Forma adecuada de iniciar sesión en Outlook

Conozco a varias personas que para evitar el tener que escribir la dirección de la página oficial de Outlook, la tienen marcada como favorita dentro de su explorador de Internet predeterminado.
Y es que precisamente el paso preliminar para poder comenzar a interactuar con tus mensajes de e-mail es el ingresar al sitio web oficial de este servicio de correo electrónico gratuito.
En caso de que no tengas tiempo para buscar cuál es el enlace que te llevará a dicha web, puedes hacer clic en el link que te dejamos a continuación: https://outlook.live.com/owa/?ref=O365.Help

Lo siguiente que deberás hacer será dar clic en el enlace de “Iniciar Sesión” que se muestra en la esquina superior derecha de la pantalla (concretamente sobre el botón azul “Comprar Office 365”.

Luego en el recuadro escribe la dirección completa de tu cuenta de correo. No olvides colocar todos los elementos que le hayas añadido. Por ejemplo, un guion bajo.
Cuando hayas concluido, da clic en el botón “Siguiente”. En la nueva pantalla que te aparezca por favor introduce la contraseña. Es muy importante que no olvides colocar las letras y números tal y como lo hiciste al momento de obtener tu cuenta de Outlook.
Finalmente oprime el botón de “Iniciar sesión”.

Si deseas tener acceso directo a la Bandeja de Entrada la próxima vez que ingreses a tu cuenta de correo, lo que debes hacer es activar la casilla “Mantener la sesión iniciada”. Aunque esta alternativa no es muy recomendada si el equipo de cómputo en el que acostumbras trabajar es utilizado por más de una persona.
Al desactivar esa casilla, el sistema te solicitará la colocación de la contraseña cada vez que quieras entrar.

En el caso de que no puedas acceder a tus mensajes, te sugerimos que antes de que intentes modificar tu contraseña, hagas una pequeña revisión de los siguientes parámetros:
- Cerciórate de que la tecla de Bloqueo de Mayúsculas no esté activada. Este error es muy común, puesto que muchos individuos utilizan combinaciones de letras minúsculas y mayúsculas para la creación de sus contraseñas.
- Revisa que la dirección que introdujiste está escrita de manera correcta. Hay usuarios que tienen más de un correo Outlook gratis, lo que a veces genera confusión.
- Fíjate si al menos has iniciado sesión una vez al año. De acuerdo con las normativas de Microsoft, para mantener una cuenta de Outlook activa es necesario que se inicie sesión por lo menos una vez cada 365 días. De no ser así, el sistema interno de la plataforma eliminará y bloqueará la cuenta de manera definitiva, haciendo imposible su reactivación.
- Otro aspecto que llega a impedir el que una persona pueda entrar a Outlook correo electrónico es cuando falla la conexión a Internet. Hay muchas computadoras que marcan que el enlace a Internet es correcto, aunque a veces la conexión se haya perdido. La mejor forma de probar si tienes acceso a la red es abriendo una nueva pestaña en tu navegador y tratar de entrar a otra página. Si no lo consigues, reinicia tu módem y listo. Lo único malo de hacer esto es que tendrás que volver a iniciar sesión en Outlook.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos