Cuando intentas resolver un problema con tu computadora, lo primero que debes hacer es determinar si el problema es con el hardware o con el software. La forma de determinarlo depende del problema que estés experimentando, pero a menudo implica descartar uno u otro a través de pruebas.
Independientemente de cómo se llegues a esa respuesta, a menudo hay mucha confusión cuando se trata de hardware versus software. Se vuelve aún más confuso cuando el firmware se incorpora a la mezcla.
en el siguiente artículo encontrarás más información sobre cada uno y cómo diferencian.
Hardware
El hardware es tangible: es "real", a veces se rompe y se desgasta.El hardware es "algo real" que puedes ver con tus ojos y tocar con tus dedos. Siendo un elemento físico, a veces también puedes olerlo mientras se está quemando, o escuchar como se descompone físicamente en sus últimos movimientos.
Aunque un smartphone es una pieza de hardware, también contiene software y firmware. Los dispositivos de hardware también están compuestos por otros dispositivos de hardware; una tablet o una computadora, por ejemplo, contienen componentes individuales como una placa madre, un procesador, lápices de memoria y más.
Aunque no siempre es así de fácil, utilizar uno de tus cinco sentidos es a menudo la mejor manera de saber si el hardware es la causa de un problema. ¿Es el humo? ¿Está agrietado? ¿Le falta alguna pieza? Si es así, el hardware es probablemente la fuente del problema.
Por muy sensible que sea el hardware en lo que acabas de leer, una cosa buena es que normalmente puede ser fácilmente intercambiado.
El software es virtual: puede ser copiado, cambiado y destruido. El software es todo lo que tiene tu ordenador que no es hardware.
Software
Dado que el software es información intangible y no algo físico, hay pocas barreras para ello. Por ejemplo, un disco duro físico podría necesitar 1 Kilo de materiales para crearlo, lo que significa que 3.000 discos duros necesitan 3.000 kilos de materiales. Un programa de software, por otro lado, puede ser duplicado la cantidad de veces que desees, lo cual ocupa un espacio en la memoria de tus dispositivos, pero no ocupa espacio físicos.El software interactúa contigo, con el hardware que estás usando, y con el hardware que existe en otros lugares. Por ejemplo, un programa de software para compartir fotos en tu PC o teléfono trabaja contigo y tu hardware tomar una foto y luego se comunica con los servidores y otros dispositivos en Internet para mostrar esa foto en los dispositivos de tus amigos.
El software también es extremadamente flexible, lo que te permite actualizarlo y modificarlo continuamente. Otra gran cosa es que tiene potencial para durar indefinidamente. Mientras realices copias, la información en sí misma podría existir tanto como el universo. El software puede ser destruido. Si no hay copias y es borrado, se habrá ido para siempre.
Cómo descargar e instalar software de forma segura
La resolución de un problema de software suele ser más compleja que la de un problema de hardware. Los fallos de hardware suelen ser a veces sencillos: algo está roto o no y puede ser necesario reemplazarlo. Los pasos necesarios para resolver un problema de software dependen de la información que se te proporcione sobre el error y de qué otro software se esté ejecutando.La mayoría de los problemas de software comienzan con un mensaje de error u otra indicación. Es aquí donde deberías comenzar el proceso de resolución de problemas. Busca el error y encuentra una buena guía de solución que te ayude a resolver el problema.
El firmware es virtual
es un software diseñado específicamente para una pieza de hardwareAunque no es un término tan común como hardware o software, el firmware está en todas partes: en el smartphone, en la placa madre de la PC, incluso en el control del televisor.
El firmware es un tipo especial de software que sirve para un propósito muy limitado para una pieza de hardware. Si bien es posible que instales y desinstales software en tu equipo o el smartphone con regularidad, es posible, si es que alguna vez lo haces, se actualice el firmware de un dispositivo y se realizará si se lo pide el fabricante para solucionar un problema.