En medio de varios escándalos, Facebook ha lanzado Portal, su primer dispositivo de hardware para el hogar que sirve como auxiliar para poder realizar videollamadas a una buena resolución.
Portal también sirve como asistente virtual, ya que trae preinstalado Alexa, el asistente de Amazon por lo que las capacidades del dispositivo aumentan, pues podrás dar todo tipo de ordenes al dispositivo por ejemplo, escuchar música en Spotify o agregar notas.
El dispositivo muy bonito y todo, pero llega en medio de una crisis de credibilidad que ha sumido a Facebook en un gran bache, tan profundo que ha perdido miles de millones de dólares de valor de mercado en un día. Después del escándalo de Cambridge Analytica y otro hackeo a cuentas de usuarios, así como las sospechas de espionaje para fines publicitarios, sacar un producto que tiene “ojos y oídos” no parece ser la mejor opción ahora.
Portal y Portal+ se venderán, de momento, solamente en los Estados Unidos a un precio de 199 dólares y 349 dólares respectivamente.
Sitio web: Portal