Explicación de la configuración común de la BIOS

El BIOS es el firmware responsable de arrancar su PC. Antes de que el sistema operativo se cargue y se haga cargo del ordenador, la BIOS comprueba e inicializa todo su hardware y arranca el proceso de arranque.

La interfaz del BIOS le permite ajustar el hardware de su máquina fuera del sistema operativo. Los overclockers pasan mucho tiempo en la BIOS ajustando el voltaje y los multiplicadores de frecuencia de la CPU. Incluso si no eres un overclocker, las correcciones importantes del sistema a menudo requieren acceso a la BIOS.

Nota : a lo largo de esta guía, el término BIOS se utilizará para referirse tanto a BIOS como a UEFI.

Explicación de los parámetros comunes de la BIOS

Para entrar en la BIOS, espere hasta que su ordenador emita un pitido durante el arranque y, a continuación, pulse la tecla necesaria para entrar en la BIOS o en Configuración, que normalmente se muestra en la pantalla de inicio de la BIOS (por ejemplo, Eliminar, F2, F10).

Ajustes de frecuencia de CPU

Explicación de la configuración común de la BIOSLa BIOS es el firmware responsable de arrancar el PC. Aprenda cómo puede configurar los ajustes de la BIOS con esta sencilla guía.


Si tiene un procesador desbloqueado (por ejemplo, la serie K de Intel), estos ajustes pueden cambiar la frecuencia de la CPU y ajustar el voltaje recibido por la CPU. El equilibrio entre calor, voltaje, frecuencia y estabilidad a menudo requiere visitas frecuentes a la BIOS para conseguir la máxima potencia de un chip determinado.

Aparte del reloj base de la CPU y el multiplicador de reloj, otras opciones específicas de la CPU como SpeedStep y C-States se ajustan típicamente aquí.

Relacionado Cómo actualizar la BIOS de su PC (y por qué podría querer hacerlo)

Tiempos de memoria

El ajuste de los tiempos de memoria puede aumentar ligeramente el rendimiento de la memoria RAM. Una RAM más rápida significa un procesamiento más rápido, aunque la diferencia a menudo se mide en unidades de tiempo que son imperceptibles para la mayoría de los seres humanos. Los tiempos de memoria son complejos, y necesitarás leer sobre ellos antes de sumergirte .

Orden de arranque

Explicación de la configuración común de la BIOSLa BIOS es el firmware responsable de arrancar el PC. Aprenda cómo puede configurar los ajustes de la BIOS con esta sencilla guía.


De forma predeterminada, el orden de arranque de la BIOS es probablemente la unidad de disco y, a continuación, las unidades de disco duro. Si su PC sólo tiene un disco duro, es probable que no tenga que tocar esta configuración. Si está arrancando dos veces o necesita arrancar desde una memoria USB, deberá seleccionar manualmente el dispositivo en la sección de orden de arranque de la BIOS.

En esta pantalla puede ajustar a menudo otras opciones de arranque, como el arranque rápido, la configuración del módulo de plataforma de confianza (TPM) y la configuración del teclado.

Configuración de periféricos

Explicación de la configuración común de la BIOSLa BIOS es el firmware responsable de arrancar el PC. Aprenda cómo puede configurar los ajustes de la BIOS con esta sencilla guía.


Estos ajustes controlan el funcionamiento de los dispositivos que se conectan a la placa base.

Configuración SATA

SATA conecta discos duros, unidades de estado sólido y unidades de disco a la placa base. De forma predeterminada, SATA puede detectar qué tipo de dispositivo está conectado a cada puerto SATA y optimizar la conexión en función de esa información. Aquí, los usuarios pueden ajustar manualmente las asignaciones de puertos y los sistemas de gestión para garantizar los mejores resultados.

Configuración USB

Aunque la mayoría de los sistemas operativos son ahora totalmente compatibles con USB 3.0, no siempre ha sido así. Como tal, hay una serie de ajustes en la mayoría de las placas base más recientes para la gestión de la configuración USB 3.0. Aquí, también puede ajustar el soporte para el soporte de BIOS USB heredado si los dispositivos más antiguos lo requieren. Los chips individuales que manejan puertos USB y otros puertos de conexión periféricos también se pueden habilitar o deshabilitar en estos ajustes.

Configuración de pantalla

Si tiene varias GPU en su máquina, la configuración de la pantalla puede dar prioridad a la GPU correcta. Si tiene una tarjeta gráfica montada en una ranura PCI, normalmente querrá que la BIOS utilice esa tarjeta gráfica para el proceso de arranque. Las opciones típicamente incluyen IGFX para los gráficos internos del procesador y PCI para las tarjetas gráficas montadas en PCI.

Relacionado : [MTE Explica] Diferencias entre UEFI y BIOS

Administración de energía

Explicación de la configuración común de la BIOSLa BIOS es el firmware responsable de arrancar el PC. Aprenda cómo puede configurar los ajustes de la BIOS con esta sencilla guía.


Los estados de alimentación de su ordenador son manejados por la placa base, y eso decide qué dispositivos reciben alimentación y cuánto reciben. Cosas como la hibernación y la suspensión se manejan en la configuración de administración de energía, lo que proporciona opciones específicas para lo que sucede en diferentes circunstancias. Esto es más importante en los portátiles, donde la energía de la batería significa que pueden ser necesarios ajustes detallados de gestión de la energía.

Opciones PWR

Estas opciones ajustan el comportamiento del botón de encendido del ordenador. Las opciones normalmente incluyen el apagado instantáneo, el apagado retardado y los modos de suspensión.

Wake-on-LAN

Si desea que el equipo se active cuando recibe un paquete de la red de área local (LAN), la configuración de Wake-on-LAN lo permite. En sistemas operativos no compatibles, esto también puede causar bucles de arranque, por lo que a menudo es mejor desactivarlo a menos que sepa que necesita la funcionalidad.

Opciones específicas del sistema

Estas opciones pueden o no aparecer en su BIOS, dependiendo de la configuración de su sistema, pero con frecuencia están presentes en las placas base de consumo de gama alta.

Configuración de virtualización

Algunos procesadores ofrecen soporte de hardware para virtualización . Si su procesador ofrece esta función, normalmente deberá habilitarla manualmente antes de que cualquier software de virtualización como VirtualBox se ejecute correctamente. En las placas base Intel, la configuración de virtualización puede llamarse VT-d. El equivalente para las placas madre AMD se llama AMD-V.

Control del ventilador

Explicación de la configuración común de la BIOSLa BIOS es el firmware responsable de arrancar el PC. Aprenda cómo puede configurar los ajustes de la BIOS con esta sencilla guía.


Si su PC tiene ventiladores de sistema con velocidades ajustables, la placa base puede permitirle ajustar la velocidad del ventilador. Dependiendo de la sofisticación del sistema, puede ajustar las curvas de ventilador en una interfaz gráfica o seleccionar presets basados en texto.

Conclusión

La máxima universal de la solución de problemas de PC también se aplica aquí: si no sabes qué es algo, busca en Google el texto en pantalla. A menudo encontrarás una explicación clara al final de ese camino.

Crédito de la imagen: Bios-configuración-orden-arranque

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Guías Hardware

Recomendamos

Relacionado

tecnologia

¿Qué es el BIOS? Créditos de la imagen a: https://www.elgrupoinformatico.com El BIOS es un firmware que analiza y reconoce los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la memoria RAM. Antiguamente, las BIOS se almacenaban en memorias tipo ROM, una memoria que contiene unos programas especiales que permiten que el sistema operativo se puede iniciar. Estas memorias tenían la car ...

Guías Hardware

El CMOS, también conocido como Complementary Metal-Oxide-Semiconductor, es un pequeño trozo de memoria que se utiliza para almacenar la configuración BIOS o UEFI de su ordenador. Esta configuración controla lo que hace su ordenador al arrancar. Si ha destrozado su BIOS con una configuración de overclocking fallida o si su máquina no arranca correctamente, el retorno de la BIOS o UEFI a los valores ...

Guías Hardware

El sistema básico de entrada/salida de un ordenador, o BIOS, es el firmware que se encarga de encender y arrancar el ordenador. Tanto si te das cuenta como si no, has visto a tu pantalla hacer lo mismo innumerables veces. Típicamente verá el nombre del fabricante de la placa madre así como algunas instrucciones de tipo Press F12 for Settings en la parte inferior. Típicamente este firmware, que es ...

Linux

La virtualización tiene muchos usos. Puede utilizarlo para probar otro sistema operativo, ejecutar aplicaciones que su sistema operativo no soporta, o incluso mantener servidores virtuales dentro de una o más máquinas virtuales. (máquina virtual basada en el núcleo) es una herramienta de virtualización de Linux que utiliza la virtualización asistida por hardware (también llamada virtualización nat ...

Linux

En 2011, muchos fanáticos de Linux estaban furiosos ante la posibilidad de que las máquinas capaces de ejecutar Windows 8 les impidieran instalar distribuciones de Linux en sus propios ordenadores. La discusión fue estimulada por el hecho de que el firmware de la BIOS en las placas madre requeriría compatibilidad UEFI para cada sistema instalado en la máquina. Como resolución, Microsoft ordenó que ...

Lenovo Lenovo ThinkPad Seguridad

Malas noticias para el fabricante de dispositivos tecnológicos Lenovo y los usuarios que confían en dicha marca. Se ha detectado una fuerte vulnerabilidad en la BIOS de toda la gama de ordenadores portátiles Lenovo ThinkPad, ordenadores HP Pavilion y placas base Gigabyte. A raíz de este fallo los dispositivos de la empresa son blancos perfectos para los desarrolladores de malware. El descubrimient ...

informática consejos hardware

Que lío y dolor de cabeza da cuando un ordenador no reconoce para nada el disco duro o cualquier otro componente (como lector de cd) pero por sobre todo el primero. Explicar en que radica el problema puede ser algo trivial. Así que en este post voy a aclarar de manera personal que es lo que tenemos que hacer cuando una pc no inicia a causa de que no reconoce el disco duro. Es un articulo algo técn ...

Linux

Ejecutar Ubuntu como su sistema operativo principal es una gran elección en cuanto a seguridad, fiabilidad y velocidad. Sin embargo, hay algunas ocasiones en las que esto no es posible. La mayoría de las veces es en un entorno empresarial en el que la compatibilidad y la seguridad del software pueden ser un problema. He trabajado con clientes que necesitan Microsoft Windows, especialmente cuando l ...

apple

He decidido hacer “uncómo” donde juntar varios trucos que se pueden aplicar de forma general a un MacBook. Cómo abrir un puerto en un MacBook Los puertos de un ordenador puede hacer referencia a los puertos de hardware externo, como un puerto FireWire o un puerto USB, o puertos internos virtuales que se utiliza en redes de computadoras. Los puertos externos de un ordenador no se pueden ...

Mac

Como usuario de Windows, puede haber ocasiones en las que necesite utilizar macOS pero no tenga dinero para invertir en su propio ordenador Mac. Apple siempre ha dificultado la instalación de su sistema operativo en hardware que no sea de Apple, lo que dificulta aprovechar las ventajas de este sistema operativo refinado. Con VirtualBox, sin embargo, es posible instalar macOS en su PC con Windows. ...