San Google ha elegido Málaga para construir su Centro de Excelencia de Ciberseguridad, un proyecto que forma parte de uno mucho más vasto. El mismo implica la inversión de 650 millones de dólares en España para la transformación digital del país, distribuido a lo largo de un plan de 5 años, y empezando por la creación de la primera región Cloud de España.
El plan de Google
El gigante tecnológico desglosó en su blog algunos de los objetivos que se persiguen. En este sentido, la lista de prioridades está encabezada por el establecimiento de la primera región Cloud de Google en España.Si retrocedemos a junio de 2020, Google anunciaba su alianza estratégica con Telefónica y la plataforma Mobile Edge para definir, desarrollar y ofrecer conjuntamente nuevas ofertas 5G para empresas y consumidores en el país. De igual manera, la construcción del primer cable submarino entre España, Reino Unido y Estados Unidos es otra pieza fundamental del rompecabezas.
Málaga Valley
Los medios ya están empezando a llamar este proyecto Málaga Valley, ya que vería la construcción de un centro de excelencia para la ciberseguridad en Málaga. Estamos hablando de una instalación de 2.500 metros cuadrados dedicada a la formación, investigación y mentoría sobre temas de ciberseguridad.¿Recuerdan la Startup VirusTotal? Esta compañía dueña de la mayor base de datos de ciberseguridad a nivel mundial será un pilar fundamental para erigir el centro de Google. De hecho, a la cabeza del proyecto encontramos al ingeniero informático malagueño Bernardo Quintero, el respectivo fundador de VirusTotal.
Ya es público: Google creará en Málaga el Centro de Excelencia para la Ciberseguridad. Largo camino hasta llegar aquí. Muy ilusionados con lo que viene. https://t.co/cVJu5wKIK6
— Bernardo Quintero (@bquintero) February 11, 2021
La elección de Málaga no es casualidad, tal como explica Google, la región en sí ya es una incubadora de Pymes y Startups, algo que definitivamente ayudará con el despliegue de la región Cloud o, como mínimo, brindará oportunidades.
Por último, Google persigue la formación de una población con competencias digitales de carácter profesional, para que precisamente se aprovechen esas nuevas oportunidades.
Vía | Google
GizLogic