comunidades

Find Apps, así es el nuevo widget de Huawei de búsqueda de aplicaciones



Huawei sigue trabajando para optimizar la experiencia de uso en sus más recientes móviles, por lo que en esta última semana se ha anunciado su nueva herramienta de búsqueda denominada Find Apps. La misma utiliza el motor Petal Search para navegar entre más de un millón de aplicaciones y ofrecer mejores resultados desde la misma pantalla de inicio del dispositivo.

Este widget se encontrará preinstalado en los teléfonos de gama alta más recientes de la marca china, es decir la serie Huawei P40, mientras para el resto de los usuarios solo será necesario acceder a la tienda propia de la marca, AppGallery, para encontrarse con la descarga gratuita de esta herramienta sencilla y útil.

Find Apps aprovecha el motor de búsqueda Petal

Huawei Find Apps
Huawei Find Apps no solo ofrece resultados de su propia tienda

Como lo indicamos anteriormente, esta creación tiene el objetivo de ofrecer a los usuarios de la marca acceder a un millón de aplicaciones con una mayor eficiencia, algo que cada vez se vuelve más complicado debido a la cantidad de apps presentes en el mercado que ofrecen funciones similares y hasta nombres bastante parecidos.

Para conseguir este cometido se ha integrado el motor de búsqueda Petal Search, permitiendo así al widget adecuarse a una experiencia de navegación alternativa que ofrece los resultados más útiles y relevantes directamente desde una caja de búsqueda en la pantalla principal del teléfono. Como si fuera poco, esta herramienta dispone de enlaces a aplicaciones desde múltiples fuentes de internet y no solo de la tienda oficial.

Como es de esperarse, la AppGallery de Huawei está completamente integrada en el widget y cualquier aplicación ya disponible en la tienda oficial de aplicaciones de Huawei se mostrará automáticamente en una posición superior de cualquier búsqueda que se realice. Además, se promete una constante actualización de contenidos debido a las cientos de aplicaciones que se suman a la AppGallery cada semana.

Para concluir, Petal Search es una plataforma creada por una asociación de líderes en el mercado de motores de búsqueda a nivel europeo y global, entre los que se encuentran Qwant y Yandex. Tampoco falta una avanzada protección de la seguridad basadas en hardware, combinadas con esquemas punteros de privacidad para garantizar que los datos ingresados no caigan en manos ajenas.

El widget de búsqueda Find Apps está actualmente disponible en más de 40 idiomas en 198 países. Para más información se puede ingresar en el siguiente enlace.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

La nueva familia P40 de Huawei introduce algunos cambios respecto a otros modelos con Android. En nuestra review del Huawei P40 Pro ya te contamos cómo es utilizar un smartphone con los HMS (Huawei Mobile Services) en lugar de los Google Play Services. Hoy queremos desvelarte otra de las características que se incorporarán a esta familia de smartphones. Apunta el nombre de Qwant, porque va a dar m ...

Gadgets y periféricos

Huawei acaba de presentar uno de los productos más interesantes de su amplio portfolio de accesorios y gadgets. Hablamos del Huawei Sound X, un altavoz inteligente que está fabricado por la compañía francesa Devialet y que, por ahora, se comercializará en China, a la espera de noticias de su puesta a la venta en el mercado europeo. Características del Huawei Sound X El nuevo altavoz inteligente Hu ...

Smartphones

Con la presentación de la nueva Serie Mate 20 de Huawei se cierra un ciclo. Todas las grandes firmas de smartphones han puesto ya sobre la mesa sus flagship killers de 2018, un año en el que no hemos visto grandes innovaciones y que en general podemos decir que ha sido un año de transición. Líneas continuistas y pocas novedades, con la IA como eje central, el “mejor todavía” de las cám ...