Facebook permite convertir fotos 2D en imágenes 3D vía IA



Una de las grandes novedades que se encuentran en los teléfonos de gama alta estrenados en el mercado consiste en sus sensores secundarios dedicados a la captura de información de profundidad, algo que lleva a conseguir imágenes 3D de forma nativa. Sin embargo, la más reciente presentación de Facebook invita a cualquier móvil a obtener resultados similares mediante el uso de IA.

En la pasada jornada Facebook ha estrenado una nueva tecnología disponible para todos los usuarios donde cualquier fotografía tradicional en 2D puede transformarse en una imagen 3D, incluso aquellas capturadas con una configuración de cámara compuesta por una sola lente. Todo se da a través de “machine learning” y el empleo de inteligencia artificial.

Un complejo proceso al alcance de todos

Facebook Imagenes 3D
La nueva tecnología de Facebook es ideal para fotografías de monumentos y estructuras históricas

Como se puede observar desde el blog oficial de Facebook, la red social ha mencionado que “Este avance hace que la tecnología de fotografías 3D sea fácilmente accesible por primera vez para millones de personas que utilizan una única lente en sus cámaras de teléfonos o tablets. Además permite que todos experimentan décadas de fotografías familiares y otras imágenes atesoradas de una nueva manera, convirtiéndolas a 3D”.

Vale recalcar que Facebook no es la primera compañía en sacar provecho de esta revolucionaria tecnología, pues la misma Google ya lo hizo anteriormente con el lanzamiento de sus propios teléfonos Google Pixel, a la vez que en Google Play se pueden encontrar aplicaciones dedicadas a esta temática. Eso sí, ahora no es necesario comprar un teléfono en particular ni tampoco pagar por el acceso a características de una app Premium.

Sin entrar en demasiados detalles técnicos que serían complicados de comprender para la mayoría de usuarios, lo cierto es que los ejemplos publicados por la misma red social muestran excelentes resultados, incluso para detectar estructuras bastante particulares. Para su uso solo hay que subir una imagen mediante la App de Facebook, y su compatibilidad incluye tanto a iOS 7 o superior como móviles Android recientes de media gama en adelante.

Tú, ¿ya has probado esta nueva tecnología de Facebook? ¿Qué resultados has obtenido con tus fotografías?

Vía / Petapixel

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

iPhone Slider cámara del iPhone ...

En el siguiente tutorial, vamos a explicar detalladamente  cómo se puede convertir el iPhone en una cámara de realidad virtual. Se podrá obtener este espléndido efecto meced a un accesorio para la cámara del iPhone denominado Shot, un accesorio compatible con  los siguientes teléfonos móviles inteligentes de Apple: iPhone 6, 6 Plus, 6s y 6s Plus. Este soberbio accesorio dispone de un gran potenci ...

Sesgos de género en los algoritmos: Un círculo perverso de discriminación en línea y en la vida real Un algoritmo de inteligencia artificial (IA) aprendió a asociar mujeres con imágenes de cocinas, basado en decenas de miles de fotografías de internet, porque aparecen más mujeres que hombres fotografiadas en cocinas en la Web. Mientras aprendía, el algoritmo multiplicó el sesgo presente en el conj ...

Guías mejores gafas realidad virtual

El mundo virtual viene pisando más fuerte que nunca, y con ello las gafas de realidad virtual, un dispositivo indispensable para disfrutar de estas nuevas experiencias. Por tanto, si estás en búsqueda o quieres conocer cuáles son las mejores gafas de realidad virtual, hemos creado esta guía para que puedas tomar la mejor decisión al momento de adquirir tus gafas de RV. Hoy en día encontramos múlti ...