En el último IFA de Berlín el sonido fue el gran protagonista. Allí, pudimos conocer y probar dispositivos como el nuevo Fresh ‘n Rebel Rockbox Bold X, los Skullcandy Sesh o estos Plantronics BackBeat Pro 5100 de los que hoy te queremos ofrecer su review. Se trata de unos in-ear true wireless de no solo destacan por su calidad de sonido, también por las múltiples funciones incluidas en los propios auriculares.
Un pequeño tamaño muy bien aprovechado para un producto que gusta a primera vista y convence tras probarlo.
Unboxing y diseño de los Plantronics BackBeat Pro 5100
Cuando abrimos su packaging nos encontramos en un primer plano el estuche de carga, los auriculares, dos juegos de almohadillas y, bajo estos, el cable de carga.En la mano el estuche, aunque de plástico (nos hubiese gustado ver un material más premium teniendo en cuenta que no son nada económicos o al menos con un mejor acabado), nos conquista en cuanto empezamos a interactuar con él. Tiene un pequeño botón en la parte frontal, mientras que el puerto de carga (microUSB) se encuentra en la parte baja. Cuando la abrimos, encontramos un LED dentro de la caja y otro LED en cada auricular. El auricular se acopla perfectamente a la caja a través de un pequeño imán y de los pines de carga.
En mano, tenemos un dispositivo muy chiquitito, con la parte visible de la oreja en forma redonda y la parte interna, aunque in-ear, tiene forma ovalada, algo que hace que sean muchísimo más cómodos que los que son totalmente redondos. En mi caso, personalmente no me gustan los in-ear y tengo que reconocer que estos son los auriculares in-ear más cómodos que he probado.
La parte superior del auricular (la que queda visible en la oreja) hace un efecto adiamantado muy bonito y tiene serigrafiadas las letras PLT.
Calidad de sonido y opiniones de uso
Como ya te adelantaba, son unos auriculares muy cómodos y la calidad del sonido es muy buena, tanto en graves como en agudos. Su punto más positivo es, además, la cancelación de ruido, cuenta con cuatro micrófonos con tecnología Windsmart para anular los ruidos exteriores y que el interlocutor nos escuche perfectamente. Lo hemos probado en llamadas y aunque obviamente no hace milagros, la calidad es bastante buena y hemos podido escuchar y ser escuchados sin ningún problema. Cuando solo estamos escuchando música o podcasts, el aislamiento del ruido exterior también cumple perfectamente en cada uno de estos auriculares con controladores de 5.8 mm.Ahora que queda claro que son unos auriculares de calidad, me gustaría hablarte de sus funciones específicas. A través de su app BackBeat podemos personalizar la experiencia. Aquí he encontrado algún fallo. debería mostrar el tiempo de escucha de los auriculares y no siempre cumple (he llegado a ver en alguna ocasión 1092 horas con el izquierdo y 6 horas con el derecho algo que, obviamente, no es real). Sí me ha gustado mucho que se pueden personalizar los controles incluidos en el auricular. Se puede elegir por gestos / toques o por volumen.
También cuenta con sensores inteligentes para detectar si tenemos los auriculares puestos o quitados y así pausar o reanudar la música. Esto es muy práctico si, por ejemplo, estamos en una oficina y nos habla el compañero. No tendremos que estar buscando en el móvil cómo pausar el reproductor, simplemente nos quitamos el auricular, escuchamos lo que nos quiera decir, y nos lo volvemos a poner cuando termine, recuperando la música por donde la habíamos cortado.
En cuanto a su batería, es uno de los puntos más positivos. El estuche de carga nos da en torno a 18 horas de uso (dividias en tres rondas de unas 6 horas por cada uso de los auriculares si escuchamos música o unas 4 horas en conversación). Un punto negativo es que cuando lo ponemos a cargar no se enciende ningún LED por fuera, por lo que no podemos saber si todo va bien. La carga completa de auriculares y caja puede llegar a tardar hasta 3 horas, algo que considero podría haber sido mejorable.
Por último, el emparejamiento lo hemos probado tanto con Android (Huawei P30 Pro) como con iOS (iPhone 11 Pro Max) y en ambos casos no ha sido todo lo rápido que nos gustaría. Ha tardado un poco en encontrarlos, pero una vez vinculados no hemos tenido ningún problema.
Características técnicas de los Plantronics BackBeat Pro 5100
Cualidades destacadas
Auriculares TWS con micrófono
Controles incorporados en los auriculares
Función manos libres con el micrófono integrado
Batería recargable
Estuche rígido de transporte con función de carga
App para personalizar los controles
Color de los auriculares Negro
Bluetooth 5.0
Alcance 10 m aprox.
Diámetro del driver 5.8 mm
Frecuencia 20 – 20,000 Hz
Autonomía Autonomía del auricular: 6 horas (60 mAh)
Autonomía de la caja: 18 horas (440 mAh)
Puertos de conexión en el estuche micro USB
Contenido del producto
Auriculares Plantronics BackBeat Pro 5100
Estuche rígido de carga y transporte
Cable de carga micro USB
Almohadillas intercambiables
Manual de usuario
Disponibilidad y precio de los Plantronics BackBeat Pro 5100
Todavía no están a la venta en España en tiendas como Amazon, El Corte Inglés, etc., pero sí puedes comprarlos ya en su tienda oficial por un precio de 179.99 euros.Los recomiendo a quienes busquen unos true wireless muy cómodos, con una buena calidad de sonido, una excelente interacción y una gran autonomía. Por el contrario, si buscas unos auriculares con un diseño más cercano a los Airpods te recomendamos que mires otras opciones.
Por todo ello, le otorgamos a los Plantronics BackBeat Pro 5100 el GizAward de oro.
PROS:
Muy ligeros
Autonomía
Buen volumen
Muy buena calidad de sonido
Controles integrados en los auriculares (y personalizables)
Estuche de carga cómodo
Bonito diseño
Muy cómodos
Tecnología Windsmart
Buen aislamiento del ruido
Sensores inteligentes para detectar cuando los tenemos puestos
CONTRAS:
El aspecto de la caja no es todo lo premium que nos hubiese gustado
No se enciende ningún LED cuando los ponemos a cargar
Puerto de carga micro USB
El emparejamiento a veces cuesta un poco
Tiempo de carga
GizLogic