Durante mayo se llevó a cabo el popular evento Google I/O 2023 y lógicamente no faltaron anuncios sobre los planes de la gran compañía estadounidense para su sistema operativo Android. El más llamativo se centra en un cambio en el funcionamiento de “Encontrar mi dispositivo” y cómo sabrá en todo momento dónde se encuentra tu móvil.
A lo largo del discurso de apertura de Sameer Samat, vicepresidente de Google, ha quedado confirmado que en los próximos meses se agregarán nuevos modelos de gadgets que podrán utilizar esta plataforma, tales como auriculares, tablets y wearables. Sin embargo, lo más llamativo es que se empleará su gigantesco ecosistema de mil millones de dispositivos a nivel global para hacer seguimiento más exhaustivo de dónde se encuentra tu equipo perdido.
Cómo funcionará “Encontrar mi dispositivo” en Android
Encontrar mi dispositivo te alertará de accesorios de seguimiento desconocidosA diferencia de su limitado funcional actual, la renovada plataforma buscará imitar lo que ya proveen los dispositivos de Apple y Samsung, empleando mil millones de dispositivos que cuentan con sistema operativo Android en la actualidad para generar una red de búsqueda anónima para encontrar la posición exacta, aun si este no tiene conexión a internet disponible o activada, pues a cambio emplea la conectividad Bluetooth.
“Está alimentado por una red de miles de millones de dispositivos Android en todo el mundo. Desde el principio, diseñamos la red de una manera que preserva la privacidad”, agregó Samat con la promesa de que todos estos datos de ubicación del dispositivo se encontrarán encriptados para que la misma Google no pueda acceder a ellos.
Asimismo, se ha remarcado el interés por darles más seguridad a las personas en base al uso malicioso de los nuevos accesorios de seguimiento de ubicación (como el caso de los llaveros Bluetooth). Ahora, las alertas de rastreadores desconocidos te revelarán cuándo un dispositivo de este tipo se encuentren viajando contigo, incluidos los Apple AirTags, incluso con las dos compañías trabajando en conjunto para ofrecer la mejor solución posible.
Para terminar, es probable que la mayoría de accesorios actuales como auriculares, relojes y llaveros necesiten una actualización de firmware por parte de sus desarrolladores para ser compatibles con este renovado sistema de “Encontrar mi dispositivo” de Google, mientras que los más antiguos probablemente se queden fuera de esta posibilidad.
Tú, ¿ya has utilizado Find My de Apple o SmartThings Find de Samsung? ¿Te interesa probar esta adaptación por parte de Google?
Vía / The Verge
GizLogic