comunidades

Geeetech A30T, una impresora 3D a un paso del mundo profesional



La tecnología de impresión no deja de avanzar. El imprimir objetos en 3D se ha convertido poco a poco en una práctica cotidiana de diferentes profesiones y pasatiempos. Por esta razón, las empresas de tecnología han desarrollado diferentes equipos destinados a cada uno de los niveles de trabajo requeridos. Hoy conocerás una impresora 3D que, si bien no es lo más avanzado en lo que se refiere a impresión 3D (eso está reservado para áreas de investigación), si es de lo mejor que el público puede adquirir. Hablamos de la Geeetech A30T, una impresora capaz de mezclar filamentos de colores para fabricar modelos complejos.

Especificaciones técnicas de la Geeetech A30T


Artillery Hornet 
Marca   Geeetech
Modelo   A30T
Tecnología   Modelado de deposición fusionada
Dimensiones (Largo x Ancho x Alto) 50,8 x 54,5 x 65,7 cm
Peso 14,7 Kg
Ensamblaje   Parcialmente ensamblada, DIY  
Disposición mecánica   Cartesiana, cabezal en ejes XY  
Diámetro del filamento   1.75 mm  
Filamento de terceros   Sí  
Materiales de filamentos   ABS, PLA, entre otros
Área de impresión   32,0 x 32,0 x 42,0 cm  
Conectividad   Tarjeta SD, puerto USB, Wi-Fi
Recuperación de la impresión   Sí  

Diseño y Área de trabajo

Al tratarse de una impresora 3D destinada para cualquier hogar o empresa mediana, la Geeetech conserva un diseño simple que la hace práctica y eficiente. Lo primero es destacar una característica que se mantiene desde el modelo anterior, la Geeetech A20T, y es su ensamblaje. Para un fácil transporte, el dispositivo viene desarmado, pero en 3 pasos se puede ensamblar la estructura porticada en donde se encontrarán el extrusor y los 3 dispensadores del filamento.

Geeetech A30T - Diseño frontal


El dispositivo tiene unas dimensiones dentro de lo estándar para esta categoría de impresoras, ostentando 50,8 cm de largo, 54,5 cm de ancho y 65,7 cm de alto. Su peso la convierte difícilmente en un dispositivo portátil, ya que cuenta con 14,3Kg.

Su peso, sin embargo, está justificado por su robusta construcción. La estructura, incluida la base de la plataforma, es de aluminio. La parte delantera de la impresora contiene una pantalla táctil a color de 3,2 pulgadas que permite el control del terminal. Además, en el lateral izquierdo se encuentra la entrada para tarjetas TF. La ventilación está cubierta en la base gracias a rejillas en los laterales.

Geeetech A30T - Área de impresión


El área de impresión es inmensa; cuenta con un espacio libre de 32,0 cm de ancho y largo, y 42,0 cm de alto, pudiendo fabricar modelos grandes. Para garantizar la estabilidad a dicha altura, la impresora cuenta con dos ejes Z en su pórtico.

Impresión y Extrusor

La manufacturera de la Geeetech A30T ha optado por dotar a la impresora 3D con la tecnología de impresión de modelado de deposición fundida (FFF por sus siglas en inglés) con la variante de mezclar hasta 3 filamentos de diferentes colores. Es uno de los dos métodos más utilizados en estos productos, el cual ofrece una precisión muy buena en el resultado final.

Panel táctil


Básicamente, el dispositivo es alimentado con filamentos plásticos, los cuales se calientan mediante un extrusor hasta el punto en que este puede ser usado como una pasta para crear el modelo. La pasta se seca y queda como una única pieza plástica.

En el caso de la A30T, además, se debe mencionar el uso de un extrusor de tipo Direct Drive (es decir, montado sobre la barra del eje Z). En él se calentarán y combinarán los 3 filamentos de manera que el producto impreso tenga más de un color en su acabado. La boquilla del extrusor tiene un diámetro de 0.4 mm, tamaño más que suficiente para trabajar con los filamentos ABS o PLA de 1,75 mm al momento de derretirse.

Por lo general los extrusores de este tipo pueden ser problemáticos por la generación de calor, pero para evitar cualquier malfuncionamiento, el extrusor del A30T posee un diseño con ventilación en todos sus laterales (con un ventilador frontal), mejorando drásticamente la disipación de calor. Además, se cuenta con la ventaja de que el filamento no obstruirá las tuberías del suministro.

Ventilación del extrusor


Todas las opciones de impresión pueden ser controladas desde la pequeña pantalla táctil frontal, tal como mencionamos previamente. Para un mayor control, también está la aplicación Color Mixer de Geeetech, el cual te permite ajustar la combinación de los colores y las capas. Incluso se puede retomar impresiones que se hayan detenido por algún inconveniente.

Precisión y Velocidad

El Geeetech A30T goza de extrema precisión y ahorro de energía. Incluso con un filamento tan grueso, las impresiones tendrán un diámetro muy reducido.

Diseño dual del eje Z


A nivel físico, la A30T cuenta con una cama caliente ajustable mediante el uso de 4 perillas. Esto permite preparar una superficie nivelada sobre la cual se colocará la primera capa del modelo 3D a imprimir.

También se ha instalado en uno de los bordes del soporte Z un sensor fotoeléctrico que limita el desplazamiento en este eje. De esta manera, la impresora conserva un nivel determinado incluso con el movimiento causado por el extrusor.

Cada capa de filamento tendrá un tamaño de entre los 200 y los 100 micrones. Estas son cifras impresionantes para una impresora de tipo FFF. Su precisión en los ejes X, Y y Z tampoco se queda atrás. Para el trabajo en los ejes horizontales, la máquina es capaz de alcanzar una precisión de 11 micrones. El eje vertical es incluso más preciso, con una cifra de apenas 2,5 micrones.

Geeetech A30T - Resumen de impresión


Hay que destacar que, debido a las medidas tan reducidas en las que imprime el dispositivo, el tiempo de impresión puede ser un poco largo. De hecho, su velocidad está estimada en los 60mm/s, casi encontrándose en el espectro lento de las impresoras 3D, con la ventaja de ofrecer un mejor acabado final.

Conectividad

Además de la conectividad mediante tarjetas TF, la Geeetech A30T tiene un par de opciones adicionales para imprimir los modelos. Uno de ellos es la entrada física mediante USB, la cual funciona muy similar a la tarjeta TF, pudiendo administrar los archivos desde la pantalla táctil del dispositivo.

La otra es mediante Wi-Fi gracias a su chip inalámbrico incluido. Este incluso permite la conexión a una inmensa galería en la nube con más de 50.000 modelos 3D para imprimir. La conexión inalámbrica también posibilita el control remoto de la impresora.

Disponibilidad y Precio de la Geeetech A30T



Geeetech A30T en Amazon

Ver oferta





Geeetech A30T en Gearbest

Ver oferta





Geeetech A30T en Banggood

Ver oferta





Geeetech A30T en eBay

Ver oferta



Quienes están buscando un producto que se encuentra cerca de las grandes ligas de la impresión 3D, la Geeetech A30T es lo que necesitan. Su precisión es casi incomparable con otros productos del mercado (sacrificando velocidad), y las dimensiones de impresión son impresionantes. Sin embargo, puede que lo más llamativo sea la opción de usar diferentes colores de filamentos para conseguir productos coloridos.

Si deseas adquirir una unidad de esta impresora 3D, podrás hacerlo con tranquilidad desde las tiendas en línea de Amazon, Gearbest, Banggood e eBay.
PROS:

Ensamblaje rápido

Espacio de impresión inmenso

Alta precisión al momento de imprimir

Conectividad inalámbrica

Sistema de ventilación de 360 grados en el extrusor

CONTRAS:

La velocidad de impresión es muy reducida

El sitema de nivelado automático no viene incluido en el paquete

Cuenta con una estructura algo pesada

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Materiales y utiles impresión 3D

Ejemplo de extrusora Extrusoras en Gearbest Extrusoras en Amazon En este artículo vamos tratar el tema del extrusor, tipos, partes y usos. Ademas de los diferentes tipos de extrusores que podemos encontrarnos. ¿Qué es un extrusor? Para empezad debemos saber, que el extrusor es la parte de la impresora 3D que va tirando, arrastrando, cogiendo, el fi ...

Gadgets y periféricos

La impresora 3D Prusa i3 se ha convertido en todo un referente dentro de este apasionante mundillo. Su principal característica es que es open source, lo que significa que podemos imprimir todas sus piezas desde el propio aparato. Su gran éxito ha inspirado a otras marcas, que han lanzado al mercado sus propios modelos basados en este estándar. Éste es el caso de la Geeetech A10 y la Geeetech A10M ...

Las mejores Impresoras 3D

Aquí tenemos la Athorbot Brother una impresora 3d, que se nos presenta casi ensamblada y que tardaremos nada mas que unos minutos en tenerla lista. También presenta una superficie de impresión bastante grande y puede usar muchos de los materiales presentes en el mercado.  ¿ Quieres saber mas ? Sigue leyendo y te daremos toda la información sobre esta impresora 3d en kit. Ver in ...

Gadgets y periféricos

Geeetech Alkaid, una impresora 3D de resina económica a considerar La Geeetech Alkaid es una impresora 3D de resina muy asequible que viene equipada con una pantalla 2K LCD de 6.08 pulgadas para formación en blanco y negro, la cual ofrece un volumen de construcción de 82 x 130 x 190mm, por lo que es un buen punto de partida en el mundillo de la impresión 3D con resina, especialmente si consideramo ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. El fabricante chino Creality 3d, se lanza a las impresoras 3d con doble extrusor con la Creality CR-X. Como podemos apreciar, es muy parecida a la Cr-10.  Vamos a contaros nuestras primeras impresiones de lo que creamos será el siguiente paso en las impresoras 3d, tras la Cr-10 y las grandes superfici ...

Guía Impresora 3D

En esta guía pretendo mostrarte cómo elegir una impresora 3D barata, de buena calidad y perfecta para ti. He decidido proponerme que todas impresoras 3D sean de calidad y ronden los 200€ además de otros factores que puedes ver más abajo, todo un reto. En esta Comparativa de Impresoras 3D low cost he seleccionado los que tienen una mejor relación calidad precio y además son impresoras 3D muy decent ...

Gadgets y periféricos

La TRONXY XY-3 Pro V2 es una impresora 3D perteneciente a la gama de entrada que nos deslumbra con un buen despliegue de características, empezando por su extrusor de doble disco que soporta una amplia variedad de filamentos, incluso los más flexibles, eso por no mencionar su volumen de construcción mejorado (300x300x400mm), el sensor TR que facilita la calibración de la misma y el cabezal de impr ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. ¿Qué Mantenimiento tienen las impresoras 3d? En este artículo vamos a enseñaros los cuidados básicos a realizar en una impresora 3d, para evitarnos posibles problemas en el futuro.  Os daremos unos consejos básicos para mantener vuestras impresoras durante mucho tiempo.  ...

Gadgets y periféricos

Kingroon KP3S, una mini impresora 3D que te impresionará La Kingroon KP3S es una impresora 3D muy pequeña, económica, pero capaz, la cual se perfila como una opción recomendable para principiantes o cualquiera con necesidades pequeñas de impresión. Se trata de una de las impresoras 3D más asequibles de todo el mercado, la cual ofrece un humilde volumen de construcción de 180 x 180 x 180mm y una ca ...

Gadgets y periféricos

Las impresoras 3D pueden resultar muy educativas para los niños, y puedes comprobarlo tú mismo con la LONGER Cube 2. Esta impresora 3D de LONGER es muy fácil de usar y cuenta con una buena variedad de opciones para que los pequeños desarrollen su creatividad y materialicen sus ideas. ¿Qué es la LONGER Cube 2? La LONGER Cube 2 es una impresora 3D con la que podrás ayudar a los pequeños a desarrolla ...