Vida Tecno Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tecla táctil: Recupere la funcionalidad completa de su teclado

Puede ser muy frustrante comprar un teclado nuevo con toneladas de teclas de función sólo para descubrir que su sistema operativo Linux no las soporta. Aunque su paquete de teclado puede venir con un CD-ROM que contiene el software de configuración, lo más probable es que esté basado en Windows y no hay forma de que pueda cargarlo en Linux.

KeyTouch es la solución a este problema. Le permite configurar fácilmente las teclas de función adicionales de su teclado y definir para cada tecla de función individual qué hacer cuando se pulsa.

Aunque hay aplicaciones tanto en KDE como en GNOME que le permiten enlazar acciones a teclas de función adicionales, requieren que edite algunos archivos de configuración. Lo que KeyTouch ha hecho es simplificar el proceso y hacerlo más fácil de usar.

Instalación de KeyTouch

Si está usando Ubuntu Hardy, KeyTouch ya está incluido en el repositorio. Abrir el terminal ( Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal ) y escribir

sudo apt-get install keytouch

Alternativamente, vaya a System->Administration->Synaptic Package Manager y busque Keytouch . Marque la casilla junto a ella y haga clic en Aplicar .

Para otras distribuciones de Linux, vaya a http://keytouch.sourceforge.net/dl-keytouch.php para descargar el paquete de instalación.

Configuración de las teclas de función

La primera vez que ejecute KeyTouch, se le pedirá que seleccione el teclado que está utilizando. Seleccione su teclado en la lista y haga clic en el botón » OK «. (Si no encuentra su teclado en la lista, siga las instrucciones aquí)

Tecla táctil: Recupere la funcionalidad completa de su teclado


Después de elegir el teclado, KeyTouch reiniciará y cargará la ventana principal de configuración. La primera pestaña que verá es Key Setting . Aquí es donde se configura la acción para cada tecla de función.

Tecla táctil: Recupere la funcionalidad completa de su teclado


A la izquierda, haga clic en la tecla que desea editar. A la derecha, seleccione la acción que desea que realice. Puede hacer que realice su configuración predeterminada (si la hay), abrir un programa o ejecutar una acción específica desde la lista de plugins.

La segunda pestaña es Teclado . En esta sección se muestra el teclado que ha seleccionado anteriormente. Si desea cambiar el teclado, sólo tiene que hacer clic en ‘ Change ‘.

Tecla táctil: Recupere la funcionalidad completa de su teclado


La tercera pestaña es Preferencias . Aquí es donde puedes ver todos los plugins disponibles y también algunos ajustes básicos del usuario. Verá que no pasa nada cuando hace clic en el botón ‘ Descargar ‘. Esto se debe a que la ruta de acceso al navegador no se ha configurado. Haga clic en el botón ‘ Choose ‘ al lado del campo Internet Browser . Elija el navegador por defecto y haga clic en OK . Una vez hecho esto, al hacer clic en el botón ‘ Descargar ‘ se abrirá el navegador y se abrirá la página KeyTouch plugin .

Tecla táctil: Recupere la funcionalidad completa de su teclado


¿Qué pasa si no encuentro mi teclado en la lista?

Hay dos soluciones para esto:

1) Vaya a http://keytouch.sourceforge.net/dl-keyboards.php y busque el archivo del teclado. Descargue el archivo del teclado en su escritorio. En la ventana de selección de teclado de KeyTouch, haga clic en ‘ Importar ‘ y seleccione el archivo de teclado que ha descargado.

2) Si no puede encontrar el archivo del teclado en el sitio web de KeyTouch, puede crear su propio archivo de teclado utilizando el Editor de KeyTouch .

Para Ubuntu, en su terminal, escriba

sudo apt-get install keytouch editor

Para otras distribuciones de Linux, vaya a http://keytouch.sourceforge.net/dl-keytouch-editor.php para descargar el paquete de instalación correspondiente.

Todavía en su terminal, escriba

sudo modprobe evdev

sudo keytouch editor

Aparecerá una ventana con una lista de todos los dispositivos de entrada. Desplácese hacia abajo para buscar su entrada de teclado. Una vez que lo haya encontrado, resáltelo y haga clic en OK .

Tecla táctil: Recupere la funcionalidad completa de su teclado


Aparecerá un pequeño cuadro de diálogo para pedirle que presione una tecla de función. Esto permite al editor de KeyTouch detectar si la entrada seleccionada es correcta.

Tecla táctil: Recupere la funcionalidad completa de su teclado


En la siguiente ventana, puede introducir los detalles de su teclado como Fabricante y Modelo . En el panel inferior izquierdo, haga clic en ‘ New ‘ para añadir una tecla de función. Una vez añadido, podrá definir su acción en el panel derecho.

Tecla táctil: Recupere la funcionalidad completa de su teclado


Cuando haya terminado con la edición, vaya a File->Save As y guarde el archivo del teclado en su escritorio. Cierre el editor táctil.

Abra su KeyTouch e importe el archivo del teclado. Ahora podrá editar la tecla de función del teclado.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muere Eduard Punset a los 82 años

Punset era una institución, el Carl Sagan español. Abogado, economista y comunicador científico logró acercar la ciencia a todos los españoles El divulgador científico Eduard Punset ha fallecido a lo ...

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

sin categorizar

Atajos de teclado: ¡Enterate ya!

Cuando necesitas otro modo alternativo para hacer las cosas que habitualmente se realizan con el mouse, los atajos de teclado serán tu mejor opción. Y aún más es que existe una combinación de teclas especificas para cada situación que necesites. Por lo que todos estos métodos abreviados son para sistemas Windows y para navegación en internet. Estas teclas de acceso rápido, realizan una acción defi ...

Linux

Cómo] Configurar la terminal como un fondo de pantalla transparente en el escritorio de Ubuntu

En Ubuntu (y muchas otras distribuciones de Linux), el Terminal es la aplicación única que se utiliza con más frecuencia. En lugar de ver el monótono fondo blanco sobre negro cada vez que lo lanza, ¿por qué no ponerlo como un caramelo en su escritorio? Configuración del perfil de terminal El perfil le permite configurar el comportamiento y el aspecto de su Terminal. Abra su Terminal ( Aplicaci ...

Noticias Otras Slider ...

Rolly el nuevo teclado portable de LG

(LG) – Un teclado portable es algo muy importante para quienes no desean utilizar el touchpad pero los teclados portable actuales no han sido cómodos y si usted va a comprar uno de hule estos con el tiempo tienden a tener problemas ya que al arrollarse provoca presión en los cables y por ende se tuerce inhabilitando algunas funciones en el teclado. LG ha creado un teclado portable el cual se puede ...

informática teclado bluetooh ...

Probando el teclado Bluetooth de doble conexión con ratón tactil incorporado de mobilefun.es

Gracias a la estupenda relación con mobilefun.es hoy os podemos hablar de este maravilloso miniteclado Bluetooth que soporta hasta dos dispositivos y tiene un ratón táctil incorporado. Un teclado QWERTY completo con teclas numéricas y extensas funciones secundarias ideal para poder controlar cualquier dispositivo, entre los que hemos probado un barebone conectado a una televisión, un portátil Sony ...

Linux

Rescatar su PC con Linux Live CD

Siempre aconsejo a mis amigos y clientes que guarden una copia del Live CD de Linux. La razón es que en el caso de que su Windows se bloquee (bueno, a menudo lo hacen), puede arrancar el Live CD de Linux y rescatar todos sus datos. La mayoría de las distribuciones de Linux vienen con un Live CD. El propósito es permitir al usuario probar el sistema operativo antes de instalarlo en el PC. Este Live ...

sin categoría #atajos #ctrl ...

TIPS Informáticos | Atajos de teclado (Windows)

Una manera rápida de acceder a ciertas funciones sin tener que estar haciendo click un millón de veces es aprender a usar los atajos de teclado en Windows. Así que , con ello os traigo la primera entrega de: Tips informáticos | Atajos de teclado. Atajos de teclado específicos | Windows Tecla Windows/Ctrl + Esc: abre el menú Inicio. Tecla Windows + E: abre el Explorador de archivos. Tecla Windows ...

Linux

Hoja de trucos de los atajos de teclado de Vim

Este artículo forma parte de la serie Guía del usuario de VIM : La guía para principiantes para empezar a usar Vim Hoja de referencia de los atajos de teclado Vim 5 Vim Tips and Tricks for Experienced Users 3 Consejos y trucos útiles del editor VIM para usuarios avanzados El editor Vim es una herramienta basada en la línea de comandos que es una versión mejorada del venerable editor vi. A pesa ...

Linux

Cómo mostrar de forma destacada las pulsaciones de teclas en screencasts utilizando la tecla de pantalla[Ubuntu]

Ya sabemos cómo crear un screenscast en Linux . También hemos discutido una herramienta que te permite crear un GIF animado a partir de un screencast. Ahora, imagine una situación en la que su screencast contiene la grabación de algunos comandos importantes que usted ingresa en la Terminal. Dado que había muchas ventanas de aplicación abiertas cuando se realizó la grabación, los comandos que intro ...

Linux

Cómo ejecutar múltiples cuentas de Dropbox en Mac y Linux

Anteriormente, hemos realizado un tutorial sobre configuración de varias cuentas de Dropbox en Windows 7 . No hay razón para que dejemos de lado a Mac y Linux también. Así que aquí está, el tutorial para ejecutar múltiples cuentas de Dropbox en Mac y Linux. Nota : El siguiente tutorial asume que ya ha instalado (y configurado) su cuenta principal de Dropbox en su ordenador. El tutorial de Linux es ...