Aplicaciones para Android Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Google Play retira 50 aplicaciones Android con malware

Google ha cogido el toro por los cuernos en algo que tenía que haber metido mano hace ya algún tiempo. Por fin se ha decidido a retirar de Google Play nada menos que 50 aplicaciones cargadas de malware, y que por desgracia habían sido descargadas ya nada menos que cuatro millones de veces. Una cifra realmente sorprendente y que dice poco de la seguridad de la plataforma.

Esta 50 aplicaciones que estaban en Google Play se encargaban de mandar mensajes fraudulentos a los usuarios afectados y les cobraban por servicios falsos. En concreto estas aplicaciones ha sido descargadas de la tienda de Google nada menos que 4.2 millones de veces. Es increíble como se les ha dejado actuar sin impunidad durante tanto tiempo.



Aplicaciones de Google Play con malware al descubierto

Todo ha tenido un final gracias a la advertencia que hicieron la gente de Check Point, empresa dedicada a la seguridad, a Google el pasado 7 de agosto y que ponía al descubierto una gran campaña de malware nunca antes vista en Google Play. Un ataque que a supuesto que muchos usuarios al descargar alguna de esta 50 aplicaciones se vieran registrados sin su autorización en servicios de mensajero ase pago.

Se cree que este ataque podría haber afectado a nada menos que 21 millones de usuarios de Android. Se dice que la aplicaciones incluso se promocionaron en diferentes redes sociales con anuncios publicitarios. Era tan potente el malware, que incluso ha podido burlar las medidas de seguridad de Google Play, lo que dice poco de los medios puestos por Google para evitar estos ataques. Parece que habrá que tomar precauciones hasta para descargar aplicaciones en la tienda oficial.

vía

>>> Síguenos en nuestro Canal en Telegram, desde donde podrás leer todos nuestros artículos diarios y más.

.

Fuente: este post proviene de Aplicaciones para Android, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos