La comparación fue realizada con el Google Pixel de la primera generación, con una interfaz negra y pantalla AMOLED, demostrando la manera en que mejora la duración de batería frente a otras interfaces de colores más claros, que en este caso fue de un iPhone 7 de pantalla LCD. Usando la navegación de Google Maps, se observa una disminución del 63% de energía en el Pixel con su tema oscuro.
Otro aspecto evaluado son los colores de cada píxel en pantalla AMOLED a pleno brillo, donde cada uno tiene un valor distinto. Un gráfico más detallado nos señala que el negro sería el color que menos batería consume, mientras el blanco resulta menos eficiente en la pantalla.
Lo último es una comparativa de la app YouTube, con diferentes niveles de brillo en cada modo. Es interesante que se observa un ahorro de 14% de batería en el modo normal poniendo un brillo al 50%, mientras que el modo oscuro alcanza un ahorro de 60% con el brillo al 100%.
Considerando estos datos, no extraña que Android aproveche este modo oscuro en más apps de su inventario, o probablemente optimice las pautas de diseño para usar tonos claros con mejor rendimiento, especialmente si aprovecha la pantalla AMOLED. Puede ver todas las diapositivas de su presentación, en el enlace de la fuente.
Vía | SlashGear