Como es habitual en el caso del malware, y este SpyDealer no es una excepción, lo que buscan los hackers es hacerse con datos importantes como el historial de llamadas, los mensajes SMS y MMS, la lista de contactos, las cuentas, los datos sobre redes WiFi utilizadas o el IMEI del dispositivo. Pero además se sabe que los invasores que entran a través de aplicaciones como WhatsApp para Android, son capaces de tener tal control del dispositivo móvil, que pueden realizar capturas de pantalla o grabar audio y vídeo sin ensuciarse las manos.
WhatsApp para Android atacado por SpyDealer
Aunque hay que decir que no todos los usuarios de WhatsApp para Android se van a ver expuestos a este SpyDealer, ya que se sabe que solamente puede actuar en los dispositivos que disponen de Android 2.2 hasta la versión Android 4.4. El resto puede estar tranquilos, así que parece que una solución, un poco provisional para evitar el ataque, es actualizar a versiones superiores del sistema operativo.
Lo preocupante es que no solamente afecta los usuarios del servicio de mensajería instantánea, si no que pueden verse afectados lo usuarios de las 40 aplicaciones más populares de Google play, lo que supone que finalmente están en riesgo de ser infectados miles de millones de dispositivos en todo el mundo. Así que ante todo hay que tener mucha precaución a la hora de descargar aplicaciones y dar permisos.
vía
>>> Síguenos en nuestro Canal en Telegram, desde donde podrás leer todos nuestros artículos diarios y más.
.