¿Qué es la escritura al tacto?
La escritura táctil no tiene nada que ver con una pantalla táctil. Básicamente, la escritura táctil es la capacidad de escribir con todos los dedos sin necesidad de mirar las letras del teclado. Esto se logra no sólo memorizando la ubicación de cada letra, número y signo en el teclado, sino también memorizando qué dedo controla qué teclas.Los beneficios de escribir a máquina
Al principio puede parecer como si al usar el teclado táctil nunca pudieras escribir tan rápido y con tanta precisión como con tu sistema actual de dos dedos (también llamado hunt and peck), pero no es así. El tiempo que pierdes moviendo tus dos dedos reduce drásticamente tu velocidad e incluso si eres un cazador y picoteador ultra rápido, el número de palabras por minuto que podrás escribir es dos, incluso tres veces menor que con la escritura por contacto.Saltar
En otras palabras, la inversión para aprender a escribir con el teclado vale la pena, a menos que planee usar el teclado sólo ocasionalmente. Este es un escenario relativamente raro, a menos que sus tareas puedan ser completadas sólo con el ratón. En todos los demás casos, incluso en el caso de los correos electrónicos, tiene sentido abandonar el enfoque -finger por algo más avanzado.
Cómo empezar a escribir con el teclado táctil
Aunque los principios básicos de la mecanografía táctil no son la ciencia de los cohetes, existen gruesos libros de texto dedicados a ella, aunque en su mayoría son ejercicios, y no una teoría compleja. Básicamente, es necesario recordar qué dedo y qué teclas sirven, como se muestra en la imagen de abajo, para el teclado QWERTY estándar.También es importante recordar la posición inicial de los dedos: las teclas y los dedos se muestran en verde. Aquí está la lista:
Dedo meñique izquierdo- En el botón A
Dedo anular izquierdo – En el botón S
Dedo medio izquierdo – En el botón D
Dedo índice izquierdo – En el botón F
Dedo índice derecho – En el botón J
Dedo corazón derecho – En el botón K
Dedo anular derecho – En el botón L
Dedo meñique derecho – Botón de encendido ;
Ambos pulgares – En la barra espaciadora
Puede que haya notado que las letras F y J están marcadas (en cualquier teclado, no sólo en los de aprendizaje). La idea es que gracias a estos pequeños marcadores podrás sentir las teclas, y si accidentalmente mueves los dedos de la posición correcta, podrás volver a colocarlos sin tener que mirar el teclado.
Durante la escritura, aquí están los movimientos de los dedos:
Dedo meñique izquierdo – para escribir el botón Q, A, Z y Shift izquierdo
Dedo anular izquierdo – para escribir el botón W, S y X
Dedo corazón izquierdo – para escribir los botones E, D y C
Dedo índice izquierdo – para escribir los botones R, F, V, T, G y B
Dedo índice derecho – para escribir los botones Y, H, N, U, J y M
Dedo corazón derecho – para escribir los botones I, K y ,
Dedo anular derecho – para escribir los botones O, L y .
Dedo meñique derecho – para escribir el botón P, ;, ?, {, }, $0027, Enter y Shift derecho
Ambos pulgares – para presionar la barra espaciadora
Notará que necesitará estirar los dedos índice (tanto izquierdo como derecho) para cubrir los botones T e Y.
En pocas palabras, esta es la esencia de la escritura táctil. El resto es práctica, y mucha para que los dedos memoricen los movimientos.