Google One vs Google Drive

Hasta mayo de 2018, Google Drive era el servicio de almacenamiento en la nube que ofrecía Google. Al crearte una cuenta en Google, inmediatamente obtenías 15 GB de almacenamiento gratis en este servicio que además era compartido con Gmail y Google Fotos.

Una vez se agotaba el espacio gratuito disponible, los usuarios tenían que pagar más espacio también a través de Google Drive. Es a partir de este hecho cuando surge Google One.

Google creó Google One como la plataforma de pago de almacenamiento en la nube. Su función es la misma que tenía hasta el momento Google Drive pero con algunas mejoras añadidas que veremos más adelante.

Google One no lo ha quitado terreno a Google Drive, ya que tan sólo está enfocado en el almacenamiento extra, con Google Drive pueden seguir realizándose las mismas funciones de siempre como son:

Almacenar archivos y copias de seguridad.

Crear archivos nuevos de otras aplicaciones de Google como Documentos, Hojas de Cálculo o Presentaciones.

Acceder a todos estos archivos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Compartir los archivos con otras personas para que puedan verlos o colaborar en ellos.

Trabajar sin conexión.

Ver versiones anteriores de los documentos de hasta treinta días.

Escanear documentos con tan solo tomar una foto.

Guardar los archivos adjuntos de los correos electrónicos de Gmail.

Mejoras añadidas de Google One

Tarifas más baratas

Los planes de almacenamiento que ofrece Google One son:

100 GB por 1,99 euros al mes.

200 GB por 2,99 euros al mes.

2 TB por 9,99 euros al mes.

10 TB por 99,99 euros al mes.

20 TB por 199,99 euros al mes.

30 TB por 299,99 euros al mes.
Estas tarifas implican una reducción del 50% en los precios. Ya que con Google Drive existía una tarifa de 1 TB que tenía el mismo precio que la de 2 TB que ofrece ahora Google One.

Además, Google One ofrece una nueva tarifa de 200 GB por tan sólo un euro más que la de 100 GB.

Almacenamiento familiar

Google One ofrece la posibilidad de compartir el almacenamiento contratado con hasta cinco personas más gracias al plan familiar. Para ello, tan sólo es necesario crear una familia en Google e invitarlos a compartir el plan. Cada miembro tendrá su propia nube personal, lo único que se comparte es el espacio disponible.

Soporte técnico

Una de las novedades que incluye Google One es el servicio técnico formado por un grupo de expertos reales. Google ha formado a estos expertos para que puedan responder cualquier duda que tengas sobre los distintos productos y servicios que ofrecen.

Puedes contactar con ellos a través de la página web de Google One o a través de la aplicación móvil, y estarán disponibles todos los días de la semana durante las 24 horas.

Créditos de Google Play y descuentos en hoteles

Aquellos que se suscriban a Google One tendrán descuentos exclusivos para comprar juegos, aplicaciones, música y películas en Google Play. Además, también recibirán descuentos exclusivos en algunos hoteles siempre que hayan sido buscados previamente en Google.

Fuente: este post proviene de Copias Seguridad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La clonación de discos duros es un proceso que puede salvarnos de un aprieto en muchas ocasiones. Como su propio nombre indica, este proceso consiste en copiar la información de un disco duro a otro d ...

Dos de los servicios de almacenamiento en la nube más populares son One Drive, de Microsoft, y Google Drive, de Google. En otras ocasiones, hemos comparado los dos servicios que ofrece Google (el grat ...

La pregunta del millón. ¿Me compro un disco duro SSD o un HDD? Ya sea para almacenar tus copias de seguridad, para incorporarlo en tu nuevo ordenador (tanto portátil como sobremesa) o para reemplazar ...

Etiquetas: Backups

Recomendamos