comunidades

Guía para principiantes para escribir con el tecladoSi eres nuevo en el teclado táctil, aquí tienes una guía para principiantes que te ayudará a empezar.

La mecanografía táctil, es decir, la habilidad de mecanografiar con los diez dedos sin necesidad de mirar el teclado a medida que se avanza, es una habilidad valiosa, si se quiere aumentar drásticamente la velocidad de mecanografía. Si eres nuevo en el mundo de la escritura al tacto, aquí tienes una guía para principiantes que te ayudará a empezar.

¿Qué es la escritura al tacto?

La escritura táctil no tiene nada que ver con una pantalla táctil. Básicamente, la escritura táctil es la capacidad de escribir con todos los dedos sin necesidad de mirar las letras del teclado. Esto se logra no sólo memorizando la ubicación de cada letra, número y signo en el teclado, sino también memorizando qué dedo controla qué teclas.

Los beneficios de escribir a máquina

Al principio puede parecer como si al usar el teclado táctil nunca pudieras escribir tan rápido y con tanta precisión como con tu sistema actual de dos dedos (también llamado hunt and peck), pero no es así. El tiempo que pierdes moviendo tus dos dedos reduce drásticamente tu velocidad e incluso si eres un cazador y picoteador ultra rápido, el número de palabras por minuto que podrás escribir es dos, incluso tres veces menor que con la escritura por contacto.

Saltar

En otras palabras, la inversión para aprender a escribir con el teclado vale la pena, a menos que planee usar el teclado sólo ocasionalmente. Este es un escenario relativamente raro, a menos que sus tareas puedan ser completadas sólo con el ratón. En todos los demás casos, incluso en el caso de los correos electrónicos, tiene sentido abandonar el enfoque -finger por algo más avanzado.

Cómo empezar a escribir con el teclado táctil

Aunque los principios básicos de la mecanografía táctil no son la ciencia de los cohetes, existen gruesos libros de texto dedicados a ella, aunque en su mayoría son ejercicios, y no una teoría compleja. Básicamente, es necesario recordar qué dedo y qué teclas sirven, como se muestra en la imagen de abajo, para el teclado QWERTY estándar.

Guía para principiantes para escribir con el tecladoSi eres nuevo en el teclado táctil, aquí tienes una guía para principiantes que te ayudará a empezar.


También es importante recordar la posición inicial de los dedos: las teclas y los dedos se muestran en verde. Aquí está la lista:

Dedo meñique izquierdo- En el botón A

Dedo anular izquierdo – En el botón S

Dedo medio izquierdo – En el botón D

Dedo índice izquierdo – En el botón F

Dedo índice derecho – En el botón J

Dedo corazón derecho – En el botón K

Dedo anular derecho – En el botón L

Dedo meñique derecho – Botón de encendido ;

Ambos pulgares – En la barra espaciadora
Puede que haya notado que las letras F y J están marcadas (en cualquier teclado, no sólo en los de aprendizaje). La idea es que gracias a estos pequeños marcadores podrás sentir las teclas, y si accidentalmente mueves los dedos de la posición correcta, podrás volver a colocarlos sin tener que mirar el teclado.

Durante la escritura, aquí están los movimientos de los dedos:

Dedo meñique izquierdo – para escribir el botón Q, A, Z y Shift izquierdo

Dedo anular izquierdo – para escribir el botón W, S y X

Dedo corazón izquierdo – para escribir los botones E, D y C

Dedo índice izquierdo – para escribir los botones R, F, V, T, G y B

Dedo índice derecho – para escribir los botones Y, H, N, U, J y M

Dedo corazón derecho – para escribir los botones I, K y ,

Dedo anular derecho – para escribir los botones O, L y .

Dedo meñique derecho – para escribir el botón P, ;, ?, {, }, $0027, Enter y Shift derecho

Ambos pulgares – para presionar la barra espaciadora
Notará que necesitará estirar los dedos índice (tanto izquierdo como derecho) para cubrir los botones T e Y.

En pocas palabras, esta es la esencia de la escritura táctil. El resto es práctica, y mucha para que los dedos memoricen los movimientos.

Recursos útiles de escritura al tacto

En los días de las máquinas de escribir, su único recurso era el libro de texto de mecanografía táctil con los ejercicios en él. Hoy hay más opciones. Aquí hay algunos recursos útiles para los principiantes de la escritura al tacto.

Teclado en blanco

Si no puede resistir la tentación de mirar las letras, consiga un teclado en blanco. Se trata de un teclado en el que las letras no se imprimen y las teclas tienen el mismo aspecto. Puedes hacerlo sin un teclado en blanco, pero podría ayudar.

Guía para principiantes para escribir con el tecladoSi eres nuevo en el teclado táctil, aquí tienes una guía para principiantes que te ayudará a empezar.


Unirse al Club de Mecanografía

Mientras que de vez en cuando puede obtener un tutorial/libro de texto y practicar por su cuenta, se pueden esperar mejores resultados si lo hace sistemáticamente. Hay muchos programas de software en línea, pero Typing Club es el mejor tanto para principiantes como para mecanógrafos más avanzados. Es un sitio gratuito. Sólo tiene que elegir su idioma (y la disposición del teclado que prefiera si hay varias disposiciones para su idioma), y ser persistente en sus esfuerzos.

Otras herramientas en línea

También hay varios otros sitios web de tipado que puede utilizar para dominar la escritura táctil y mejorar su velocidad de escritura.

Conclusión

Cuando eres un principiante, escribir a máquina parece torpe y contraproducente, pero créeme, no es así. Los beneficios a largo plazo de adquirir esta habilidad valen la pena. No se desanime rápidamente, y no se dé por vencido simplemente porque el comienzo es difícil. Necesitas mucha práctica, pero una vez que tengas el don de escribir a máquina, te preguntarás cómo te las arreglaste para vivir sin ella.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Guías Hardware

Recomendamos

Relacionado

Electronica

Cómo escribir rápido con el teclado

Una de las actividades más repetitivas que hacemos en nuestra vida diaria al usar la computadora es escribir en el teclado. Ya sea por diversión o por trabajo dedicamos gran cantidad de tiempo a esta actividad pero la gran mayoría de la gente no la domina. Por el contrario poseen una mala técnica y hábitos negativos que le impiden desempeñar a tope esta tarea por ejemplo muchos escriben usando sól ...

Linux

Tecla táctil: Recupere la funcionalidad completa de su teclado

Puede ser muy frustrante comprar un teclado nuevo con toneladas de teclas de función sólo para descubrir que su sistema operativo Linux no las soporta. Aunque su paquete de teclado puede venir con un CD-ROM que contiene el software de configuración, lo más probable es que esté basado en Windows y no hay forma de que pueda cargarlo en Linux. KeyTouch es la solución a este problema. Le permite confi ...

otros móviles webos ...

HP Pre3, para profesionales siempre conectados

Con sistema operativo webOS, pantalla táctil de 3.58" pulgadas, un potente procesador de 1.4 GHz y teclado completo y deslizable, HP Pre3 es la mejor herramienta de los profesionales que buscan la máxima productividad móvil sin renunciar a la conectividad en su entorno personal. "De los productos con webOS anunciados hoy, Pre3 es nuestro teléfono premium diseñado para llevar los negocios ...

Top Teclados Android

Los Mejores teclados para Android | Lista de 2019

Una de las apps más importantes para Android son sus teclados. Es posiblemente la aplicación que más utilices, ya que para cualquier tipo de app es necesaria. Es por eso que es tan importante encontrar una app de teclados inteligente y que se adapte a tus necesidades. Si el teclado que viene en tu dispositivo no es de tu agrado o si simplemente quieres probar algo diferente, en este artículo hemos ...