comunidades

Find Apps: así puedes instalar apps en Huawei de forma muy sencilla



Huawei parece haber encontrado la solución a una de las cuestiones que más le pedían los usuarios: instalar apps de forma sencilla y totalmente funcionales en sus nuevos smartphones. Si te han contado que los nuevos móviles de Huawei no tienen aplicaciones o que es muy difícil instalarlas (root, apks, etc), no es cierto. Ya tienen más de un millón de aplicaciones y, aunque la mayoría se pueden descargar desde la AppGallery, acaban de anunciar la llegada de un nuevo widget que funciona como buscador de aplicaciones de terceros. Se llama Find Apps y está basado en el motor de búsqueda Petal Search.

Qué es Find Apps de Huawei y cómo funciona

Walter Ji, presidente de Huawei CBG para Europa Occidental, ha declarado que “en Huawei tenemos un firme compromiso con nuestros consumidores a los que seguimos ofreciendo las últimas tecnologías. Con el widget de búsqueda Find Apps impulsado por el motor de búsqueda Petal Search Engine, los usuarios de Huawei tienen otra forma de encontrar, explorar y descargar fácilmente las aplicaciones que necesitan en sus dispositivos”.

Petal Search Download App Interface find apps


Es decir, gracias a Find Apps, los usuarios pueden buscar aplicaciones disponibles en internet y descargarlas en su móvil Huawei. Este widget se encuentra en la pantalla de inicio en los nuevos dispositivos. Su razón de ser es la de facilitar la búsqueda de aplicaciones y evitar los engorrosos procesos que puede suponer la búsqueda manual de apks por parte de los usuarios menos experimentados.

Para utilizarlo, simplemente hay que introducir el nombre de la app deseada y el buscador te mostrará la mejor opción, junto con un botón de Instalar. Así de sencillo. En caso de que esta aplicación esté disponible en su tienda AppGallery (que ya cuenta con más de 420 millones de usuarios activos mensualmente), este resultado aparecerá en primer lugar.

Find Apps ya está disponible en más de 40 idiomas (entre ellos el español) y viene preinstalado en los nuevos dispositivos de la compañía, como la serie P40. Si compraste tu teléfono antes, puedes buscarlo en la AppGallery como “Petal Search – Find Apps”.

Vía | Huawei España

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos