Después de filtraciones que mostraron sus especificaciones y diseño casi por completo, finalmente se ha oficializado la siguiente generación del reloj inteligente del gigante californiano con el nombre de Google Pixel Watch 2. Si bien sigue su esencia estética original, el número de novedades parece ser suficiente para argumentar su existencia.
Google Pixel Watch 2 llega con un cambio en su diseño de la esfera de vidrio principal a partir de una caja fabricada con aluminio 100 % reciclado, que rebaja el peso en un 10% en comparación al primer Pixel Watch, además de una corona más grande para simplificar el control de las acciones. Sin embargo, lo más interesante está cuando se analiza lo que lleva en su interior.
Especificaciones de Google Pixel Watch 2
Google Pixel Watch 2 tendrá pulseras en una gran variedad de coloresGoogle ha pensado en un nuevo procesador para esta ocasión y este se compone de un total de cuatro núcleos para ganar potencia, al mismo tiempo que el acompañamiento de un coprocesador de bajo consumo se encarga de responder ante funciones siempre activas sin generar un gasto energético elevado. Así, la batería ahora puede alcanzar las 24 horas de autonomía aun con la pantalla siempre encendida. ¿Tienes poco tiempo para recargarlo? La misma puede recuperar el 50% en apenas 30 minutos.
A nivel tecnológico se destaca el nuevo algoritmo mejorado asistido por IA de Google, que en conjunto con una serie de LEDs, le ayudan a optimizar la lectura de frecuencia cardíaca en una mayor precisión. Las pruebas han conseguido resultados con aumento de hasta 40% a la hora de recabar datos en acciones demandantes como entrenamiento HIIT, spinning y ejercicios de remo.
La segunda novedad se encuentra en un nuevo sensor de actividad electrodérmica continua (cEDA), con lo que el Google Pixel 2 puede detectar las reacciones de tu propio cuerpo para identificar signos potenciales de estrés. También se basa en un algoritmo de aprendizaje automático que tiene en cuenta la frecuencia cardíaca y su variabilidad, así como la temperatura de tu piel, para notificarte cuándo nota valores fuera de lo común.
En lo que respecta a medición deportiva, ahora el reloj te puede mostrar recordatorios automáticos de inicio y fin de actividad para 7 modalidades de ejercicio, mientras que se suman nuevas funciones como “Zonas de Frecuencia Cardiaca” y “Entrenamiento del Ritmo” para conseguir superar metas más específicas a la hora de entrenarte.
Si todo esto no te parece suficiente, se han sumado características complementarias a las ya existentes “Detección de Caídas” y “Emergencia SOS”, permitiéndote sumar tu información médica ante cualquier urgencia, comprobación de seguridad desde el que puedes configurar temporizador con el tiempo que crees que tardarás en llegar a tu destino y en consecuencia enviar avisos de emergencia.
Para comprar el Pixel Watch 2 ya puedes reservarlo en su versión Bluetooth/Wi-Fi por 399 euros a través de la tienda oficial de Google, Fitbit.com, Amazon y, otras plataformas locales como Orange, El Corte Inglés y MediaMarkt. Su disponibilidad comenzará desde el 12 de octubre.
Vía / Blog Google
GizLogic