Plantronics BackBeat Pro 5100, una alternativa de alta calidad



En el último IFA de Berlín el sonido fue el gran protagonista. Allí, pudimos conocer y probar dispositivos como el nuevo Fresh ‘n Rebel Rockbox Bold X, los Skullcandy Sesh o estos Plantronics BackBeat Pro 5100 de los que hoy te queremos ofrecer su review. Se trata de unos in-ear true wireless de no solo destacan por su calidad de sonido, también por las múltiples funciones incluidas en los propios auriculares.

Un pequeño tamaño muy bien aprovechado para un producto que gusta a primera vista y convence tras probarlo.

Unboxing y diseño de los Plantronics BackBeat Pro 5100

Cuando abrimos su packaging nos encontramos en un primer plano el estuche de carga, los auriculares, dos juegos de almohadillas y, bajo estos, el cable de carga.

Plantronics BackBeat Pro 5100
Plantronics BackBeat Pro 5100 2
Plantronics BackBeat Pro 5100 2
En la mano el estuche, aunque de plástico (nos hubiese gustado ver un material más premium teniendo en cuenta que no son nada económicos o al menos con un mejor acabado), nos conquista en cuanto empezamos a interactuar con él. Tiene un pequeño botón en la parte frontal, mientras que el  puerto de carga (microUSB) se encuentra en la parte baja. Cuando la abrimos, encontramos un LED dentro de la caja y otro LED en cada auricular. El auricular se acopla perfectamente a la caja a través de un pequeño imán y de los pines de carga.

Plantronics BackBeat Pro 5100 7


En mano, tenemos un dispositivo muy chiquitito, con la parte visible de la oreja en forma redonda y la parte interna, aunque in-ear, tiene forma ovalada, algo que hace que sean muchísimo más cómodos que los que son totalmente redondos. En mi caso, personalmente no me gustan los in-ear y tengo que reconocer que estos son los auriculares in-ear más cómodos que he probado.

La parte superior del auricular (la que queda visible en la oreja) hace un efecto adiamantado muy bonito y tiene serigrafiadas las letras PLT.

Plantronics BackBeat Pro 510097


Calidad de sonido y opiniones de uso

Como ya te adelantaba, son unos auriculares muy cómodos y la calidad del sonido es muy buena, tanto en graves como en agudos. Su punto más positivo es, además, la cancelación de ruido, cuenta con cuatro micrófonos con tecnología Windsmart para anular los ruidos exteriores y que el interlocutor nos escuche perfectamente. Lo hemos probado en llamadas y aunque obviamente no hace milagros, la calidad es bastante buena y hemos podido escuchar y ser escuchados sin ningún problema. Cuando solo estamos escuchando música o podcasts, el aislamiento del ruido exterior también cumple perfectamente en cada uno de estos auriculares con controladores de 5.8 mm.

Plantronics BackBeat Pro 5100113


Ahora que queda claro que son unos auriculares de calidad, me gustaría hablarte de sus funciones específicas. A través de su app BackBeat podemos personalizar la experiencia. Aquí he encontrado algún fallo. debería mostrar el tiempo de escucha de los auriculares y no siempre cumple (he llegado a ver en alguna ocasión 1092 horas con el izquierdo y 6 horas con el derecho algo que, obviamente, no es real). Sí me ha gustado mucho que se pueden personalizar los controles incluidos en el auricular. Se puede elegir por gestos / toques o por volumen.

Plantronics BackBeat Pro 5100 4
Plantronics BackBeat Pro 5100 6
Plantronics BackBeat Pro 5100 5
También cuenta con sensores inteligentes para detectar si tenemos los auriculares puestos o quitados y así pausar o reanudar la música. Esto es muy práctico si, por ejemplo, estamos en una oficina y nos habla el compañero. No tendremos que estar buscando en el móvil cómo pausar el reproductor, simplemente nos quitamos el auricular, escuchamos lo que nos quiera decir, y nos lo volvemos a poner cuando termine, recuperando la música por donde la habíamos cortado.

En cuanto a su batería, es uno de los puntos más positivos. El estuche de carga nos da en torno a 18 horas de uso (dividias en tres rondas de unas 6 horas por cada uso de los auriculares si escuchamos música o unas 4 horas en conversación). Un punto negativo es que cuando lo ponemos a cargar no se enciende ningún LED por fuera, por lo que no podemos saber si todo va bien. La carga completa de auriculares y caja puede llegar a tardar hasta 3 horas, algo que considero podría haber sido mejorable.

Plantronics BackBeat Pro 5100 8


Por último, el emparejamiento lo hemos probado tanto con Android (Huawei P30 Pro) como con iOS (iPhone 11 Pro Max) y en ambos casos no ha sido todo lo rápido que nos gustaría. Ha tardado un poco en encontrarlos, pero una vez vinculados no hemos tenido ningún problema.

Características técnicas de los Plantronics BackBeat Pro 5100


Plantronics BackBeat Pro 5100
Cualidades destacadas
Auriculares TWS con micrófono

Controles incorporados en los auriculares

Función manos libres con el micrófono integrado

Batería recargable

Estuche rígido de transporte con función de carga

App para personalizar los controles

Características de los auriculares
Color de los auriculares Negro
Bluetooth 5.0
Alcance 10 m aprox.
Diámetro del driver 5.8 mm
Frecuencia 20 – 20,000 Hz
Autonomía Autonomía del auricular: 6 horas (60 mAh)

Autonomía de la caja: 18 horas (440 mAh)
Puertos  de conexión en el estuche micro USB
Otros
Contenido del producto
Auriculares Plantronics BackBeat Pro 5100

Estuche rígido de carga y transporte

Cable de carga micro USB

Almohadillas intercambiables

Manual de usuario

Disponibilidad y precio de los Plantronics BackBeat Pro 5100

Todavía no están a la venta en España en tiendas como Amazon, El Corte Inglés, etc., pero sí puedes comprarlos ya en su tienda oficial por un precio de 179.99 euros.

Los recomiendo a quienes busquen unos true wireless muy cómodos, con una buena calidad de sonido, una excelente interacción y una gran autonomía. Por el contrario, si buscas unos auriculares con un diseño más cercano a los Airpods te recomendamos que mires otras opciones.

Por todo ello, le otorgamos a los Plantronics BackBeat Pro 5100 el GizAward de oro.

GizAwards 2018

PROS:

Muy ligeros

Autonomía

Buen volumen

Muy buena calidad de sonido

Controles integrados en los auriculares (y personalizables)

Estuche de carga cómodo

Bonito diseño

Muy cómodos

Tecnología Windsmart

Buen aislamiento del ruido

Sensores inteligentes para detectar cuando los tenemos puestos

CONTRAS:

El aspecto de la caja no es todo lo premium que nos hubiese gustado

No se enciende ningún LED cuando los ponemos a cargar

Puerto de carga micro USB

El emparejamiento a veces cuesta un poco

Tiempo de carga

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hay tantos tipos de auriculares como personas y necesidades. Hay quienes la mayor parte del tiempo optan por unos True Wireless, tipo Airpods de Apple, por la movilidad que nos proporcionan, mientras que otros prefieren unos tipos over-ear que les aislen completamente. Si estás buscando unos auriculares para este segundo caso, te interesará nuestra review sobre los Plantronics BackBeat Go 810.  Se ...

Gadgets y periféricos

Por mis oídos han pasado una buena variedad de auriculares tipo true wireless. Desde los Airpods de Apple hasta los Freebuds de Huawei, los BackBeat 5100 de Plantronics o estos Sesh de Skullcandy de los que te venimos a hablar en este artículo. Esta marca joven especializada en sonido nos ha dejado en el pasado productos muy buenos, como los Skullcandy Hesh 3. Como avanzadilla a lo que veremos en ...

Gadgets y periféricos

Sin importar el uso que se les dé, ya sea para trabajar, comunicarse o simplemente escuchar música, los auriculares han ganado una popularidad nunca antes vista, y ante este aumento exponencial de usuarios alrededor del mundo, Plantronics, fabricantes de los Plantronics Backbeat Pro 5100, decidió lanzar al mercado los nuevos Plantronics Voyager 4220. Estos nuevos auriculares ofrecen una claridad d ...

Gadgets y periféricos

Muchas veces se busca una comodidad y ligereza máxima a la hora de escuchar música fuera del hogar, aunque ello también suele significar una reducción en la calidad de sonido en comparación con los más robustos cascos. Sin embargo, con solo buscar un poco en las tiendas es viable encontrar alternativas más completas que la media, y claramente este es el caso de los auriculares Plantronics BackBeat ...

Gadgets y periféricos

La música nos acompaña a todas partes. Se ha convertido en parte indispensable en nuestro día a día. Por eso, siempre llevamos con nosotros unos auriculares que nos permitan aislarnos y disfrutar de nuestros ritmos favoritos en cualquier lugar. Los que más tradicionales siempre nos inclinamos por los auriculares con cable de toda la vida. Pero no nos resistimos a escuchar música mientras hacemos d ...

Gadgets y periféricos

Olvidarse de cables es una elección que muchos usuarios han tomado en los últimos años en lo que respecta a auriculares, y mucho más cuando se tratan de actividades deportivas y de ejercitación donde se necesita la mayor comodidad y libertad de movimiento posible. Así hay modelos que focalizan sus características en este público y se llegan a resultados como el de Plantronics BackBeat Fit 350. Pla ...

Gadgets y periféricos

¿No te gustan los auriculares true wireless para hacer deporte, pero los de diadema te resultan demasiado incómodos? No eres el único. De hecho, esto es más frecuente de lo que piensas, por eso, fabricantes como Plantronics se han puesto las pilas para ofrecer un modelo que sí esté pensado para la práctica deportiva, que sean muy cómodos, pero que, además, también se escuchen bien y nos permitan r ...

Auriculares Complementos

Los 9 mejores auriculares inalámbricos in ear calidad precio de 2022 A diferencia de los cascos de diadema, los auriculares inalámbricos in ear son discretos y ligeros, perfectos para llevarlos siempre encima sin que ocupen espacio en tu bolsillo, bolso o mochila. En este artículo te comparto mi selección de los 9 mejores auriculares inalámbricos in ear en relación calidad-precio del mercado. Los ...

Actualidad Nota de prensa

En marzo de 2018, Tronsmart lanzó los auriculares de alta fidelidad llamados Encore Spunky Buds. Unos de los mejores auriculares inalámbricos de 2019 que despertaron críticas realmente positivas dentro del sector: «tienen una calidad de sonido espectacular, además de una elegante y compacta funda portátil». Hoy, después de 15 meses de investigación y desarrollo, Tronsmart lanzará sus nue ...

Gadgets y periféricos

Cancelación activa de ruido y sonido envolvente de calidad superior. Así prepara Apple a sus nuevos AirPods Pro, la renovación de la familia de auriculares más popular. Se ponen a la venta mañana mismo, 30 de octubre y ya se pueden reservar. Características de los AirPods Pro Los nuevos AirPods Pro de Apple han sufrido un intenso rediseño, tanto en los propios auriculares como en la estuche de car ...