Google ha ido aprovechando algunas de las características más celebradas de su herramientas de edición de fotos para que todos sus usuarios, primeramente en los móviles Pixel y luego para el resto de la comunidad, puedan aprovecharlas de forma gratuita. En el segundo semestre se espera que Magic Editor sorprenda con sus posibilidades a partir del uso de inteligencia artificial.
Presentada en mayo pasado durante la conferencia I/O de Google, Magic Editor se renovará dentro de la App de Fotos con nuevas funciones de edición experimental que emplean IA generativa (hace poco también empezó a probar búsquedas por reconocimiento facial) para cambiar completamente los resultados de tus capturas, incluyendo reposición de objetos o modificación de los escenarios que se aprecian en el fondo de pantalla.
Así son las nuevas funciones de Magic Editor
Magic Editor realmente promete magia en tus edicionesLa posibilidad de generar ediciones en partes específicas de una imagen sin cambiar el resto la composición, incluyendo al sujeto, el cielo o el fondo, puede ser un cambio notable en los resultados de encuadres. Básicamente si el protagonista de tu foto no salió en una posición central puedes moverlo cómo si se tratará de un PNG externo a la imagen original.
Por otra parte, no solo será posible mover a personas u objetos de lugar sino también borrar aquellos elementos que no querías que salgan en la captura de una forma rápida, e incluso modificar el estilo y contraste del cielo para que se adecue a la forma exacta en que lo recuerdas. Ya sea agregando nubes o removiéndolas para que luzca como una jornada despejada, será posible gracias a la potencia de la IA.
Finalmente, Magic Editor te posibilitará generar nuevo contenido para llenar los vacíos que queden en la imagen tras reposicionar al sujeto. Como lo muestra el ejemplo provisto por Google, una foto de un niño en un cumpleaños permite resituarlo en el centro y al mismo tiempo expandir el ancho de la banca y crear más globos que se encontraban originalmente cortados por el borde de la captura.
De momento no está claro cuándo se habilitará esta herramienta ni si será exclusiva para los usuarios de los últimos teléfonos Pixel o para todos los usuarios de Android, pero deberíamos tener noticias de su lanzamiento en los próximos meses de 2023.
Vía / Google Blog
GizLogic