Lo primero es entrar en Facebook en español: hacemos clic en el siguiente enlace https://es-es.facebook.com/
Aparecerá la página principal de Facebook donde si ya tienes creada tu cuenta de Facebook en la parte superior derecha introducimos nuestro correo electrónico o teléfono y contraseña. Hacemos clic en “Entrar”
A los pocos segundos ya estaremos en nuestro muro y podremos publicar lo que queramos, hablar con nuestros contactos u ojear las novedades de estos.
Como puedes comprobar entrar en Facebook es realmente sencillo, solo necesitas tener una cuenta de correo electrónico activa para el registro con su contraseña correspondiente y ya puedes acceder.
Caso de que no tengas creada una cuenta en Facebook te indicamos los pasos a seguir para el registro en Facebook (es sencillo y gratis):
Justo debajo de Facebook entrar aparece “Registrarte”: los datos que te pide son muy básicos (nombre y apellidos, correo electrónico o número de teléfono -nos lo pedirá dos veces para confirmar-, crear una contraseña nueva, fecha de nacimiento y nuestro sexo (hombre o mujer). Una vez que has rellenado esos campos hacemos clic en terminado y ya tienes tu cuenta creada.
Al abrir una cuenta de Facebook y antes de acceder al muro Facebook nos pedirá una serie de datos para completar nuestro perfil con la opción de omitirlos de momento: incluir detalles sobre ti como la ciudad donde vives o tu lugar de trabajo, añadir foto de perfil y foto de portada, buscar amigos en función de tu correo electrónico y los datos proporcionados para que los agreges, compartir tu estado,…
Más sobre Facebook:
Formar parte de esta red social es gratis y muy fácil, lo único que tienes que hacer es registrarte en Facebook rellenando los datos que te piden. Una vez registrado tan solo tienes que iniciar sesión en Facebook para acceder a la red social y agregar a tus amigos y familiares para, más tarde, poder contactar y compartir con ellos.
Hoy en día las redes sociales son muy importantes, ya que te permiten compartir vídeos, fotos, estados de humor, te permiten expresar una idea o una opinión acerca de cualquier tema y abrir un debate, estar en contacto con familiares y amigos aunque os separe una larga distancia y además, muchas veces, recibes las noticias más importantes a través de las redes antes que a través de los medios tradicionales.
Facebook.com fue de las pioneras y la que abrió camino a otras redes sociales que existen actualmente y que cuentan cada una de ellas con millones de usuarios.