Garmin Venu SQ, Smartwatch deportivo y asequible con el sello de Garmin



Garmin es un fabricantes de wearables y dispositivos GPS que no requiere de introducción, sus productos hablan por sí solos, como por ejemplo el Garmin Fénix 6, un smartwatch con las mejores prestaciones técnicas del mercado. En esta ocasión estaremos examinando otro reloj inteligente y deportivo de la misma compañía, pero uno mucho más asequible que el anterior y que responde al nombre de Garmin Venu SQ.

Este dispositivo se plantea como una alternativa económica al Garmin Venu, que tiene un precio considerablemente superior (379.99 euros de salida), así que podemos esperar varias similitudes entre ambos dispositivos, pero también muchos sacrificios para reducir al umbral de los 200 euros.

Antes de empezar, cabe mencionar que existe una versión de este mismo reloj llamada Garmin Venu SQ Music Edition, cuyo principal aliciente -y única diferencia con el modelo estándar- es que permite descargar canciones y reproducirlas desde el mismo reloj.

Características del Garmin Venu SQ 


GARMING VENU SQ 
Dimensiones de la carcasa  40,6 x 37,0 x 11,5 mm 
Peso  37,6 gramos 
Colores  Negro, Beige, Azul y Verde 
Compatibilidad  Android/IOS 
Tamaño de la pantalla  1.3 pulgadas, 240 x 240 píxeles 
Material 
Carcasa: Polímero reforzado con fibra y aluminio anodizado 

Correa: Silicona 

Características  Alarma, calidad de sueño, calendario, consumo de calorías, indicador de nivel de batería, medidor de distancia integrado, calorías quemadas, contador de pasos, resistente a golpes, resistente al agua 5 ATM, alertas de tiempo / alertas de distancia, alertas vibratorias, intervalo de entrenamiento, reconocimiento de ubicación, notificaciones inteligentes, búsqueda de teléfono, pagos móviles, sincronización de la hora con el GPS, etcétera. 
Deporte  Trail running, natación, carrera, ciclismo, senderismo, remo, esquí, golf, etcétera 
Incluye baterías  Sí 
Autonomía 
Reloj inteligente sin GPS: hasta 6 días  

Con GPS: hasta 14 horas 

Compatible con Garmin Connect Mobile  Si 
Cámara  No 
Conectividad  GPS, GLONASS, Galileo, Bluetooth 
Sensores  Ritmo cardíaco, giroscopio, acelerómetro, pulsioxímetro, brújula 
Contenido de la caja  Reloj Garmin Venu SQ , Cable USB, Manual de usuario 
Sitio oficial  Garmin 

Diseño de este Smartwatch

El Garmin Venu SQ puede ser distinguido fácilmente del Venu por su caja con forma rectangular, cuyos bordes están ligeramente curvados y presentan un bisel hecho de aluminio anodizado en lugar de acero inoxidable. En este orden de ideas, la caja está hecha de polímero reforzado con fibra, mientras que las bandas son de silicona.

Garmin Venu SQ - Diseño


La vibra que nos transmite el reloj es de uno que apunta al usuario fitness pero sin descuidar el factor elegancia. Como cabe esperar, su look es muy similar al patentado por el Apple Watch Series, pero en este punto ese se ha convertido en el diseño predilecto de la industria. Entrando en los detalles más específicos, el Venu SQ tiene unas dimensiones de 40,6 x 37,0 x 11,5 mm y pesa unos 37,6 gramos, por lo que se trata de un wearable ligero y de tamaño razonable.

Garmin Venu SQ - Parte trasera


También vale la pena mencionar que el dispositivo consta de resistencia 5ATM, lo que significa que es sumergible e ideal para deportes acuáticos como natación.

Pantalla

Por su parte, la pantalla se trata de un panel LCD de 1,3 pulgadas con resolución de 240 x 240 píxeles y protección de cristal Corning Gorilla Glass 3. Éste es otro de los recortes hechos por la compañía para abaratar costos, no hay duda, puesto que el Garmin Venu presume de un panel con tecnología AMOLED capaz de ofrecer una imagen más nítida y brillante.

Garmin Venu SQ - Pantalla


A pesar de esto, la calidad de imagen del Garmin Venu SQ no está nada mal y se las ingenia para seguir contando con función Always On Display.

Funciones de este reloj deportivo

La principal razón para adquirir un Smartwatch Garmin es, por supuesto, monitorear tu actividad física y salud, y nos complace informar que el Garmin Venu SQ es perfecto para ello. El reloj no solo consta de podómetro para contar las calorías quemadas y la distancia recorrida, sino que además incorpora GPS (así como también Galileo y Beidou) para un seguimiento preciso de tu rutina de ejercicio.

Garmin Venu SQ - Funciones


Por su parte, el sensor de ritmo cardíaco puede avisar al usuario sobre cualquier anomalía con el latido de su corazón, y si no estás conforme con la precisión del mismo, el dispositivo posee la capacidad de emparejarse con sensores adicionales, como por ejemplo monitores de correa para el pecho. Sin embargo, quizás la principal novedad aquí sea el pulsioxímetro capaz de monitorear la saturación de oxígeno en la sangre 24/7.

A nivel de modos deportivos el reloj dispone de 20 aplicaciones de deportes preinstaladas, las cuales se combinan con la función GPS para mayor precisión. Al tratarse de un dispositivo Garmin, también podemos esperar al entrenador virtual Garmin Coach y Garmin Pay para realizar pagos electrónicos sin contacto.

Garmin Venu SQ - Garmin Pay


Lo único que no está presente en el Venu SQ en comparación al Venu original, son las sesiones de entrenamiento animadas en pantalla y el altímetro para registrar tu elevación, lo cual es una lástima.

Asimismo, siempre podemos contar con las ventajas inherentes a vincular el reloj con nuestro teléfono inteligente, entre ellas notificaciones remotas y la compatibilidad con la app Garmin Connect, la cual añade todavía más funciones al conjunto, como por ejemplo seguimiento del ciclo menstrual para las damas.

Garmin Venu SQ - Notificaciones


Autonomía

Por último, el reloj es alimentado por una batería de capacidad no especificada que puede proveer hasta 6 días de duración con una sola carga, pero ese tiempo puede verse recortado a tan solo 14 horas si optamos por mantener el GPS activo en todo momento. Un uso mixto y balanceado permitirá obtener lo mejor de ambos mundos sin comprometer mucho la autonomía.

Garmin Venu SQ Music Edition ¿Para quién es?

La premisa del Garmin Venu SQ Music Edition es la capacidad de almacenar hasta 500 canciones en el reloj y reproducirlas sin la necesidad de tener tu teléfono a la mano, así que sí piensas que te verás en muchas situaciones dónde no tengas tu smartphone a la mano, puede que esta versión sea la indicada para ti. Aunque eso sí, viene con un sustancial incremento en el costo y requiere de tener auriculares Bluetooth conectados, ya que el reloj carece de altavoz.

Asimismo, tener música activada en todo momento en este modelo reduce la duración de la batería a tan solo 6 horas.

Disponibilidad y precio del Garmin Venu SQ



Garmin Venu SQ en Amazon

Ver oferta





Garmin Venu SQ en PC Componentes

Ver oferta





Garmin Venu SQ en El Corte Inglés

Ver oferta





Garmin Venu SQ en eBay

Ver oferta



Los interesados en este versátil reloj deportivo de Garmin lo podrán adquirir a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en PC Componentes por un precio igual de competitivo. Asimismo, también lo hemos visto a la venta en MediaMarkt y comprarlo desde El Corte Inglés no es una mala idea. Por último, podemos recomendar buscarlo en el mercado de eBay.
PROS:

Sensor de nivel de oxígeno en la sangre

GPS

Bien dotado de funciones

Precio asequible para ser un dispositivo de Garmin

Garmin Pay

CONTRAS:

No tiene altímetro

La interfaz de usuario es un poco arcaica

Sin pantalla AMOLED como el Venu

El Garmin Venu SQ Music Edition cuesta más

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Wearables

Recomendamos

Relacionado

Wearables

Garmin Venu SQ 2, el reloj asequible de Garmin no debe ser subestimado Como su nombre lo indica, el Garmin Venu SQ 2 es el sucesor del Garmin Venu SQ, tratándose de uno de los rastreadores fitness más asequibles que esta marca de lujo tiene para ofrecer, así que podemos esperar grandes cosas desde el vamos. Entrando en detalles, este reloj compite en la misma categoría que el Apple Watch SE y Fitb ...

Informática y ordenadores Wearables

El renombrado fabricante americano de GPS y wearables, Garmin, se complace en anunciar el lanzamiento de relojes inteligentes para los más deportistas, estamos hablando de los nuevos Garmin Venu 2.  Garmin Venu 2 y Venu 2S  Entrando en detalles, se tratan de dos dispositivos, Garmin Venu 2 y Garmin Venu 2S, el primero tiene una caja de 45,4 milímetros y pantalla de 1.3 pulgadas, mientras que el se ...

Gadgets y periféricos

A la hora de repasar las bondades técnicas de un reloj inteligente se suelen encontrarse una gran cantidad de aspectos que son idénticos entre casi todos los modelos a la venta, por lo que es motivo de celebrar cuando un fabricante decide ir más allá e innovar con sus funciones disponibles. Este sin lugar a dudas es el caso de Garmin Venu y lo repasaremos a continuación. Garmin Venu es un reloj in ...

Wearables

Si se busca un dispositivo wereable que tenga las mejores prestaciones técnicas del mercado y no hay limitaciones en cuanto al precio que se puede pagar por ellos, Garmin sin lugar a dudas es uno de los fabricantes a tener en cuenta como primera opción gracias a su línea Fénix. En esta ocasión llega el turno de analizar a su sexta generación y los varios modelos a la venta: Garmin Fénix 6. Garmin ...

Gadgets y periféricos

Garmin es un fabricante que ha demostrado numerosas veces su valía a la hora de fabricar sistemas de navegación GPS y wearables para actividades deportivas; hace no mucho le pasamos lista al Garmin Venu, el cual probó ser un Smartwatch de excelente calidad, y en esta ocasión estaremos tomando una mirada detallada a un producto diferente de la compañía: el Garmin eTrex 20x, un GPS de mano con excel ...

Wearables

Garmin Venu 3S, versatilidad y control en un reloj inteligente Garmin Venu 3S es un reloj inteligente con el que, indudablemente, te vas a conocer y vas a poder saber siempre dónde estás y qué haces. La variedad de funciones que tiene lo hace un modelo muy especial.  si a esto le unes que es muy estético, pocos motivos me quedan para no pensar en él cuando quiera un wearable. Características del G ...

Wearables

Garmin Forerunner 955 Solar, Smartwatch para corredores con carga solar El reconocido fabricante de wearables y GPS estadounidense acaba de presentar la renovación de su una de sus series de relojes deportivos más avanzados. Con ustedes los Garmin Forerunner 955 y 955 Solar. Este par de relojes están dirigidos a los corredores y atletas que requieran las mejores prestaciones del mercado, ofreciend ...

Wearables

Garmin Fénix 7X Pro, el reloj definitivo para deportistas Si estás dispuesto a gastar bastante dinero por un reloj inteligente que te dé las mejores prestaciones técnicas posibles, y especialmente para afrontar cualquier tipo de actividad deportiva, Garmin es el fabricante que debes tener como primera opción. Por ejemplo, su más reciente Garmin Fénix 7X Pro no deja a nadie indiferente. Garmin Féni ...

Wearables

Garmin Fénix 7 Pro, un reloj preparado para cualquier deporte Garmin no solo te puede ofrecer modelos de wearables con las mejores prestaciones del mercado sino también una variedad de opciones especializadas para distintos tipos de actividades físicas o deportivas. En este último caso existe una propuesta que reúne los mejores esfuerzos de la marca en un mismo reloj y su nombre es Garmin Fénix 7 ...

Wearables

Garmin Vívoactive 5, Garmin vuelve a la carga en la gama media El Garmin Vívoactive 5 es un nuevo reloj inteligente de este reconocido fabricante americano de wearables, el cual está dirigido a la gama media, y curiosamente se trata de un dispositivo que llega al mercado 4 años después del Garmin Vívoactive 4, por lo que podemos esperar grandes cambios tras ese hiato. Asimismo, este reloj cierra l ...