Garmin Instinct 2S, funciones y características de este smartwatch



Color llamativos, un buen rango de funciones, bien conectado… Hoy te hablamos del Garmin Instinct 2S, un reloj inteligente muy interesante que quiere convertirse en tu nuevo aliado para el día a día. Garmin ya ha demostrado con creces por qué es uno de los fabricantes más queridos, especialmente por aquellos que buscan gadgets para monitorizar la actividad deportiva. Si es tu caso, hoy queremos que descubras todo sobre este Garmin Instinct 2S para que puedas valorar si es una buena elección en tu caso.

Diseño del Garmin Instinct 2S

Lo primero que nos llama la atención de este Garmin Instinct 2S es que tenemos varios colores a elegir. En la página web de Garmin puedes ver los modelos de la misma línea, pero ten en cuenta que si cambias tamaño y color puede saltar a otra edición. Hoy nos vamos a centrar en el Garmin Instinct 2S, que si bien puede ser prácticamente idéntico a otros relojes de la misma familia, hay pequeñas diferencias.



Dicho esto, el Garmin Instinct® 2S está disponible en color grafito, lila y naranja, incluso en una Camo edition y Surf edition. Bajo el lema de hagas lo que hagas, hazlo tuyo, muy inspirador, nos encontramos con un reloj diseñado para resistir. Su carcasa de polímero está reforzada con fibra y cristal Corning Gorilla, que nos ofrece resistencia a los arañazos y a los golpes, algo imprescindible si pensamos hacer deporte con él. Además, también tiene resistencia al agua de 100 metros (10 ATM) y también resistencia térmica.

La pantalla es uno de los elementos más importantes en este tipo de dispositivos y en este caso no decepciona. Con un formato circular, tiene una diagonal de 0.79″ y un tamaño de 40 mm y resolución de 156 x 156 px. Cuenta con alto contraste, precisamente porque los chicos de Garmin han tenido en cuenta que los deportistas solemos hacer mucha actividad en exteriores y las condiciones de luz necesitan precisamente de este alto contraste para que se vea perfectamente.

Tienes que tener en cuenta, eso sí, que la pantalla no es táctil, por lo que todo el control se realiza con cinco botones físicos, como en los relojes tradicionales.

En cuanto a la correa, viene con una banda de silicona con hebilla para un tamaño de muñeca de 112 – 180 mm. El tamaño de la correa es de 20 mm.

Funciones y características más destacadas de este smartwatch Garmin Instinct® 2S

Garmin suele destacar por ofrecer un gran número de funciones en estos dispositivos y este Garmin Instinct 2S no se queda atrás. Aquí te dejamos un resumen de algunas de las funciones disponibles.

Garmin Instinct 2S


Monitorización deportiva:

Si para algo sirven estos relojes y están enfocados en algo, eso es en la actividad deportiva. No solo es capaz de monitorizar distintos tipos de deportes (incluso algunos que no suelen ser habituales en este tipo de gadgets, como golf, escalada…), también cuenta con añadidos para obtener mejores métricas, como su compatibilidad con sistemas GNSS para tener un mejor trackeo de rutas, la opción de rutas trackback para poder volver al punto de partida siguiendo la misma ruta, configurar sesiones de entrenamiento HIIT, recibir sugerencias de sesiones de entrenamiento, llevar un control de recuperación, realizar un seguimiento de los minutos de intensidad, entre otros. Como ves, las opciones están muy por encima de lo que nos ofrecen otros wearables.

Monitorización de la salud:

Si en el deporte despunta, en el seguimiento de la salud también tiene funciones avanzadas muy interesantes. ¿Por ejemplo? Es capaz de controlar el consumo máximo de VO2, usar un pulsioxímetro, hace una medición de la frecuencia cardíaca, también puede calcular el estrés, obtener nuestro control del sueño o incluso disponer de un monitor de energía Body Battery, que nos indica las reservas de nuestro organismo y nos ayuda a ponernos en marcha o nos incita a descansar. También puede calcular nustra edad fisiológica o incluso hacer un seguimiento del ciclo menstrual.

Otras opciones:

Además, también merece la pena destacar que cuenta con un montón de añadidos para que le podamos sacar muchísimo partido a nuestro nuevo smarwatch, más allá de monitorizar nuestra actividad física o nuestros parámetros de salud. Así, cuenta con notificaciones inteligentes, alarma, calculadora, calendario, ubicación en tiempo real, temporizador, clima, brújula, altímetro, cronómetro, termómetro… 

Además, también es compatible con pagos contactless con Garmin Pay, para que podamos pagar en las tiendas desde el propio reloj.

Garmin Instinct 2S


Batería, conectividad y ausencias

Uno de los problemas de algunos smartwatches es su batería. No es el caso de este Garmin Instinct 2S, que despunta con hasta 50 días de autonomía. Eso sí, ten en cuenta que si haces uso intensivo de los modos deportivos o del GPS la batería se reduce sustancialmente, a apenas 2 días. En cuanto a la conectividad, tiene Bluetooth.

¿Y qué carencias encontramos? No tiene cámara integrada, ni radio, ni micrófono ni altavoces, por lo que no podrás atender llamadas desde él. Tenlo en cuenta por si es algo importante para ti.

Características técnicas del Garmin Instinct 2S


Garmin Instinct 2S / Garmin Instinct® 2S
Tipo Reloj inteligente deportivo
Color Grafito, lila, naranja, Camo edition y Surf edition
Correa Silicona con hebilla
Pantalla
Tamaño: 0.79″ / 40 mm

Resolución: 156 x 156 px

Táctil: No

Resistencia 10 ATM
Actividad física
Monitorización de distintos tipos de deportes

Compatibilidad con sistemas GNSS

Rutas Trackback

Sesiones de entrenamiento HIIT

Sugerencias de sesiones de entrenamiento

Control de recuperación

Seguimiento de minutos de intensidad

Salud
Consumo máximo de VO2

Pulsioxímetro

Medición de frecuencia cardíaca

Cálculo del estrés

Control del sueño

Monitor de energía Body Battery

Cálculo de la edad fisiológica

Seguimiento del ciclo menstrual

Otras funciones
Notificaciones inteligentes

Alarma

Calculadora

Calendario

Ubicación en tiempo real

Temporizador

Clima

Brújula

Altímetro

Cronómetro

Termómetro

Pagos contactless Sí, con Garmin Pay
Conectividad Bluetooth
Batería
50 días de autonomía (en stand by)

2 días de autonomía (con GPS)

Disponibilidad y precio del Garmin Instinct 2S



Garmin Instinct 2S en PC Componentes

Ver oferta





Garmin Instinct 2S en Amazon

Ver oferta



Hemos cazado este Garmin Instinct 2S en PC Componentes y también en Amazon.

Si quieres comparar con otros modelos de la marca, aquí te hablamos del Garmin Venu 3S.
PROS:

Pantalla con alto contraste

Muchísimas funciones para el monitoreo de la salud

GPS muy preciso

Bien cargado de sensores

Permite pagos móviles

CONTRAS:

Diseño algo grande

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Wearables

Recomendamos

Relacionado

Wearables

Garmin Instinct 2 dēzl, el smartwatch ideal para camioneros Garmin es una compañía que tiene tanto experiencia fabricando relojes inteligentes como navegadores GPS para camiones, y naturalmente han decidido combinar esa experticia para crear un smartwatch que atienda a las necesidades de los conductores profesionales de camión. Así es como nace el Garmin Instinct 2 dēzl, un dispositivo con funcion ...

Informática y ordenadores Wearables

El renombrado fabricante americano de GPS y wearables, Garmin, se complace en anunciar el lanzamiento de relojes inteligentes para los más deportistas, estamos hablando de los nuevos Garmin Venu 2.  Garmin Venu 2 y Venu 2S  Entrando en detalles, se tratan de dos dispositivos, Garmin Venu 2 y Garmin Venu 2S, el primero tiene una caja de 45,4 milímetros y pantalla de 1.3 pulgadas, mientras que el se ...

Análisis Android Deportivo ...

Para los amantes del deporte, hoy traemos un modelo que no pretende ser un reloj inteligente. Al contrario, prioriza mantener un buen uso de la batería, garantizando funcionalidad antes que estética y conservando el estilo de los relojes robustos. Sabías que…Garmin Instinct Solar tiene una edición especializada en Esports que analiza tu rendimiento en tus partidas. Ver Precio Garmin Instinc ...

Gadgets y periféricos

Si te gusta correr o hacer senderismo, seguro que te viene muy bien un reloj inteligente como el Garmin Instinct. Este dispositivo de Garmin trae funciones muy interesantes, desde diferentes alertas hasta la posibilidad de vincularlo con dispositivos de rastreo de mascotas. ¿Qué es el Garmin Instinct? Si te gusta cuidarte y estás al tanto de tu salud y tus constantes vitales, seguramente ya conoce ...

Wearables

Si tu presupuesto no es un impedimento a la hora de comprar un nuevo reloj inteligente no tienes que pensar demasiado para elegir a Garmin con una opción confiable. Sus creaciones incluyen desde una completa conectividad hasta larga autonomía de batería y materiales extra-resistentes, tal puede ser el ejemplo del nuevo Garmin Instinct 2X Solar. Garmin Instinct® 2X Solar es un reloj inteligente de ...

Wearables

Garmin es un fabricantes de wearables y dispositivos GPS que no requiere de introducción, sus productos hablan por sí solos, como por ejemplo el Garmin Fénix 6, un smartwatch con las mejores prestaciones técnicas del mercado. En esta ocasión estaremos examinando otro reloj inteligente y deportivo de la misma compañía, pero uno mucho más asequible que el anterior y que responde al nombre de Garmin ...

Home pulsómetros Pulsómetros Relojes deportivos

El mejor reloj Garmin con GPS calidad precio. Actualizado 2022 Un reloj Garmin puede ser tu mejor aliado para registrar métricas avanzadas de casi cualquier tipo de deporte, para motivarte y ayudarte a lograr tus objetivos, así como medir tu sueño y otros cálculos de tu actividad diaria. Son muchos los modelos de relojes Garmin y, aunque prácticamente todos pueden registrar todo tipo de deporte, s ...

Gadgets y periféricos

Si quieres conocer cómo respiras y cuidar de tu ritmo cardíaco, un smartwatch como el Garmin Vivoactive 4 puede ser la solución. ¿Qué es el Garmin Vívoactive 4? Cada día estamos más concienciados de la importancia de mantener una buena salud y la tecnología, conforme pasan los años, se esfuerza por ofrecernos dispositivos que nos ayuden en esta tarea de manera cómoda, fácil e intuitiva. Un buen ej ...

Wearables

Garmin Venu SQ 2, el reloj asequible de Garmin no debe ser subestimado Como su nombre lo indica, el Garmin Venu SQ 2 es el sucesor del Garmin Venu SQ, tratándose de uno de los rastreadores fitness más asequibles que esta marca de lujo tiene para ofrecer, así que podemos esperar grandes cosas desde el vamos. Entrando en detalles, este reloj compite en la misma categoría que el Apple Watch SE y Fitb ...

Wearables

Garmin Epix Gen 2, así es el nuevo smartwatch multideportivo de Garmin El Garmin Epix Gen 2 ha sido presentado junto al Fenix 7, y en esta ocasión estamos aquí para conocer al primero, el cual marca la segunda generación de su serie y un avance monumental en tecnología wearable cuando lo comparamos con su predecesor. Este reloj inteligente tiene un claro enfoque deportivo, presume una pantalla AMO ...