Google I/O día 1: Pixel 3A, novedades en Android Q y asistente mejorado



Cada año el gigante tecnológico celebra su conferencia para desarrolladores en Mountain View, California, la cual nos deja conocer los últimos avances del ecosistema Google. En esta oportunidad resumiremos para ti las novedades más relevantes del día 1 del Google I/O, en el cual se hizo bastante énfasis en el asistente inteligente de Google, las novedades para los servicios Google, así como también en los nuevos terminales de la compañía: el Pixel 3a XL y Pixel 3. 

Además, Google también discutió como aspira mejorar sus características de seguridad y privacidad en 2019. Sin más nada que decir, aquí están los anuncios más interesantes del Google I/O 2019: 

Google I/O día 1: Pixel 3a y Pixel 3a XL 

Los habíamos estado esperando por un buen tiempo y finalmente están aquí, dos terminales que amplían la oferta de hardware de Google para la gama media. Ambos terminales montan una pantalla OLED con resolución Full HD+ y formato 18:9, donde la diferencia principal será el tamaño. El Pixel 3a es el hermano menor y por eso monta una pantalla de 5,6 pulgadas, mientras tanto, el 3a XL monta un panel de 6 pulgadas. 



Ambos dispositivos están basados en la plataforma Snapdragon 670 y llegan acompañados de 4GB de memoria RAM y 64GB de ROM junto a una batería de 3.700mAh. Aunque corren Android 9 Pie como sistema operativo, estos serán de los primeros móviles en recibir Android Q cuando esté disponible. 

Google I/O - Pixel 3a y Pixel 3a XL


La cámara es una vieja conocida, siendo la misma configuración empleada en el Google Pixel 3. Si deseas conocer al Google Pixel 3a y Pixel 3a XL a detalle, puedes encontrar toda la información aquí

Google Assistant mejorado 

El conocido Google Assistant se hace cada vez más inteligente y rápido, tal como se pudo demostrar durante este Keynote del Google I/O. En este sentido, ahora el asistente de Google puede interpretar comandos más complejos y con mayor rapidez, esto se demostró en un escenario donde el asistente respondía a un chat, lo cual hizo con suma facilidad, escribiendo perfectamente aquello que le era dictado por el usuario. 



También se demostró lo sumamente rápido que el asistente puede interpretar los diversos comandos de voz, esto de manera sucesiva y sin la necesidad de decir “Ok Google” cada vez que se quiera realizar una acción. 

Google I/O día 1: Google Assistant mejorado


Aparentemente Google ha conseguido esto al reducir el tamaño de sus modelos de reconocimiento de lenguaje de 100GB a tan solo medio Gigabyte, lo que significa que puede realizar más procesos de cómputo sin tener que acceder a la nube, reduciendo así la latencia de manera significativa. 

Modo de conducción para el asistente de Google 

Siguiendo este orden de ideas, otra incorporación valiosa para el asistente de Google es el modo de conducción. Este convierte a tu móvil en un sistema de info-entretenimiento basado en Android cuando estás detrás del volante. El mismo puede realizar sugerencias tanto de navegación como de entretenimiento e información. 

Google I/O día 1: Modo de conducción para el asistente de Google


Toda la experiencia se controla a través de voz para que no tengas que quitar tus manos del volante ni desviar tu mirada del camino. Incluso permite enviar mensajes de texto y realizar llamadas sin salir de Google Maps. 

Google Lens 

La realidad aumentada ha sido otro de los focos del Google I/O. Para empezar, Google Lens ha recibido una tanda de novedades, entre ellas la posibilidad de apuntar el teléfono al menú de un restaurante y conseguir información sobre las comidas más populares, incluyendo su costo y receta. 

Google Lens


Google Go también recibe una nueva función para su buscador, el cual es capaz de leer carteles y traducirlos a diferentes idiomas. 

Buscador 3D 

Siguiendo con la temática de la realidad aumentada, ahora el buscador de google mostrará modelos 3D de lo que se buscó. Dicho modelo se podrá trasladar al espacio real empleando la cámara del dispositivo con realidad aumentada. Google demostró esto con la imagen 3D de un gran tiburón blanco, curioso cuanto mínimo. 



Android Q 

Aunque no fue tan discutido como quisiéramosya conocemos algunas de las novedades centrales de Android Q. En primer lugar, la privacidad será mejorada, o al menos en teoría; ahora podrás darle acceso a tu ubicación a las Apps solo cuando las estás usando, algo que ha estado presente en iOS por varios años y que no sorprende a nadie. 

Android Q


No obstante, estamos aquí por las novedades, y entre ellas se encuentran las transcripciones de audio en vivo, o Live Caption como las denomina Google. Si has usado los subtítulos automáticamente generados de YouTube, entonces ya tienes una idea de lo que hace esta función, la cual se podrá usar en clips y podcasts, pero sin la necesidad de estar conectados a internet, ya que usa machine learning para lograrlo. 

Live Caption


Google dice que esta función está apuntada a las personas con discapacidad auditiva y que busca mejorar la accesibilidad del sistema. 

Modo oscuro y de concentración 

El Modo oscuro es una de las funciones más esperadas de Android Q, este se extenderá a lo largo de todo el sistema operativo y nos ayuda descansar la vista, así como también a ahorrar batería, además, se ve muy genial. 

Android Q - Modo oscuro


Junto al tema oscuro llegará un modo de concentración que deshabilita temporalmente las aplicaciones seleccionadas por el usuario, esto con el fin de evitar distracciones innecesarias. 

Google I/ONest Hub Max 

El Nest Hub Max es una adición la familia Home Hub, pero esta vez dotado de una cámara Nest con reconocimiento facial. Este servirá para vigilar tu hogar a través de tu móvil y realizar videollamadas con Google Duo, además de controlar los dispositivos de tu hogar inteligente claro está. 



Estas han sido las novedades más relevantes del primer día del Google I/O 2019, pero todavía queda mucho más por conocer en los siguientes días. Puedes ver el primer día del Keynote aquí



GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

El Google I/O 2019 ha llegado a su fin y nos ha dejado un buen puñado de novedades, si seguiste la cobertura del evento, entonces sabrás que la compañía hizo varios anuncios relacionados con la siguiente iteración de su sistema operativo, Android Q, así como también sobre su asistente virtual mejorado y los nuevos Google Pixel 3a y Pixel 3a XL. Si te lo perdiste, entonces quédate con nosotros para ...

Tecnología e Internet

Después del buen sabor de boca que Google nos ha dejado con sus teléfonos Pixel, muchos esperaban su llegada a la gama media del mercado. Google aparca la tijera en lo que respecta a las pantallas de los nuevos Pixel. Los dos modelos equipan un panel OLED con una resolución Full HD+ y formato 18:9. Con dos medidas en función del modelo escogido, de 5,6 y 6 pulgadas. Los marcos se mantienen estrec ...

Tecnología e Internet

Google no pierde tiempo para que los usuarios puedan probar sus nuevas versiones del sistema operativo móvil, tal es así que en los últimos días se ha presentado oficialmente a Android Q Beta 4. Si bien a simple vista no se aprecian cambios que sean de gran importancia, hay algunas novedades muy útiles a tener en cuenta. Android Q Beta 4 se presenta a través del programa Android Beta, de modo que ...

Smartphones

No hay ningún tipo de dudas que Google está trabajando desde hace meses en el lanzamiento de nuevos dispositivos móviles y hasta ya se han conocido filtraciones al respecto. Ahora, nuevos datos invitan a pensar que el gigante californiano celebrará un evento el próximo 7 de mayo donde será el momento de anunciar sus versiones Google Pixel 3a y 3a XL. Google Pixel 3a y 3a XL serán Smartphones de ga ...

Tablets

Pixel Tablet: características de la nueva tablet Android En el marco del Google I/O 2023 hemos podido conocer un buen arsenal de novedades de la mano de la compañía de Mountain View. Entre ellas, el esperadísimo Pixel 7a del que ya te hemos hablado en Gizlogic. Ahora toca el turno de otro dispositivo, que escala en pulgadas y nos ofrece cualidades bastante interesantes. Vamos a conocer a la Pixel ...

Smartphones

Desde hace meses se especula con el siguiente anuncio de Google al respecto de su línea de dispositivos móviles, y aunque habrá que esperar para una siguiente generación, la gama media se vería renovada a partir de una versión “Lite” denominada con el nombre de Google Pixel 3a. Ahora, hay nuevos detalles que salen a la luz. Google Pixel 3a y Pixel 3a XL serían los nuevos modelos a estrenarse en lo ...

Tecnología e Internet

Los teléfonos Google Pixel están empezando a recibir la Feature Drop de junio, que llega con ocho interesantes funcionalidades para ampliar las posibilidades de tu smartphone. Estas son las 8 novedades que te esperan en tu Google Pixel Más seguridad con el Asistente de Google: La primera novedad anunciada por la compañía de la gran G es referente al Asistente de Google. Y es que este podrá compar ...

móviles google now ...

Muchas son las novedades que trae la nueva versión del sistema operativo Android en su versión 4.1 conocida como Jelly Bean. Sin duda alguna Google da un paso de gigante con tantas mejoras e incluso en rendimiento pero la funcionalidad que más nos ha llamado la atención es su asistente virtual, conocido como Google Now. Con este asistente, no habrá información, consejo o ayuda que se te resista, y ...

Google Assistant es la última versión de asistente virtual que ha sacado Google. Se considera una actualización de Google Now diseñada para ser personal o una extensión de OK Google de los controles de voz de Google. Google Assistant fue anunciado en Mayo de 2016 y es capaz de mantener conversaciones a diferencia de Google Now. Se lanzó el 21 de septiembre de 2016. Cualquier usuario de Android sa ...

Smartphones

Después de una larga espera y meses enteros de filtraciones, finalmente Google ha revelado al Google Pixel 4 y su hermano mayor, el Pixel 4 XL. Por primera vez en la historia de la gama Pixel, Google se atreve a introducir una cámara dual, y según las críticas tempranas, ha sido todo un éxito en este sentido. Por esta y otras razones, vale totalmente la pena conocer a este par de terminales de la ...