Por la astronómica cifra de 2.100 millones de dólares Google se ha hecho con Fitbit, completando así la adquisición que inició el año pasado. La información que ha trascendido mediante los medios de comunicación llega en un momento crítico, en el cual las políticas de privacidad de las aplicaciones comunicacionales tienen a los usuarios en vilo.
Por esta razón Google se ha apresurado a anunciar que seguirá protegiendo la privacidad de los usuarios de Fitbit, para esto y en primer lugar ha prometido que los datos de salud de estos no serán utilizados para la creación de anuncios.
Fitbit con Google otra vez en carrera
Fitbit, empresa de tecnología vestible fue fundada en mayo de 2007 por James Park y Eric Friedman, desde sus inicios se convirtió en referencia en cuanto a pulseras de actividad y relojes inteligentes, no obstante, en los últimos años pasó de ser pionera a relegarse en el mercado a manos de Apple y Samsung, entre otros.En un mercado tan competitivo como el tecnológico no se puede dormir en los laureles, por eso Fitbit ha visto en Google la posibilidad de ponerse nuevamente en carrera, y sin perder de vista la salud de los usuarios también debe cuidar su salud financiera.
En el marco de la compra, Rick Osterloh, vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Google, ha soltado algunas perlas a la par que confirmaba la adquisición de Fitbit. Una de ellas es que tienen la vista puesta en sacar nuevos modelos, y en la otra le ha dado por hablar maravillas del papel de Fitbit en el mercado, destacando que ha puesto la aplicación y un conjunto de dispositivos al servicio de la salud física de los usuarios.
En lo que concierne a la privacidad, Google señala que lo que importa son los productos, no los datos, y reafirman su compromiso de poner a buen resguardo la información de sus clientes y en especial los datos médicos. Para lograr esto agregan que trabajarán con reguladores mundiales para salvaguardar dicha privacidad.
Como quiera que sea las cartas están echadas, y solo queda esperar a ver si Google y Fitbit trabajando en conjunto, son capaces de liderar nuevamente el mercado de las pulseras de actividad y relojes inteligentes.
Vía | Google
GizLogic