Por lo que se sabe, la puesta en marcha de la preventa del Google Pixel 2 XL ha motivado que en algunos smartphones de la casa haya aparecido ya Google Assistant con la capacidad de reconocer e interpretar algunos comandos en español, y también con la opción de ofrecer información en el idioma de Cervantes. Un idioma que lo cierto es que ha tardado más de un año en aprender, así que le ha costado lo suyo.
El español dentro de Google Assistant
Parece que el lanzamiento del Google Pixel 2 XL ha motivado ha Google para lanzar al mercado su asistente personal en español para que usuarios con smartphones que dispongan de como mínimo 1.5GB de memoria RAM, pantalla con resolución HD y una versión del sistema operativo que sea Android 6.0 Marshmallow o superior, puedan disfrutar de todos las opciones que nos ofrece el asistente personal. Disponemos ya de diferentes comandos que desde la compañía nos animan a utilizar.
Parece que el nuevo idioma en el que habla Google Assistant es una función que se está desplegando de una forma escalonada y está llegando de momento solamente a algunos usuarios. Es un cambio que realiza el propio Google a nivel del servidor, así que no será necesaria ninguna tipo de actualización y solamente tendremos que esperar algunos días a que aparezca en nuestro smartphone.
>>> Si usas Telegram te interesa apuntarte a nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.