Geeetech Alkaid, una impresora 3D de resina económica a considerar

Geeetech Alkaid, una impresora 3D de resina económica a considerar

La Geeetech Alkaid es una impresora 3D de resina muy asequible que viene equipada con una pantalla 2K LCD de 6.08 pulgadas para formación en blanco y negro, la cual ofrece un volumen de construcción de 82 x 130 x 190mm, por lo que es un buen punto de partida en el mundillo de la impresión 3D con resina, especialmente si consideramos su asequible precio que ronda los 250 euros.  

Si te interesa conocer a la Alkaid con lujo de detalles, has llegado al lugar correcto, pero sí lo que buscas es una impresora 3D basada en filamento, quizás podamos recomendarte un modelo de esta misma marca, específicamente a la Geeetech A30T, que se trata de un modelo gama media con nada más ni menos que 3 dispensadores de filamento. 

Volviendo al tema principal, la Alkaid es un producto de gama básica, pero viene con algunas garantías de calidad que vale la pena reseñar, como su riel de guía lineal del eje z y el film antiadherente de liberación rápida. 

Especificaciones técnicas de la Geeetech Alkaid 

Geeetech Alkaid 
Marca  Geeetech 
Modelo  Alcaid 
Color   Negro 
Dimensiones   28.6 x 22.6 x 37.2 cm 
Peso del producto  4.2KG 
Tecnología de impresión:  Formación de superficies de fotopolimerización LCD 
Tamaño de impresión  82 x 130 x 190mm 
Resolución XY:  0.051mm 
Tamaño de LCD:  6.08 pulgadas 
Resolución LCD:  2560 x 1620 píxeles 
Precisión del eje Z:  0.001mm 
Grosor de la capa:  0,01 ~ 0,2 mm 
Velocidad de impresión:  Max 50mm / h 
UV Lámpara Potencia nominal:  45W 
Resina  Resina ultravioleta de longitud de onda de 405 nm 
Pantalla  Si, táctil de 3.5 pulgadas a todo color 
Conectividad  Puerto USB 
Software de la cortadora  CHITUBOX 
Tipo de archivo:  .ctb 
Temperatura ambiente de trabajo:  10 ℃ ~ 35 ℃ 
Humedad del ambiente de trabajo:  30% ~ 70% 
Adaptador de corriente 
Entrada: 100 V ~ 240 V, 50/60 Hz 

Salida: 12V / 5A 

Contenido del Paquete  Impresora 3D de resina de fotocurado Geeetech Alkaid, Manual de uso. 

Así es la Geeetech Alkaid 

La Geeetech Alkaid luce como cualquier otra impresora 3D de resina económica que hayamos visto en los últimos años; ésta tiene unas dimensiones de tamaño de 28.6 x 22.6 x 37.2 cm y pesa unos 4.2 kilogramos, así que es relativamente ligera y no requiere mucho espacio para acomodarla en una mesa de trabajo. 

Geeetech Alkaid - Diseño


Lo realmente interesante de su diseño es que adopta un riel de guía lineal de alta rigidez, alta carga, alineación automática y absorción de errores de ensamblaje para su eje Z, lo que mejora efectivamente la calidad y precisión general de impresión.  

Como cabe esperar, la Alkaid posee una cubierta de protección de luz UV, la cual filtra el 99.96% de la radiación ultravioleta. Esto asegura dos cosas, primero, que la luz ultravioleta no se filtre fuera de la cúpula y segundo, que la luz UV externa no afecte los parámetros normales de la impresora. 

Geeetech Alkaid - Cubierta


Dicho todo esto, es importante acotar que la Geeetech Alkaid viene preensamblada, en otras palabras, es necesario colocar algunas piezas en su lugar y hacer unas calibraciones antes de poder imprimir. Si deseas obtener más información sobre los pasos a seguir, puedes echarle un ojo a este tutorial de armado. 



Para interactuar con la impresora, contamos con una pantalla táctil de 3.5 pulgadas, cuya interfaz intuitiva se presta para calibrar la máquina e iniciar el proceso de construcción. Además, se sienta en un ángulo cómodo de 35° grados y es a todo color. 

Otro elemento que vale la pena destacar es el eficiente sistema de enfriamiento con ventilador incluido, lo que no solo mantiene las temperaturas de la placa de la lámpara bajo control para una impresión precisa, sino que además alarga la vida útil de la lámpara UV. 

Impresión y características 

Para solidificar la resina líquida contamos con una pantalla LCD de 6.08 pulgadas con resolución 2K (2.560 x 1.620 píxeles para ser precisos). Según los datos del fabricante, la precisión resultante es de hasta 0.0.51mm, por lo que puede producir figuras bien definidas y detalladas a pesar de su bajo costo y limitado volumen. 

En este sentido, la Geeetech Alkaid trabaja con resina ultravioleta de longitud de onda de 405nm y ofrece un volumen de construcción de 82 x 130 x 190mm; que es lo que esperaríamos de una impresora 3D en este rango de precios. Aun así, es un poco limitado y eso es un factor determinante a la hora de considerar su compra. 

Geeetech Alkaid - Volumen de construcción


No obstante, ese limitado volumen se compensado con calidad de impresión y eso es algo que viene acentuado por el suavizado de hasta 8 grados, lo que mejora el acabado de la superficie del objeto impreso sustancialmente. 

Conectividad y software 

Realmente no hay mucho que decir en este aspecto, puesto que la Geeetech Alkaid es una máquina básica que tan solo ofrece un puerto USB ya sea para conectarla al ordenador o usar una unidad USB extraíble para imprimir sin necesidad de conexión. 

A nivel de software es la misma historia, pero al menos podemos decir que el fabricante recomienda usar Chitubox como software de cortado, si es que podemos llamarlo así. 

Diseño de reemplazo rápido de FEP 

Por último, podemos sacar a relucir el hecho de que la Geeetech Alkaid permite reemplazar con rapidez el film antiadherente gracias a la presencia de un sistema liberación rápida que solo nos requiere apretar 14 tornillos. 

Geeetech Alkaid - Eje Z


Disponibilidad y precio de la Geeetech Alkaid 

a través de Banggood por un precio muy asequible. De igual manera, la encontramos a la venta en Geekbuying por un precio similar y con envío desde Europa. Como última alternativa podemos seguir comprarla en la tienda en línea de AliExpress. 

PROS:

Asequible 

Riel de guía lineal del eje z 

Diseño ergonómico y liberación rápida del film antiadherente 

CONTRAS:

Volumen de construcción limitado 

No incluye kit de post procesamiento 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

LONGER Orange 4K, impresora de resina con resolución 4K y mucho más La Orange 4K es una impresora 3D de resina producida por Longer3D que puede vanagloriarse del hecho de alcanzar resolución 4K gracias a su pantalla LCD monocromática con tecnología de impresión estereolitografía, la cual resulta en unos modelos con bastante lujo de detalles en su superficie. Con eso dicho, la LONGER Orange 4K ofre ...

Gadgets y periféricos

La KINGROON KP6 es una impresora 3D de resina que ofrece geniales prestaciones por un bajo precio, lo que la hace una opción perfecta para iniciarse en el mundo de la impresión 3D con resina. Podemos adelantar que basa su oferta en una pantalla monocroma LCD 2K de 6.08 pulgadas, la cual está acompañada por un volumen de construcción de 129 x 82 x 180mm, todo por menos de 200 euros.  Por otro lado, ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. En este artículo os vamos hablar de la Geeetech mini E180, fundada en otoño de 2017 en un kickstarted y con un diseño  diferente a los que estamos acostumbrados, realmente es bonita. El diseño no es nuevo, pero si está muy mejorado.  Esta impresora entra la linea de las impresoras 3d plug and play, sa ...

Gadgets y periféricos

La impresora 3D Prusa i3 se ha convertido en todo un referente dentro de este apasionante mundillo. Su principal característica es que es open source, lo que significa que podemos imprimir todas sus piezas desde el propio aparato. Su gran éxito ha inspirado a otras marcas, que han lanzado al mercado sus propios modelos basados en este estándar. Éste es el caso de la Geeetech A10 y la Geeetech A10M ...

Gadgets y periféricos

Anycubic Photon M3, impresora 3D de resina para los entusiastas Si estás en busca de una impresora 3D de resina para empezar en este campo, te conviene echarle un ojo a la Anycubic Photon M3, que actualmente se trata de una de las mejores máquinas que podemos conseguir en la gama de entrada. Este modelo pone sobre la mesa una matriz LED LighTurbo súper brillante de 7.6 pulgadas con resolución 4K+, ...

Las mejores Impresoras 3D

Geeetech-prusa-i3-pro-w Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. Presentamos otra impresora 3D en kit , la Geeetech prusa i3 Pro W. Los modelos prusa i3 son de los mas conocidos del mercado, esta version “w”, se diferencia de las otras por su marco de madera de 6 mm, para dar a la impresora, mas estabilidad a la hora de trabaja ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. Pues en está ocasión traemos la Anycubic photon, la primera de las impresoras de esta marca con tecnología LCD que usa de material de impresión resina en vez de filamento. Anycubic Phonton se presenta con un precio asequible, menos de 500€, que es verdaderamente bajo para una impresora 3d con esta tec ...

Las mejores Impresoras 3D

El fabricante de impresoras 3D chino Geeetech lanzo hace poco ( finales de 2017 ), un clon de la ya famosa Creality Cr-10 la Geeetech A30. Con algunas características que la hacen un claro competidor para esta impresora 3d, que vamos a ver a continuación.  Geeeech A30 en Amazon Ver precio en Amazon Ver Precio en Gearbest Características t ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. El fabricante chino Creality 3d, se lanza a las impresoras 3d con doble extrusor con la Creality CR-X. Como podemos apreciar, es muy parecida a la Cr-10.  Vamos a contaros nuestras primeras impresiones de lo que creamos será el siguiente paso en las impresoras 3d, tras la Cr-10 y las grandes superfici ...

Las mejores Impresoras 3D

Aquí tenemos la Athorbot Brother una impresora 3d, que se nos presenta casi ensamblada y que tardaremos nada mas que unos minutos en tenerla lista. También presenta una superficie de impresión bastante grande y puede usar muchos de los materiales presentes en el mercado.  ¿ Quieres saber mas ? Sigue leyendo y te daremos toda la información sobre esta impresora 3d en kit. Ver in ...