Tecnología

El Androide Feliz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

FotoJet Online, un completísimo editor de fotos cargado de contenido



Adoro las herramientas online. De unos años a esta parte hemos vivido un boom de este tipo de aplicaciones web, y su diversidad y funcionalidades han alcanzado niveles inimaginables. Muchas de ellas, principalmente las orientadas a la ofimática y la edición multimedia, están a la orden del día en mi lista de herramientas favoritas y habituales. Al menos en mi caso.

Si necesitas un procesador de textos ya no tienes que tener instalado Microsoft Office: puedes usar Word Online. Si tu jefe te ha pedido un excel, puedes usar las hojas de cálculo de Google desde cualquier navegador y dejarte de problemas. O si quieres hacer un simple GIF, basta con entrar en Giphy y lo tienes listo en menos de 5 minutos.

¿Que buscamos un editor de fotos online? Entonces podemos usar una aplicación como FotoJet Online, que además de ser gratuita, nos permite ponernos a retocar imágenes en cuestión de segundos.

Editor de fotos Fotojet Online, una herramienta web para retocar imágenes con una interfaz súper accesible

Si ya hemos probado otros editores online veremos que FotoJet viene con todo lo indispensable, ofreciendo los característicos filtros y efectos que nunca pueden faltar, además de los habituales ajustes (redimensionar, cortar, color, exposición etc.) y facilidades para compartir las imágenes en las RRSS (Facebook, Twitter, Pinterest, Tumblr).

Personalmente, destacaría su herramienta de inclusión de texto, la cual es un poco más avanzada y con más posibilidades de lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de aplicaciones web.

Perfecto para añadir textos vistosos a una imagen.
Solo por esto, ya es una opción muy a tener en cuenta para ciertos trabajos de edición y retoque. Sin embargo, la versión online de FotoJet cuenta con más características, las cuales pasamos a desgranar a continuación.

Funcionalidades

Una vez hemos cargado la imagen que queremos retocar (desde el botón “Abrir” en la barra superior) la aplicación nos ofrece 5 niveles de edición:

Editar: Aquí encontramos funciones básicas, tales como recortar, redimensionar, girar, exposición y color. También ofrece ajustes avanzados (agudizar, borrar neblina, ruido, enfoque, filtro selectivo, etc.)

Efecto: En este apartado disponemos de un gran número de efectos y filtros de color (blanco y negro, sepia, vintage, cromático, etc.).
Imagen retocada con efectos cromáticos.

Superponer: Desde esta sección podemos añadir capas de efectos tipo bokeh, rastros de luz, espaciales, estallidos, efecto papel, tejido, metalizado y muchos otros.
La misma imagen con una capa superpuesta de tipo “estallido”.

Marco: Como su propio nombre indica, este es el lugar desde el que añadir un bonito marco a la imagen.

Texto: Fuentes con varios diseños predefinidos y con tipografía variable.
Cuando ya hemos terminado de editar la imagen, podemos guardarla en el PC pulsando el icono de “Guardar”. También podemos compartirla en redes o mandar el documento directamente a imprimir.

La aplicación nos da la opción de guardar la imagen tanto en JPG como en formato PNG. Este segundo formato no solemos verlo a menudo en este tipo de herramientas online, lo cual es algo que se agradece. Sin embargo, un detalle que sí echamos en falta es la posibilidad de ajustar el nivel de compresión de la imagen a la hora de guardar el documento.

Otras herramientas: diseño y collage

FotoJet es uno de los editores gratuitos online más completos, pero lo bueno es que la cosa no queda ahí. FotoJet Online integra 2 herramientas adicionales: “Diseño” y “Collage”.

Con el creador de collages podemos hacer imágenes hechas con retales de otras fotos, utilizando las plantillas predefinidas que ofrece la aplicación.

Algunas de las plantillas para los collages.
El editor de “Diseño” por su parte está orientado a crear tarjetas, portadas para YouTube, publicaciones de Instagram y similares.

ALgunas plantillas del editor de diseño.
Ambas aplicaciones resultan bastante prácticas y se presentan como un complemento más que interesante para el editor de imágenes principal.

Modelos de suscripción

FotoJet Online es una herramienta web gratuita, pero también cuenta con un modelo de suscripción premium, el cual cuesta entre 3 y 6 euros al mes e incluye plantillas adicionales, más fuentes, efectos y, en definitiva, un mayor contenido que el disponible en su versión gratuita.

Conclusiones

En resumidas cuentas, FotoJet Online es una alternativa más que interesante a tener en cuenta para aquellos que utilizamos herramientas de edición online. La versión gratuita es más que satisfactoria, con algunos detalles importantes como la posibilidad de guardar las imágenes en formato PNG, y la gran versatilidad de la herramienta de texto.

Si buscamos una experiencia más completa podemos pasarnos al plan premium, si bien es cierto que para muchos usuarios, la versión gratuita resultará más que suficiente.

FotoJet Online | Editor de fotos online

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: SobremesaSoftware

Recomendamos

Relacionado

servicios thumba editor online

Editor gratuito online de imágenes

Thumba es un buen editor gratuito de imágenes que te permitirá realizar tus retoques fotográficos desde tu propio navegador sin tener que descargar ningún programa, y que cuenta con una gran cantidad de efectos disponibles, entre ellos, distorsiones, efectos artísticos, desenfoques, texturas, etc. Pincha aquí para acceder a la web de este servicio de edición gratuito de imágenes online.

imagenes canva editor de fotos ...

Descubre el mejor editor de fotos e imágenes online

Si eres una mujer emprendedora seguramente en algunas ocasiones haz necesitado la ayuda de imágenes profesionales para mostrar tus ideas o los productos de tu negocio, y en ese caso viene bien conocer una buena herramienta para editar fotos online. Sea cuál sea tu caso si necesitas editar fotos o imágenes debes conocer el programa online canva que es un editor de imágenes online que te ayuda de ma ...

Aplicaciones

8 Bit Photo Lab: un entrañable editor de fotos con increíbles filtros Retro

8 Bit Photo Lab es una app que te transporta al pasado. Al tiempo de las GameBoys, la NES, el Spectrum, las hombreras y los Bollycaos grasientos.  ¿Te acuerdas cuando las partidas de las recreativas valían 25 pesetas y los mejores gráficos que habías visto en tu vida eran los del Mortal Kombat? 8 Bit Photo Lab es un sencillo editor de fotos para Android con algunos de los filtros más retro y mejor ...

Android Apps Fotografía ...

8 aplicaciones gratuitas para editar fotos

La edición de imágenes es una tarea que a pocos les gusta hacer, implica conocimiento de la herramienta y, en algunos casos, mucha paciencia. Por lo regular, los usuarios que quieren que su imagen o fotografía se vea mejor tienen dos opciones: usar Paint (que viene instalado en Windows) o Photoshop (programa de edición de imágenes de la empresa Adobe). El primero es fácil de usar pero extremadamen ...

Aplicaciones

Editor videos Instagram – Aplicaciones para agregar efectos especiales

Estas aplicaciones también suelen incluir herramientas que se pueden ser consideradas de edición, sin embargo las he colocado en una categoría aparte, porque van más allá de las capacidades de un software editor para aplicar filtros, recortar, agregar stickers, texto o música Aquí encontrarás apps para elaborar collages, dar un toque cinematográfico o envejecido, estilo cámara antigua a tus vídeos ...

Sobremesa Software

Watermark Software, un editor brutal para añadir marcas de agua a tus fotos

Si eres aficionado a la fotografía y compartes mucho contenido por Internet, tienes un blog o simplemente necesitas proteger las imágenes y el copyright de tu empresa, las marcas de agua son el camino a seguir. Normalmente utilizamos un logo para “sellar” esas imágenes, o incluso un texto. El mayor problema llega cuando toca insertar la marca de agua en unas cuantas imágenes. Ahí los editores de f ...

aplicaciones

Filtros para fotos online tipo Instagram

Hoy quiero mostrarte algunas aplicaciones que permiten editar fotografías mediante filtros. Los filtros se utilizan para modificar la distribución de colores de la imagen, su textura o para incorporarle efectos. De esta manera obtienes imágenes de mayor calidad, con mayor impacto y un toque personal o corriges detalles de la foto original o del modelo retratado. De esta forma logras que tus fotos ...

Aplicaciones

MIrror Lab, genial editor de fotos para crear increíbles efectos de espejo

El mundo de las apps de edición fotográfica en Android son todo un género en sí mismos. Aquí encontramos desde editores tan profesionales y con tantas características como el Pixlr de Autodesk o Prisma, y otros algo más limitados pero súper imaginativos como el editor retro 8 Bit Photo Lab. Mirror Lab: la app para crear impresionantes efectos de espejo y caleidoscópicos en Android Hoy echamos un v ...

Aplicaciones Listas Top 10

Los 10 mejores editores de fotos para Android

Con el paso de los años y la mejora de las cámaras integradas en smartphones y tabletas Android, los editores de fotos e imágenes se han convertido en herramientas indispensables. Hoy en día resulta hasta extraño no encontrar un móvil que no tenga algún editor o app para retocar fotografías instalado. ¿Cuál es tu favorito? Los mejores editores de fotos para Android Aquí ya entramos en un terreno c ...

Aplicaciones Android Editor de fotos ...

Mini-tutorial Pixlr: El mejor editor de fotos para Android e iOS

Tanto Android como iOS tienen infinidad de editores fotográficos para retocar y editar las fotos que sacamos con el móvil. Hasta hace no tanto si querías poner un buen filtro, quitar los ojos rojos o simplemente ecualizar una imagen tenías que recurrir a programas para PC como Photoshop o GIMP. Por suerte, esos tiempos quedaron atrás y apps como Pixlr ofrecen un despliegue de medios que nada tiene ...