comunidades

Google y el Gobierno inician un plan de ayuda para pymes en su digitalización

Google y el Gobierno inician un plan de ayuda para pymes en su digitalización



La multinacional tecnológica Google y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo han puesto en marcha un plan de ayuda a las pymes en su digitalización, llamado Impulso Digital, que incluye herramientas gratuitas y formación para los trabajadores, con un enfoque específico en la hostelería.

Google ha anunciado este plan para España este miércoles, unas horas después de que su director para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Matt Brittin, haya detallado en una conferencia virtual que la compañía promoverá planes de digitalización en los próximos 18 meses para ayudar a 10 millones de personas en este área geográfica a encontrar trabajo.

Brittin ha indicado que Google financiará cursos de formación para unas 100.000 personas en EMEA, con los que podrá obtenerse una certificación profesional.

La multinacional tecnológica acaba de lanzar una herramienta para pymes europeas que ofrece un informe personalizado para recomendar qué aplicaciones de inteligencia artificial específicas usar en cada negocio, con sugerencias prácticas adaptadas.

En un comunicado, la empresa ha indicado que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha valorado Impulso Digital como "un modelo para colaboraciones futuras entre el sector público y privado" y ha destacado que "la transformación digital ayudará a la recuperación, creará negocios más versátiles, más fuertes y mejor preparados para el futuro."

Tanto las empresas como los profesionales en activo o en búsqueda de empleo podrán acceder con Impulso Digital a guías, recursos, formaciones y herramientas para trabajar, aprender y enseñar en remoto.

En este espacio de internet quedan también integrados otros recursos de entidades dependientes del ministerio, como EOI, Enisa y CDTI, así como del Icex y de Fundae.

Además, Google ha habilitado herramientas a través de Google My Business para ayudar a los negocios a dar mayor visibilidad a sus establecimientos y servicios en su buscador de internet y en la aplicación geográfica Google Maps.

La EOI (Escuela de Organización Industrial) y Google iniciarán en septiembre un programa de marketing digital exclusivo para pymes del sector turismo, que se prolongará 6 meses y contará con mentorías.

La directora general de EOI, Nieves Olivera, ha señalado que "el trabajo conjunto con otras entidades y la unión son más necesarios que nunca para aprovechar las sinergias" en la pospandemia.

Asimismo, Google for Startups Campus Madrid lanzará en septiembre Growth Academy: TravelTech, un programa intensivo para empresas emergentes con innovación tecnológica en el sector de turismo.

Brittin explicó que la pandemia ha acelerado el cambio tecnológico en el sector laboral y que durante el confinamiento aumentó el 300 % la cantidad de personas que aprendieron nuevas habilidades con su programa de capacitación Grow with Google en Europa.

Ese programa ha sido usado desde hace 5 años por 14 millones de personas en la región EMEA y por 70 millones en todo el mundo, explicó el director de Google para EMEA.

En España, según las tendencias de búsquedas de Google, en 2020 el interés por las formaciones en remoto se multiplicó por 4.

A través de la plataforma de Google Actívate la empresa ha suministrado formaciones en capacitación digital a más de 110.000 personas en España en el primer semestre de 2020, el triple que en la primera mitad de 2019.

La directora general de Google España y Portugal, Fuencisla Clemares, ha indicado que Impulso Digital es una iniciativa de largo recorrido y que en los próximos meses lanzarán nuevos recursos y colaboraciones con el sector público para apoyar al tejido empresarial y al turismo.

Original:

Tags: tecnologia

Fuente: este post proviene de applesana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Android Apps Google ...

Google acaba de cerrar su discurso de apertura de I / O 2018, y el evento de hoy estuvo lleno de novedades. El CEO Sundar Pichai dio el pase inicial, al reconocer que la industria tecnológica siempre debe ser responsable de las herramientas y servicios que crea. A partir de ahí, los grandes anuncios comenzaron y siguieron llegando. Tenemos una nueva y ambiciosa actualización de Android en camin ...

El Gobierno condiciona el despliegue en España del 5G chino a que Pekín ofrezca garantías de seguridad y privacidad España no vetará la presencia de tecnología china en su red 5G. Eso sí, exigirá "las máximas condiciones de seguridad tecnológica, acceso a los datos, autonomía y privacidad" en el despliegue de esta nueva red de comunicaciones, lo que concierne directamente a los proveedor ...

SEM/SEO

5 / 5 ( 2 votos ) Todo lo que debes de saber sobre sobre Google My Business Google es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo, con una cuota de uso superior al 90% en Europa y Estados Unidos, no en vano se realizan más de 4 millones de búsquedas por minuto. Muchas de estas búsquedas están relacionadas con tiendas, restaurantes, cafeterías o en general negocios en una localidad específica ...

Apps Camaras Fotograficas Google ...

Google se ha puesto las pilas y sus desarrolladores han dado un importante paso en cuanto a las aplicaciones de su Inteligencia Artificial (IA), ya que ahora es posible recrear las historias de tu canal de YouTube con fondos que hacen alusión a distintos paisajes, sin hacer ningún tipo de edición ni nada que requiera complicados programas o altos costos. Esto demuestra que el aprendizaje automáti ...

DesarrolloWeb SEO ecommerce ...

¿Sabías que hay más de 200 factores que afectan al SEO de tu página? El control de todos ellos sería lo ideal, pero para empezar deberías saber, cuales son los pasos más importantes para posicionar tu web en Google. Un buen consejo, es que acudas a una agencia de marketing digital especializada en SEO, para no cometer errores que impliquen costes y tiempo, como por ejemplo, iSolated, la mejor agen ...

Android Aplicaciones

Las compras no autorizadas pueden ser un verdadero problema. Si tenemos niños en casa o solemos dejar el móvil desatendido en la oficina o lugares públicos, esta es una opción que sin duda debemos valorar. En el post de hoy veremos cómo bloquear o, más bien, evitar, compras no autorizadas en Google Play. El asunto de las compras no deseadas, es algo que Google ya ha tenido en cuenta (¡faltaría más ...

Aplicaciones Android Microsoft Edge para Android

Microsoft Edge para Android ya tiene su versión Preview disponible en Google Play para que todos los usuarios desde sistema operativo móvil de Google puedan descargar la aplicación. Por el momento se trata de una aplicación reservada a los usuarios de Windows Insider, destinada a realizar pruebas y comprobar los errores que pueda tener. Entre las características técnicas que podemos encontrar en e ...

Nuevas Tecnologias Promoción Turística Expertos ...

Con veinte grados menos que Málaga, lluvia y mucho cansancio acumulado en la tercera jornada exclusiva para profesionales de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, las buenas nuevas siguen fluyendo. En el marco de esta cita se sentaron en la misma mesa responsables de Turismo Andaluz, de la Costa del Sol, de Turespaña, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Occidental y empresas com ...

Google iOS Noticias ...

Después de algunos rumores, Google acaba de liberar un nuevo teclado para la plataforma iOS. De nombre Gboard, es un teclado que integra el motor de búsquedas de Google sin que tengas que salir de cualquier aplicación en la que uses el teclado. Como puedes apreciar en el video, puedes enviarle a tus contactos el resultado de una búsqueda, la ubicación de algún lugar de interés, imágenes, GIFs e i ...

Smartphones

“Come to see a few new things Made by Google” es el lema en ingles utilizado por la gigantesca compañia californiana para invitar a los principales medios de la prensa para el próximo 15 de octubre, momento en que se presentará oficialmente al esperado Google Pixel 4 así como también a su versión extra-grande XL y otros dispositivos de hardware relevantes. El evento se desarrollará específicamente ...