Los motivos fueron variados, entre los que estaban prohibidos banners de venta de productos falsificados, drogas ilegales, dañinos para los programas informáticos (virus), y otros problemas comunes en Googleanuncios.
También se desactivaron siete mil sitios que simulaba ser otras páginas para robar información del usuario. Google anunció que, además, también se elimina 25.000 solicitudes de violación de la privacidad.
Las cifras son impresionantes, y el número de empleados dedicados a la lucha contra este tipo de prácticas. Según Google, un equipo de más de mil personas hace un seguimiento continuo de los anuncios maliciosos. “Si nos fijamos en cada uno de ellos por un solo segundo, se necesitarían más de 25 años para ver todos”, escribió la compañía en la publicación.
El gigante de las búsquedas asegura que continuará invirtiendo en nuevos programas y protecciones contra los anuncios maliciosos y actualizar sus tecnologías y términos cuando sea necesario. Para que esto suceda, dice que comentarios de los usuarios a través de dos fondos lanzados en el 2015 es de suma importancia, “Silenciar este anuncio” y “Anuncios Configuración”.
La primera permite a los consumidores para bloquear todos los estandartes de un anunciante en particular y envían la razón Google. En 2015, se enviaron más de cuatro mil millones de evaluaciones. El segundo permite la gestión de sus intereses, por lo que los anuncios más relevantes a las necesidades de los usuarios.
La entrada Google bloquea 780 millones de anuncios con virus e ilegales aparece primero en NotyTech.com - Noticias de Tecnología, Economía e Internacionales.