Fossil es en la actualidad el principal fabricante de dispositivos con Wear OS, contando en su haber con 14 diferentes marcas de moda que aprovechan la misma tecnología. Por su parte, Google anunció que estará adquiriendo una porción considerable del equipo de investigación y desarrollo del grupo Fossil junto a propiedad intelectual relacionada con relojes inteligentes.
Entrando en detalles, el grupo Fossil le está vendiendo a la compañía con sede en Mountain View propiedades intelectuales valoradas en $40 millones de dólares, las cuales están relacionadas con tecnología para smartwatches.
Google se compromete con Wear OS y el grupo Fossil será una pieza vital
En este sentido, parte del equipo de I+D de esta compañía se estará uniendo a Google en un acuerdo millonario, cuya meta será trabajar en tecnología para smartwatches con Wear OS.
Stacey Burr, vicepresidenta de gestión de productos de Wear OS, afirmó lo siguiente:
La incorporación de la tecnología y el equipo de Fossil Group a Google demuestra nuestro compromiso con la industria de los dispositivos portátiles al permitir una cartera diversa de relojes inteligentes y respaldar las necesidades en constante evolución del consumidor que busca la vitalidad y siempre está en movimiento”.
No se sabe con detalle que patentes adquirió Google, pero se sabe que esta tecnología de Wearables fue adquirida originalmente de Misfit en el 2015, y desde entonces Fossil la ha estado desarrollando y evolucionando. Sea lo que sea que se trae Google entre manos, parece prometedor y “tiene el potencial de mejorar la plataforma existente de smartwatches”.
De acuerdo con Google, el fabricante de smartwatches está por terminar el desarrollo del producto, y han comprado esta tecnología para hacerla disponible a otros socios del ecosistema de Wearables con la plataforma Wear OS.
Vale la pena recalcar que Google meramente está adquiriendo esta tecnología, el grupo Fossil seguirá administrando las relaciones existentes de la marca.
Vía | 9to5Google
GizLogic