Idea guardada 79 veces
La valoración media de 31 personas es: Muy buena

8 aplicaciones gratuitas para editar fotos



La edición de imágenes es una tarea que a pocos les gusta hacer, implica conocimiento de la herramienta y, en algunos casos, mucha paciencia. Por lo regular, los usuarios que quieren que su imagen o fotografía se vea mejor tienen dos opciones: usar Paint (que viene instalado en Windows) o Photoshop (programa de edición de imágenes de la empresa Adobe).

El primero es fácil de usar pero extremadamente pobre para una edición de verdad y el segundo es muy completo pero requiere mucho conocimiento de las herramientas que ofrece y muchos se intimidan ante esto.

Afortunadamente hay multitud de herramientas para editar imágenes sin tener que saber mucho y que simplifican enormemente el tiempo. Ya sea que las uses para subirlas a tus redes sociales o para crear tu tienda en línea, hoy te recomendaremos 8 de ellas.

1. Photo Editor de Aviary



Aviary es una divertida y sencilla manera de hacer bonitas fotos en cuestión de segundos. Utiliza filtros diseñados profesionalmente, pegatinas y marcos creativos, herramientas de retoque y más para crear y compartir fotos fácilmente. La app está disponible para iOS y Android de forma gratuita.

Entre sus principales características tenemos:

Mejora con alta definición, paisaje, comida, retrato y noche

Estiliza con más de 100 filtros gratuitos y adquiribles

Pegatinas impresionantes, marcos y superposiciones

Retoca selfies con ojos rojos y elimina manchas

Impulsa la potencia de la sonrisa con blanqueamiento de dientes

Retira y reemplaza colores con Salpicadura

Añade drama con nitidez

Dibuja, añade texto y crea tus propios memes
2. Pixlr



Es un completo editor de imágenes que puedes usar directamente en tu navegador web ya que se basa en el concepto de Web App, así que no tendrás que instalar nada en tu computadora. Para el móvil si hay una app que puedes descargar para iOS y Android. Pixlr se ofrece de dos formas Pixlr Editor y Pixlr Express.

3. PicMonkey



Los collages están de moda y PicMonkey te permitirá crear los mejores con pocos clics. Ofrece efectos exclusivos para tus fotos así como herramientas de retoque para ojos rojos, quita arrugas, modificar color de ojos y hasta ponerle rímel. La herramienta es de paga pero puedes probar la versión gratuita para ver si te convence.

4. Fotor



Otro completo editor de imágenes desde tu navegador web. Ofrece su exclusiva herramienta HDR para fotos profesionales, así como plantillas personalizadas y acceso a la nube para guardar todo tu trabajo.

5. GIMP



Para los nostálgicos, GIMP es tal vez, el editor de imágenes más completo (a la altura de Photoshop) que ofrece el software libre. No vamos a decir que es muy fácil de usar, pero si aprendes a manejarlo correctamente, te extrañará que los demás paguen para usar Photoshop.

6. PortraitPro



Uno de los galardonados en edición y retoque fotográfico. La aplicación se especializa en el retoque facial y la verdad quedan muy bien los retratos. Eso sí, es de pago, pero si no quieres estar horas y horas en Photoshop o GIMP puedes ir considerando usar esta herramienta para obtener resultados profesionales.

7. Camera+



Esta app para móvil es una de las más completas. Ya no extrañarás la app básica de tu cámara porque Camera+ te permite ajustar la exposición y el enfoque de manera totalmente independiente. Incluye también su propio estabilizador de imagen para que tus fotos nunca salgan movidas.

También podrás editar tus fotos a través de sus numerosos filtros y ajustes de luz que incluye. Camera+ está disponible solo para iOS . Un momento, ¡esta app es de pago!. Si pero te aseguramos que no te vas a arrepentir.

8. Adobe Photoshop Mix



Con esta herramienta podrás retocar y restaurar imágenes gracias a sus filtros y ajustes avanzados. Corrige, suaviza, licúa, aclara y realiza otras ediciones y ajustes para obtener el look que quieras. Adobe Photosop Mix está disponible para iOS y Android.

Si quieres conocer más de estas herramientas gratuitas o de pago te sugerimos acceder aquí para más información.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos