comunidades

Fresh n Rebel Rockbox Bold X: diseño, versatilidad y calidad



Hace unas semanas pudimos conocer las novedades de Fresh ‘n Rebel en el marco del IFA de Berlín. Hoy, después de acompañarnos en largas sesiones musicales, queremos contarte nuestras opiniones sobre el Fresh ‘n Rebel Rockbox Bold X, el nuevo altavoz portátil de la casa. Entre sus bondades, destaca su buena autonomía, su modo Doble Fun y su bonito diseño. Seguramente encontrarás en el mercado altavoces portátiles más baratos, pero el resultado final de este dispositivo hace que sea una opción muy a tener en cuenta.

¿Ha mejorado respecto al Rockbox Bold S? Te lo contamos en esta review.

Unboxing y diseño del Rockbox Bold S

Fresh n Rebel Rockbox Bold X (2)


Nos encontramos ante un packaging que sigue el estilo de otros productos de la marca, aunque en esta ocasión algo más modesto que el de, por ejemplo, los CLAM ANC.

En el interior de su caja encontramos el propio altavoz, el cable jack, un pequeño manual y el cable de carga, de microUSB a USB.

El aspecto más atractivo de esta marca es sin duda su diseño. Fresh ‘n Rebel tiene un estilo propio, con diseños muy bonitos y cuidados y una gama de colores que entra por los ojos y enamora. En este caso, la unidad que hemos probado es el color granate, pero también lo tienes disponible en gris claro, gris oscuro, rosa, menta y azul marino.

Se trata de un altavoz inspirado en las formas de la palma de la mano y pensado para que, aprovechando al máximo el tamaño, podamos cogerlo cómodamente con una sola mano. En la parte superior tiene una pequeña asa para poder sujetarlo mejor o para colgarlo en cualquier sitio; en el lateral derecho encontramos dos botones de control (bluetooth y encendido), el jack 3.5 mm y el puerto de carga; en el frontal del dispositivo tenemos tres botones de control (+, – y play/pause).

Fresh n Rebel Rockbox Bold X (2)


Todo el altavoz está recubierto por el diseño en tela que lo hace muy agradable al tacto y que le da un aspecto premium. Un detalle muy interesante es el acabado gomoso de la parte inferior, para evitar que se desplace o se mueva cuando lo tenemos colocado en una superficie.

Sin duda es un dispositivo muy bonito, muy bien diseñado y que quedará genial tanto para decorar tu casa como para alegrar tus fiestas con una nota de color. Además, como podemos utilizar dos simultáneamente, podemos jugar con la combinación de colores para dar un toque más original a tu espacio.

¿Es un altavoz de calidad?

El Fresh ‘n Rebel Rockbox Bold X es un altavoz bluetooth inalámbrico portátil, con un tamaño pequeño pero una calidad de sonido bastante aceptable. Personalmente, a este tipo de altavoces le pido sobre todo un buen nivel de volumen, ya que normalmente escucho la música directamente a través del smartphone o del ordenador portátil y si decido conectar un altavoz auxiliar quiero que se note realmente la diferencia de estar usando un periférico de estas características.

En este caso, el Fresh ‘n Rebel Rockbox Bold X no decepciona y nos deja un volumen que puede llegar a niveles muy elevados para el ambiente de un hogar o una oficina pequeña. Muy interesante es el punto de poder usar dos altavoces en estéreo, ideal para espacios más grandes o incluso, por qué no, para animar una pequeña fiesta. Esto se conoce como modo doble Fun.

No hemos podido probar la vinculación entre dos altavoces Rockbox Bold X, pero el emparejamiento con el smartphone es de lo más sencillo. En nuestro caso hemos probado con un iPhone 11 Pro Max y hemos tardado algo menos de 30 segundos en conectarlos. Simplemente enciende el altavoz con una pulsación larga, pulsa la tecla de bluetooth y cuando parpadee el LED azul búscalo en tu móvil y dale a conectar.

Fresh n Rebel Rockbox Bold X (2)


El uso de este altavoz es muy sencillo e intuitivo. Con los tres botones del frontal podrás controlarlo todo. El central te ayudará a parar o reproducir la música, mientras que con el izquierdo puedes retroceder pista o bajar volumen y con el derecho avanzar pista o subir volumen (pulsación corta para los primeros casos y larga para los segundos).

Un extra que nos gusta mucho es que es resistente al agua (concretamente, IPX7, que permite inmersiones hasta 1 metro po run tiempo máximo de 30 minutos). Su batería dura en torno a 8 horas y aquí tenemos uno de los detalles que menos nos han gustado y es que trabaja con puerto microUSB, un estándar que estamos deseando dejar atrás y que algunos fabricantes todavía se empeñan en utilizar.

Por último, lo hemos probado en llamadas gracias a su micrófono integrado y la comunicación se ha podido realizar con toda calidad, tanto para escuchar nosotros como para que nos escuchen. Podemos alejarnos un poco del altavoz y la otra persona nos seguirá escuchando aunque, eso sí, deberemos alzar un poco la voz.

Fresh n Rebel Rockbox Bold X (2)


Características técnicas del Rockbox Bold X


Altavoz Fresh ‘n Rebel Rockbox Bold X
Colores 6
Conectividad y puertos
Bluetooth

MicroUSB

Entrada de audio 3.5mm

Batería (autonomía)
8 horas en uso

2 horas de carga

Contenido de la caja
1 x Rockbox Bold X

1 x Cable de carga Micro-USB

1 x Cable de audio de 3,5 mm

1 x Manual

Disponibilidad y precio del Fresh ‘n Rebel Rockbox Bold X

El Fresh ‘n Rebel Rockbox Bold X lo podemos encontrar por un precio oficial de 79.99 euros. Por el momento, no lo hemos visto en las clásicas tiendas online donde solemos comprar, pero actualizaremos este artículo en el momento en que esté disponible.

Recomendamos este dispositivo a quienes busquen un altavoz portátil con un tamaño muy bueno, un bonito diseño y un muy buen nivel de volumen. No lo recomendamos si buscas una calidad de sonido premium, en ese caso, tendrás que irte a un altavoz mucho más caro, ya que no conseguirás lo que buscas por menos de 100 euros en ningún modelo.

Por todo ello, le otorgamos el GizAward de oro.

GizAwards 2018

PROS:

Diseño y colores

Buena autonomía

Conectividad bluetooth

Facilidad de uso

Emparejamiento en menos de 30 segundos

Podemos usarlos en estéreo

Micrófono incorporado

Resistente al agua (IPX7)

CONTRAS:

El puerto de carga es microUSB

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Fresh n Rebel Rockbox Bold S: los probamos en estéreo

Fresh ‘n Rebel vuelve a pasar por la GizOficina. La marca joven de sonido con origen holandés nos vuelve a ofrecer una propuesta donde la paleta de colores y las texturas de sus diseños son los protagonistas… pero no es su único punto a favor. Hemos podido probar los Fresh ‘n Rebel Rockbox Bold S, y lo decimos en plural porque estos pequeñines pueden utilizarse tanto por separado ...

Gadgets y periféricos

#IFA19: Conocemos el nuevo Fresh n Rebel Rockbox Bold X

La marca holandesa Fresh ‘n Rebel nos cita cada año en IFA de Berlín para mostrarnos sus novedades y nosotros acudimos encantados. Se trata de una marca joven que sabe combinar tecnología y lifestyle de maravilla. Entre los productos presentados este año, los Fresh ‘n Rebel Twins han sido nuestros favoritos, sin embargo, también hemos tenido la ocasión de ver (y escuchar) otros modelos ...

Gadgets y periféricos

#IFA19: Probamos los nuevos Fresh n Rebel Clam ANC DGTL

En anteriores artículos te contamos qué nos habían parecido los Fresh ‘n Rebel Twins y el Fresh ‘n Rebel Rockbox Bold X, hoy completamos el surtido de novedades de la marca holandesa con los Fresh ‘n Rebel Clam ANC DGTL, unos auriculares over-ear que mantienen el colorido diseño respecto a su generación anterior, con algunas interesantes mejoras. Mejor cancelación de ruido y soni ...

Gadgets y periféricos

Fresh n Rebel Band-it: lifestyle y tecnología al alcance de todos

Los fabricantes de productos de tecnología cada vez son más conscientes de la importancia de construir bonitos diseños, cómodos y vistosos, que nos atrapen a primera vista, además de, por supuesto, cuidar la calidad de los mismos. Si hablamos de lifestyle y tecnología, una de las marcas que llevan la delantera es Fresh ‘n Rebel, la firma holandesa que poco a poco va conquistando nuestro país ...

Gadgets y periféricos

Plantronics BackBeat Pro 5100, una alternativa de alta calidad

En el último IFA de Berlín el sonido fue el gran protagonista. Allí, pudimos conocer y probar dispositivos como el nuevo Fresh ‘n Rebel Rockbox Bold X, los Skullcandy Sesh o estos Plantronics BackBeat Pro 5100 de los que hoy te queremos ofrecer su review. Se trata de unos in-ear true wireless de no solo destacan por su calidad de sonido, también por las múltiples funciones incluidas en los p ...

Smartphones

Cat B35, analizamos un teléfono rugerizado de calidad a bajo coste

Los teléfonos pertenecientes al gigante de la construcción Cat son dispositivos preparados para los usuarios más exigentes en términos de resistencia y autonomía. Cat B35 es un teléfono móvil apto para los trabajadores que requieren de un dispositivo fiable durante toda su jornada. Su bajísimo precio hace que sea un teléfono perfecto para trabajadores de sectores como la construcción o industria. ...

Gadgets y periféricos

Daewoo DBT-18, disfruta de música y diseño radical en un único altavoz

Los equipos de sonido han evolucionado para convertirse en compañeros de quienes disfrutan la música. Estos se vuelven parte de la vestimenta de una persona, y al igual que una camisa costosa, el usuario espera de su altavoz la mejor calidad posible. Sin embargo, hay que saber buscar en el mercado la mejor relación calidad-precio disponible, y es ahí donde la mítica Daewoo aparece con su Daewoo DB ...

Smartphones

Hisense Infinity H12, smartphone económico con pantalla infinita

Presentado durante el pasado IFA 2018, el Hisense Infinity H12 es el nuevo integrante de la serie H del gigante asiático Hisense. Un smartphone que se viste con una pantalla “infinita” de 6,19″ con el notch de moda. También luce por detrás con su trasera de cristal y doble sensor para fotografías Big Pixel de 1.25 qm. Repasamos todas las características del Infinity H12 en nuestr ...

Tablets

Alldocube M5, 4G, pantalla 2K y 10 núcleos en una tablet asequible

El mercado de las tablets no está pasando su mejor momento, apenas ha cambiado en los últimos años, ni en hardware ni en diseño, no como lo que hemos visto en el caso de los smartphones. El atraso de las tablets se hace especialmente palpable en la gama baja y media; mientras que los móviles de menos de 200 euros son ya muy potentes, en las tablets aún encontramos muchos dispositivos muy poco solv ...