Garmin Instinct Solar

Para los amantes del deporte, hoy traemos un modelo que no pretende ser un reloj inteligente. Al contrario, prioriza mantener un buen uso de la batería, garantizando funcionalidad antes que estética y conservando el estilo de los relojes robustos.

Sabías que…Garmin Instinct Solar tiene una edición especializada en Esports que analiza tu rendimiento en tus partidas.



Ver Precio

Garmin Instinct Solar, ha llegado como una opción mejorada de los relojes con funciones clásicas de cronometro y brújula, adoptando una pantalla monocromática, carga solar, resistencia militar y precisión para medición biométrica.

Características del Garmin Instinct Solar

Parece un producto de hace unas décadas, pero es un reloj deportivo lanzado en 2020. Si estas en búsqueda de un verdadero compañero para la aventura, entonces Instrict Solar de Gramin será tu elección ideal. Continua leyendo y conoce todas sus características.

Diseño robusto con certificación militar

Como hemos mencionado, el diseño es clásico y recuerda a la línea G-Shock de Casio o a los cronómetros de pulseras que se vendían décadas atrás. Es grueso y de tacto duro, gracias a la certificación militar, los golpes o rayaduras no afectarán a la estructura o la pantalla.

No tiene interfaz táctil, el manejo y navegación a través de las opciones y aplicaciones se hace mediante botones. Esto facilita su uso con guantes, bajo el agua o simplemente para afianzar la resistencia del display.

Las correas están fabricadas de silicona y el cuerpo se fabrica en polímero reforzado. El cristal de la pantalla evita el rebote de la luz, siendo además a prueba de agua, golpes y caídas.

Su pantalla es monocromática con resolución de 128 x 120 pixeles y con un aro alrededor para soportar la carga solar. En conjunto, es un reloj deportivo bastante ligero.

Garmin Instinct Solar


Buen rendimiento y software eficiente

Al hablar de un sistema operativo en concreto, nos encontramos con una interfaz propia para este modelo. Si bien, es cierto que Garmin maneja SO en otros modelos, en el Instrict Solar el software está diseñado exclusivo para él.

Aunque puede engañar por el estilo de la pantalla, las transiciones y la navegación por el menú son agradables e intuitivas. El cambio entre pantallas es animado y para escoger alguna de las aplicaciones del menú, lo haces a través de un círculo formado por iconos.

El software es sin dudas eficiente, no es un dispositivo que tienda a congelarse y la conexión con el GPS es rápida y estable en cualquier ambiente. Se pueden contestar mensajes de texto y visualizar notificaciones si se enlaza con el móvil a través de Garmin Connect.

Batería con ayuda de cargar solar

Es la principal razón de su popularidad. Comparado con la versión sin panel solar, el Instrict Solar es capaz de mantenerse encendido, manteniendo un uso intensivo hasta una semana más. Estamos hablando de 3 semanas de uso constante y un modo extremo de 56 días.

El conector de cargar es el cable clásico de los productos de Garmin y viene sin cargar rápida. Característica que tiene sentido si pensamos que, después de unas semanas de actividad intensa, tendrá tiempo de sobra para ganar carga.

Funciones deportivas

Instrict Solar es un reloj deportivo por definición. Todas y cada una de sus funciones contemplan mantener precisión y rendimiento al momento de realizar mediciones durante caminatas o en entrenamiento. Es un dispositivo que integra funciones como:

Navegación GPS, con la posibilidad de registrar y recorrer rutas.

Barómetro para complementar la precisión de altitud con el GPS.

Soporta hasta 100 metros bajo el agua.

Oxímetro y pulsómetro óptico para registrar la condición física.

Sensores externos ANT+.

Variedad de modos deportivos.

Garmin Instinct Solar


¿Debería comprar este modelo de Garmin?

A pesar de que es un reloj deportivo que se vende y promociona como tal, esto no restringe su adopción como reloj de uso cotidiano. Aunque no tiene pantalla a color ni tampoco es táctil, resulta bastante versátil para quienes son un poco descuidados con la carga.

Su carcasa todoterreno y la certificación militar, dan seguridad de que no es un dispositivo susceptible. El diseño robusto y clásico está disponible en diferentes colores y si es de tu agrado, no deberías dudar en comprarlo.

Por otra parte, si eres un usuario fiel al deporte y necesitas un compañero para tus aventuras o monitorizar los entrenamientos, el Garmin Instrict Solar es una de las mejores opciones con mejor relación calidad precio.

Este es tu smartwatch si: buscas una opción con la que puedas olvidarte de la autonomía de su batería.

Colores Garmin Instinct Solar: negro, violeta, azul y rojo.

Calidad precio: 9/10

Sistema Operativo Compatible: Android e iOS

LO MEJOR

Diseño resistente a golpes, agua y con certificado militar.

Pantalla con óptica anti reflejos.

Duración de su batería.

Gran precisión GPS.

Conectividad.

LO PEOR

No tiene almacenamiento interno para música.

No cuenta con Garmin Pay.

¿Dónde comprar el reloj inteligente Garmin Instinct Solar?

Por ser un reloj con una temática más clásica, que inspira a ser un producto Premium, tal vez pienses que solo se consigue en tiendas físicas, esas con temática deportiva o similares. Pero la verdad no puede estar más lejos.

Gracias a tiendas como Amazon, que ofrecen excelentes precios y gran variedad de productos, comprar en línea se ha vuelto casi un deporte (nunca mejor dicho). A través de Amazon, puedes adquirir un Instinct Solar y si algo sale mal, pedir cambio y hasta reembolso.

Opiniones de los usuarios de Garmin Instinct Solar

Cuando se ha comprado más de un artículo por internet, comienza a ser extraño toparse con un producto que contente a más del 55% de sus consumidores. Esto en parte, porque su elevado precio crea altas expectativas o uno bajo da pie a productos poco fiables.

Garmin Instinct Solar es de los pocos relojes que logra esos resultados, con más del 75% de usuarios que le otorgaron 5 estrellas en sus reviews a través de Amazon.

Un buen diseño, resistencia y funcionalidades bien logradas, ha dado como resultado un reloj deportivo que ronda los 300€ y que cumple a la perfección las expectativas de usuarios que realizan deporte, como de aquellos que solo lo buscan por su estilo.

Fuente: este post proviene de Mejor Smartwatch, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Amazfit forma parte del mismo grupo que Xiaomi y, como esta, basa su oferta de productos en una excelente relación calidad precio. Para este artículo hemos querido hacer una selección de los que, para ...

Primero empezamos a pagar usando el NFC de nuestro smartphone, pero algo muy cómodo que llegó para quedarse fue el pago a través del reloj. Cada vez es más común ver a gente pagar usando la plataforma ...

Recomendamos

Relacionado

Wearables

Si tu presupuesto no es un impedimento a la hora de comprar un nuevo reloj inteligente no tienes que pensar demasiado para elegir a Garmin con una opción confiable. Sus creaciones incluyen desde una completa conectividad hasta larga autonomía de batería y materiales extra-resistentes, tal puede ser el ejemplo del nuevo Garmin Instinct 2X Solar. Garmin Instinct® 2X Solar es un reloj inteligente de ...

Gadgets y periféricos

Si te gusta correr o hacer senderismo, seguro que te viene muy bien un reloj inteligente como el Garmin Instinct. Este dispositivo de Garmin trae funciones muy interesantes, desde diferentes alertas hasta la posibilidad de vincularlo con dispositivos de rastreo de mascotas. ¿Qué es el Garmin Instinct? Si te gusta cuidarte y estás al tanto de tu salud y tus constantes vitales, seguramente ya conoce ...

Wearables

Garmin Instinct 2 dēzl, el smartwatch ideal para camioneros Garmin es una compañía que tiene tanto experiencia fabricando relojes inteligentes como navegadores GPS para camiones, y naturalmente han decidido combinar esa experticia para crear un smartwatch que atienda a las necesidades de los conductores profesionales de camión. Así es como nace el Garmin Instinct 2 dēzl, un dispositivo con funcion ...

Wearables

Color llamativos, un buen rango de funciones, bien conectado… Hoy te hablamos del Garmin Instinct 2S, un reloj inteligente muy interesante que quiere convertirse en tu nuevo aliado para el día a día. Garmin ya ha demostrado con creces por qué es uno de los fabricantes más queridos, especialmente por aquellos que buscan gadgets para monitorizar la actividad deportiva. Si es tu caso, hoy quere ...

Wearables

Garmin Forerunner 955 Solar, Smartwatch para corredores con carga solar El reconocido fabricante de wearables y GPS estadounidense acaba de presentar la renovación de su una de sus series de relojes deportivos más avanzados. Con ustedes los Garmin Forerunner 955 y 955 Solar. Este par de relojes están dirigidos a los corredores y atletas que requieran las mejores prestaciones del mercado, ofreciend ...

Wearables

Garmin es un fabricantes de wearables y dispositivos GPS que no requiere de introducción, sus productos hablan por sí solos, como por ejemplo el Garmin Fénix 6, un smartwatch con las mejores prestaciones técnicas del mercado. En esta ocasión estaremos examinando otro reloj inteligente y deportivo de la misma compañía, pero uno mucho más asequible que el anterior y que responde al nombre de Garmin ...

Home pulsómetros Pulsómetros Relojes deportivos

El mejor reloj Garmin con GPS calidad precio. Actualizado 2022 Un reloj Garmin puede ser tu mejor aliado para registrar métricas avanzadas de casi cualquier tipo de deporte, para motivarte y ayudarte a lograr tus objetivos, así como medir tu sueño y otros cálculos de tu actividad diaria. Son muchos los modelos de relojes Garmin y, aunque prácticamente todos pueden registrar todo tipo de deporte, s ...

Wearables

Garmin Tactix 7, relojes tácticos para casos de uso extremos y usuarios exigentes Garmin ha actualizado la serie Tactix, que la empresa comercializa ahora como modelos de séptima generación. Al igual que los modelos anteriores, estos relojes están destinados a personas que necesitan un dispositivo que pueda soportar los rigores del uso prolongado en condiciones y actividades extremas. Con carga so ...

Wearables

Garmin Vívoactive 5, Garmin vuelve a la carga en la gama media El Garmin Vívoactive 5 es un nuevo reloj inteligente de este reconocido fabricante americano de wearables, el cual está dirigido a la gama media, y curiosamente se trata de un dispositivo que llega al mercado 4 años después del Garmin Vívoactive 4, por lo que podemos esperar grandes cambios tras ese hiato. Asimismo, este reloj cierra l ...

Altavoces

No es fácil encontrar un reloj que combine la elegancia y la funcionalidad, junto con una resistencia fuera de lo común. El Garmin Fénix 5 consigue aunar todo lo que ha de tener un reloj deportivo, como son la precisión, posibilidad de monitorizar muchos parámetros y poder controlar diversos deportes, junto con un diseño acertado. Veamos cuáles son los principales puntos fuertes de este producto d ...