Google Home Mini

A simple vista, Google Home Mini puede parecer un altavoz inalámbrico que funciona por Bluethoot. Sin embargo, este aparato ofrece muchas más funciones.

Aparte de la más clara, que es reproducir música, las funciones de Google Home Mini se basan en las propias de un asistente. A través de la voz puedes hacer cualquier pregunta o realizar alguna petición y Google Home Mini lo realizará.

Para poder usarlo, hay que descargar la aplicación de Google Home, que encontrarás en la Google Play o App Store y sincronizar el aparato con tu teléfono a través de Bluethoot. Como todo servicio de Google, es necesario tener una cuenta para poder acceder a Google Home.

Antes de empezar a utilizarlo de manera normal, puedes hacer varias configuraciones:

Voice Match: esta opción, que se encuentra en “ajustes del asistente”, permite que Google reconozca tu voz. Es útil cuando hay varias personas en la casa que utilizan Google Home Mini y cada una tiene su cuenta.

Servicios de música: puedes vincular tu cuenta de cualquier servicio de música para que Google Home Mini reproduzca tu música.

Servicios de vídeo: si tienes un dispositivo de Google conectado a una pantalla, como por ejemplo, Chrome Cast, puedes configurarlo para que reproduzca los vídeos que pides.

Cambia la forma en la que te llama: puedes hacer que el dispositivo te llame con el nombre que tú quieras, desde tu nombre real a “su majestad”. Para ello, tan sólo hay que decir “llámame x”.

Habilidades de Google Home Mini

Para que Google Home te haga caso, antes de decir los comandos hay que despertarle diciendo “Ok, Google” o “Hey, Google”. Una vez dicho esto se activará el asistente y escuchará tus órdenes.

Algunas de las funciones que puedes pedir son:

Un resumen de tu día

Si dices “Háblame de mi día”, el dispositivo te narrará los eventos que tengas programados en tu calendario de Google. En el menú puedes configurarlo para que también te dé información sobre el tiempo o te diga resúmenes de actualidad.

Relacionado con el calendario, también puedes pedir que añada un nuevo evento diciendo “Agregar un evento a Google Calendar”. Para ello, te pedirá el nombre del evento y el día y la hora de éste.

Poner música o vídeos

Hemos mencionado anteriormente que puedes configurar tus servicios de música o vídeo para poder reproducirlos desde Google Home. Para ello, tan sólo hay que decir “ponme x canción de x grupo” o “ponme x vídeo en dispositivo”, en lugar de dispositivo habría que decir el nombre que tiene el aparato donde quieres que se reproduzca el vídeo.

Hacer preguntas

Ya sea sobre el tiempo que va a hacer en algún sitio concreto, sobre la dirección de un restaurante o por el número de teléfono de una peluquería, puedes hacer cualquier pregunta después del comando general y Google Home te lo responderá.

Otros

También puedes divertirte pidiéndole a Google Home que te cuente un chiste o que te cante una canción.

Otras opciones curiosas es pedirle que te traduzca alguna frase o usarlo de calculadora. Además, también se puede utilizar de despertador o de temporizador, pidiéndole que te avise transcurrido un tiempo determinado.

Privacidad

Muchos usuarios pueden tener miedo a ser espiados a través de estos dispositivos. Además, este miedo puede ser acrecentado debido a que Google ha estado regalando Google Home Mini a través de la compra de distintos productos o servicios.

Una de estas promociones fue al contratar Google One, el servicio de almacenamiento de pago de Google. Al contratar un espacio de almacenamiento extra, independientemente de la tarifa que sea, podías conseguir un Google Home Mini gratis.

Este interés de Google porque todos tengamos un dispositivo en casa hace llevar a muchos usuarios a desconfiar de la empresa.

Para una mayor tranquilidad en este aspecto, todos los dispositivos incluyen una opción para silenciar el micrófono, por lo que si sabes que no lo vas a utilizar, puedes apagar esta función para que no escuche nada de lo que digas.

Fuente: este post proviene de Copias Seguridad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La clonación de discos duros es un proceso que puede salvarnos de un aprieto en muchas ocasiones. Como su propio nombre indica, este proceso consiste en copiar la información de un disco duro a otro d ...

Dos de los servicios de almacenamiento en la nube más populares son One Drive, de Microsoft, y Google Drive, de Google. En otras ocasiones, hemos comparado los dos servicios que ofrece Google (el grat ...

La pregunta del millón. ¿Me compro un disco duro SSD o un HDD? Ya sea para almacenar tus copias de seguridad, para incorporarlo en tu nuevo ordenador (tanto portátil como sobremesa) o para reemplazar ...

Etiquetas: Hardware

Recomendamos