Sabemos que no todas las actualizaciones de las aplicaciones significan la adición de nuevas funciones o cambios de diseño que te modifiquen completamente tu experiencia de usuario, aunque es normal esperar al menos alguna sorpresa cuando sus versiones de beta la vienen probando desde hace meses. Lamentablemente este no es el caso de Android Auto 9.5.
En esta semana se ha lanzado oficialmente la actualización hacia la versión Android Auto 9.5, la plataforma dedicada a las pantallas de automóviles basada en el sistema operativo de Google. Sin embargo, mientras muchos esperan que al fin sea el lanzamiento final de algunas características en desarrollo como su interfaz Coolwalk, un modo claro o el estilo de diseño Material You para los ajustes de la aplicación, nada de ello está presente.
Android Auto 9.5 y los clásicos cambios internos
La interfaz Coolwalk todavía no se ha liberado para todos los usuariosCon la tradicional respuesta de aumentar la “estabilidad” de la plataforma, las novedades de Android Auto van por dentro y solo aquellas personas con conocimientos avanzados que se dedican a analizar los cambios en el código del sistema operativo serán capaces de apreciar algún cambio de cara a futuras características que se irán implementando progresivamente en el futuro.
Igualmente, para descargar Android Auto 9.5 no necesitas formar parte de ninguna fase beta o de pruebas, ya que la versión pública ya se encuentra desde Google Play y seguramente te aparecerá entre el listado de actualizaciones disponibles para las apps que tengas instaladas en tu móvil.
Vale recordar que el gran cambio que viene desarrollando Google para Android Auto se conoce como la interfaz Coolwalk y que mejora su adaptabilidad a distintos tamaños y resoluciones de pantalla, especialmente para paneles grandes al permitir una doble ventana con accesos directos en el lateral o la zona inferior.
La estrategia de la empresa californiana ha sido permitir a la comunidad de usuarios registrados en la fase beta de la App para probarla de primera mano, así como ir liberando muy lentamente (quizás demasiado) a Coolwalk para un pequeño nuevo grupo de usuarios sin especificar. Existe la posibilidad de que al descargar Android Auto 9.5 ya te aparezca, pero lo más probable es que debas seguir esperando un poco más (en menos de dos meses se pasó de Android Auto 8.9 a 9.5, por lo que al menos el ritmo de lanzamientos es bastante rápido).
Finalmente, si quieres registrarte en el programa de versiones beta de Android Auto (no siempre hay lugares disponibles), puedes acceder desde este enlace y luego actualizar la aplicación desde Google Play de manera tradicional. La tienda detectará automáticamente los programas beta en los que ya te encuentres para instalarte este tipo de versiones en vez de las normales, por lo que tras reiniciar el teléfono y conectarlo al coche ya te debería aparecer Coolwalk y otras novedades en prueba.
Tú, ¿Utilizas Android Auto en tu coche? ¿Te has animado a probar las versiones beta de las Apps con tal de acceder antes a las futuras características?
GizLogic