La Geeetech Alkaid es una impresora 3D de resina muy asequible que viene equipada con una pantalla 2K LCD de 6.08 pulgadas para formación en blanco y negro, la cual ofrece un volumen de construcción de 82 x 130 x 190mm, por lo que es un buen punto de partida en el mundillo de la impresión 3D con resina, especialmente si consideramos su asequible precio que ronda los 250 euros.
Si te interesa conocer a la Alkaid con lujo de detalles, has llegado al lugar correcto, pero sí lo que buscas es una impresora 3D basada en filamento, quizás podamos recomendarte un modelo de esta misma marca, específicamente a la Geeetech A30T, que se trata de un modelo gama media con nada más ni menos que 3 dispensadores de filamento.
Volviendo al tema principal, la Alkaid es un producto de gama básica, pero viene con algunas garantías de calidad que vale la pena reseñar, como su riel de guía lineal del eje z y el film antiadherente de liberación rápida.
Especificaciones técnicas de la Geeetech Alkaid
Marca Geeetech
Modelo Alcaid
Color Negro
Dimensiones 28.6 x 22.6 x 37.2 cm
Peso del producto 4.2KG
Tecnología de impresión: Formación de superficies de fotopolimerización LCD
Tamaño de impresión 82 x 130 x 190mm
Resolución XY: 0.051mm
Tamaño de LCD: 6.08 pulgadas
Resolución LCD: 2560 x 1620 píxeles
Precisión del eje Z: 0.001mm
Grosor de la capa: 0,01 ~ 0,2 mm
Velocidad de impresión: Max 50mm / h
UV Lámpara Potencia nominal: 45W
Resina Resina ultravioleta de longitud de onda de 405 nm
Pantalla Si, táctil de 3.5 pulgadas a todo color
Conectividad Puerto USB
Software de la cortadora CHITUBOX
Tipo de archivo: .ctb
Temperatura ambiente de trabajo: 10 ℃ ~ 35 ℃
Humedad del ambiente de trabajo: 30% ~ 70%
Adaptador de corriente
Entrada: 100 V ~ 240 V, 50/60 Hz
Salida: 12V / 5A
Contenido del Paquete Impresora 3D de resina de fotocurado Geeetech Alkaid, Manual de uso.
Así es la Geeetech Alkaid
La Geeetech Alkaid luce como cualquier otra impresora 3D de resina económica que hayamos visto en los últimos años; ésta tiene unas dimensiones de tamaño de 28.6 x 22.6 x 37.2 cm y pesa unos 4.2 kilogramos, así que es relativamente ligera y no requiere mucho espacio para acomodarla en una mesa de trabajo.Lo realmente interesante de su diseño es que adopta un riel de guía lineal de alta rigidez, alta carga, alineación automática y absorción de errores de ensamblaje para su eje Z, lo que mejora efectivamente la calidad y precisión general de impresión.
Como cabe esperar, la Alkaid posee una cubierta de protección de luz UV, la cual filtra el 99.96% de la radiación ultravioleta. Esto asegura dos cosas, primero, que la luz ultravioleta no se filtre fuera de la cúpula y segundo, que la luz UV externa no afecte los parámetros normales de la impresora.
Dicho todo esto, es importante acotar que la Geeetech Alkaid viene preensamblada, en otras palabras, es necesario colocar algunas piezas en su lugar y hacer unas calibraciones antes de poder imprimir. Si deseas obtener más información sobre los pasos a seguir, puedes echarle un ojo a este tutorial de armado.
Para interactuar con la impresora, contamos con una pantalla táctil de 3.5 pulgadas, cuya interfaz intuitiva se presta para calibrar la máquina e iniciar el proceso de construcción. Además, se sienta en un ángulo cómodo de 35° grados y es a todo color.
Otro elemento que vale la pena destacar es el eficiente sistema de enfriamiento con ventilador incluido, lo que no solo mantiene las temperaturas de la placa de la lámpara bajo control para una impresión precisa, sino que además alarga la vida útil de la lámpara UV.
Impresión y características
Para solidificar la resina líquida contamos con una pantalla LCD de 6.08 pulgadas con resolución 2K (2.560 x 1.620 píxeles para ser precisos). Según los datos del fabricante, la precisión resultante es de hasta 0.0.51mm, por lo que puede producir figuras bien definidas y detalladas a pesar de su bajo costo y limitado volumen.En este sentido, la Geeetech Alkaid trabaja con resina ultravioleta de longitud de onda de 405nm y ofrece un volumen de construcción de 82 x 130 x 190mm; que es lo que esperaríamos de una impresora 3D en este rango de precios. Aun así, es un poco limitado y eso es un factor determinante a la hora de considerar su compra.
No obstante, ese limitado volumen se compensado con calidad de impresión y eso es algo que viene acentuado por el suavizado de hasta 8 grados, lo que mejora el acabado de la superficie del objeto impreso sustancialmente.
Conectividad y software
Realmente no hay mucho que decir en este aspecto, puesto que la Geeetech Alkaid es una máquina básica que tan solo ofrece un puerto USB ya sea para conectarla al ordenador o usar una unidad USB extraíble para imprimir sin necesidad de conexión.A nivel de software es la misma historia, pero al menos podemos decir que el fabricante recomienda usar Chitubox como software de cortado, si es que podemos llamarlo así.
Diseño de reemplazo rápido de FEP
Por último, podemos sacar a relucir el hecho de que la Geeetech Alkaid permite reemplazar con rapidez el film antiadherente gracias a la presencia de un sistema liberación rápida que solo nos requiere apretar 14 tornillos.Disponibilidad y precio de la Geeetech Alkaid
a través de Banggood por un precio muy asequible. De igual manera, la encontramos a la venta en Geekbuying por un precio similar y con envío desde Europa. Como última alternativa podemos seguir comprarla en la tienda en línea de AliExpress.PROS:
Asequible
Riel de guía lineal del eje z
Diseño ergonómico y liberación rápida del film antiadherente
CONTRAS:
Volumen de construcción limitado
No incluye kit de post procesamiento
GizLogic