Los navegadores mantienen su ritmo constante de actualizaciones, tanto en sus versiones de escritorio como en móviles, por lo que no sorprende que ya se haya llegado a Google Chrome 107. Desde la pasada semana los usuarios en todo el mundo pueden probar esta versión con algunas novedades que merecen la pena su destaque.
Básicamente los usuarios en todos las plataformas en que Google Chrome se encuentra disponible pueden comenzar a utilizar esta versión 107, solo necesitan actualizar desde las opciones del mismo navegador en sus ordenadores así como desde Google Play en el caso de ya tenerlo instalado en un teléfono o tablet con Android.
Qué hay de nuevo en Google Chrome 107
Google Chrome 107 ya puede instalarse en todos los dispositivosSi bien este tipo de actualizaciones no suelen significar un cambio completo en la experiencia que todos conocen, para esta ocasión se han sumado distintas mejoras en el rendimiento de los servicios de videoconferencia que se pueden ejecutar directamente desde el navegador.
Por ejemplo, los usuarios ya pueden activar una función para mostrar un botón con el que poder elegir qué pestaña se desea compartir con el resto de participantes de la videollamada. Además, hay una opción para simplificar la utilización de múltiples pantallas al momento de compartir contenido durante una llamada de vídeo, incluyendo una notificación en caso de mostrar la pestaña de la misma videoconferencia para evitar el efecto espejo.
Además de ello, Google Chrome 107 ahora ya es compatible con la tecnología de decodificación por hardware del formato de vídeo H.265 (llamado también HEVC por sus siglas en inglés). Para poder aprovecharlo solo hay que disponer de un dispositivo móvil con Android 5.0 en adelante, ordenadores macOS 11 y versiones superiores, además de modelos específicos de equipos con ChromeOS y Windows.
Para terminar, en cuestiones de privacidad se ha introducido una nueva interfaz de inicio de sesión que ahora dará más libertad a las personas para elegir su método de autenticación preferido en vez de tener que seguir empleando las clásicas contraseñas.
Tú, ¿ya has descargado la actualización para el famoso navegador de Google? ¿Has encontrado útil algunas de las nuevas características adicionadas?
Vía / Google
GizLogic