino porque la IA de Facebook censura comentarios de quien comparte pero no de quien postea. Un extraño conflicto de intereses.

- No se ponga a lo Piolín: Eso es temor, andar sólo compartiendo imágenes de Piolín o Escandalosos siempre para seguir teniendo Facebook.

- Renovar contraseñas: Sólo si ve un alerta de seguridad. Muchos cambios pueden hacer que la IA lo bloquee.

- Sea usted: Coloque sus fotos para que la IA le identifique y le ataque menos. Eso aminora las restricciones (según usuarios), ya que se diferencia a un bot de una persona y usted es un bot si sus fotos de perfil son todas de montañas o el demonio de Tasmania.

- Para ser picante: Muchos usuarios quitan letras a las palabras fuertes, ejemplos: Mi##da, c@r@jo, co#o y aún la IA de Facebook censura comentarios no las reconoce. Incluso en el mal llamado lenguaje inclusivo, como: La señore es infiel a su maride.

facebook censura comentarios


Definitivamente que la IA que diseñó Zuckerberg está enfocada en evitarle más demandas internacionales, pero además de que hay que tener mejor léxico e intenciones al postear y tampoco caer en lo rutinario y árido (es un medio de comunicación personal, úselo aunque Facebook censura comentarios). Tampoco debemos comprometer a la red, para hacerla mejor.

Un trabajo mutuo y delicado, pero que es irresponsable dejárselo a la IA de Facebook censura comentarios y a veces al criterio de falsos puristas que quieren ser más papistas que el Papa.

Por mi parte, seguiré diciendo lo que digo porque tengo diversos públicos y a ellos me debo, como también me debo a mi personalidad, conciencia e informar hasta lo más pequeño. No aúpo la prostitución (de plano, la detesto), pero sí puedo respetar un emprendimiento de compañía para no sentirse solos aunque se deba pagar, eso podría bajar la tasa de suicidios, desánimo, indiferencia y depresión en el mundo, porque nadie debe estar solo, así como nadie debe dejar de buscar el pan nuestro de cada día, aunque en algunas plataformas como Facebook censura comentarios, no lo quieran entender porque usan máquinas no preparadas para la conciencia y menos para el desenfado expresivo del iberoamericano, lleno de picardía, pero no de maldad.

Lcdo. Argenis Serrano

**P.D.: La información sobre esos servicios son ya de dominio público y fueron solicitados para promover. Las damas son psicólogas y trabajadoras sociales desempleadas que lo hacen para obtener dinero, ayudar a las personas (hombres y mujeres) y además, estudiar "in situ", los problemas socioemocionales de cierto sector de la población.

A eso ha empujado la sociedad actual, aunque en Chipre, Bosnia, Italia, estos servicios son amparados por sociedades de ayuda respaldada por los gobiernos. Pero Facebook censura comentarios al respecto.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Más que diseñar estrategias para aprovechar a un target o salvarse las restricciones por censura o saturación en los medios tradicionales, lo que deben buscar los líderes que optan a cargo o a comanda ...

El síndrome de Tourette fue descrito en 1885, siendo inadvertido por más de 75 años, hasta que el psiquiatra norteamericano Arthur K. Shapiro inició los primeros estudios modernos. Es un trastorno que ...

Mientras el Estado se haga más grande e ineficaz, seguiremos sin un Salario Mínimo Justo en Venezuela y varios países de América Latina; uno que se euipre al salario medio en suiza (uno de los mejores ...

Recomendamos

Relacionado

redes sociales facebook censura de fotos ...

Facebook censura las fotos de The Scar Project por sacar a mujeres enseñando los pechos. Para los que no lo conozcáis, The Scar Project es una página que saca imágenes de mujeres a las que les han realizado mastectomías para concienciar tanto a hombres y mujeres de este tipo de cáncer e intentar prevenirlo. Pero Facebook no lo ve así, y censura muchas de estas fotos realizadas por el fotógrafo Dav ...

Redes sociales Facebook GIFs

La red social Facebook sigue trabajando en novedades para atraer al público. En estos momentos la empresa de Mark Zuckerberg se encuentra trabajando en la utilización de animaciones GIF dentro de los comentarios de la red. Esto serviría para añadir más color y movimiento a las respuestas en los posts, algo que muchos usuarios reclaman a la hora de hacer bromas y comentarios divertidos utilizando m ...

Tecnología e Internet

MeWe es una red social emergente cuya premisa radica en un enfoque no tan estricto, libre de publicidad, seguimiento, censura y manipulación de noticias, la cual es bastante popular entre los conservadores estadounidenses. Desde el asunto de Hong Kong en 2020, la plataforma ha crecido de manera considerable, y hoy podemos decir que la compañía suma un individuo de alto perfil a su junta asesora. E ...

Redes Sociales whatsapp

No nos extraña nada que el gobierno chino haya ejercido una fuerte censura con WhatsApp tal como denuncian muchos usuarios del servicio en el país asiático. Específicamente alertan de interrupciones extendidas que muchos atribuyen a una posible censura por la parte de las autoridades chinas. Muchos usuarios han denunciado estas interrupciones de WhatsApp de una manera extendida en todo el país, lo ...

Facebook Tecnología Redes Sociales

En lugar de eliminar Facebook, es posible que desees solo desactivar tu cuenta. Esto es lo que eso significa y lo que sucede cuando lo haces. Facebook ha sufrido varios escándalos a lo largo de los años, y siempre se refieren a la privacidad y seguridad de sus usuarios. Esto condujo a la campaña #DeleteFacebook y, como resultado, tal vez has estado tentado a eliminar Facebook. Sin embargo, hay otr ...

at&t internet internet internet explorer ...

En la era de la globalización y de la liberalización de la información no es de extrañar que algunos países quieran tener el control de sus ciudadanos y limitar el acceso a la información de la red. Ahora te explicamos qué es la censura y qué países restringen el acceso a Internet. ¿Qué es la censura y por qué los países restringen el acceso a la red? La censura en Internet se produce cuando ...

redes sociales nuevo diseño de facebook facebook ...

Como sabemos Facebook cada vez está innovando y colocando en nuestras manos nuevos diseños de la página, aunque para muchos es tema de disgusto para otros es una oportunidad de cambio ante su red social preferida. Hoy te mostraremos la nueva imagen que poco a poco la tendremos que ir incorporando. En la imagen anterior podemos visualizar cómo será el espacio de noticias, se torna más limpio y la ...

general novedades alternativa a facebook ...

En el mundo de Internet pasan cosas curiosas. Una de ellas es la aparición de una nueva red social llamada Ello. Cuando todo hace suponer que ese mercado se encuentra ya saturados de ofertas, un polifacético emprendedor llamado Paul Budnitz, se aventura a proponer otra singular plataforma de encuentro social que tiene como principales características la ausencia de publicidad y la privacidad de lo ...

Actualidad Internet Tecnología ...

Gonzalo Sanchez del Pozo Facebook ha presentado una nueva tecnología que permitiría a los invidentes ver las fotografías publicadas en dicha red social. En estos momentos se encuentra en fase de pruebas y solo es posible su uso en aquellos dispositivos iOS en los cuales el idioma en los cuales el idioma de SIRI esté configurado en inglés Facebook amigable para los invidentes La red social de Mark ...