Cuando los smartphones empezaron a usar un sistema operativo móvil, nadie pensó que llegaría el momento de hacer un sistema operativo para todos los dispositivos. Google lo sabe muy bien pues está creando el suyo propio que sería el reemplazo de Android.
¿Por qué hacer un sistema operativo único?
Para las empresas, implica un mejor control y centrar el desarrollo de aplicaciones a una sola plataforma y no a varias como sucede actualmente.
En el caso de Google tenemos Android para smartphones y tabletas, Wear OS para los relojes inteligentes y Chrome OS para sus computadoras portátiles. ¿Por qué no tener un sólo sistema operativo que pueda ejecutarse en todos los dispositivos? Fuschia OS trata de resolver eso.
A diferencia de Android, Fuschia OS está construido desde cero y sin depender de Linux, su propósito principal es ser totalmente multidispositivo. De esta forma, Google podrá tener todo un ecosistema de productos y software, lo que le permitirá enfocarse en una sola plataforma de desarrollo.
En el caso de Apple, iOS se está volviendo tan popular que le está quedando chico la potencia de los nuevos iPad y iPhone, pues ya están en condiciones de ejecutar aplicaciones más robustas, sin embargo, este sistema operativo limita mucho el explotar todo el potencial que sí lo podría hacer macOS.
Fuschia OS sustituirá a Android
Según información de Bloomberg, Fuschia OS viene con todo y reemplazará a Android. No se sabe cómo lo hará pues Android es el sistema operativo más usado del mundo y la transición hacia uno nuevo podría no ser del agrado de muchos que ya están familiarizados con Android.
Será hasta el 2023 cuando Google haga la transición de Android a Fuschia OS: una nueva era de sistemas operativos unificados para todos los dispositivos.