4 grandes firmwares alternativos para instalar en tu router

Si está familiarizado con los routers, sin duda estará familiarizado con otros firmwares de routers. A menudo se crean para reemplazar el firmware de stock que se encuentra en los routers, ya que el firmware por defecto que se encuentra en la mayoría de los routers no puede ofrecer las funciones que los usuarios avanzados necesitan.

Esta es una lista de las cuatro mejores alternativas disponibles para reemplazar el firmware del router. Sólo cuatro fueron capaces de hacer esta lista, pero hay muchos grandes reemplazos de firmware de routers que no se mencionan. Cada uno de ellos tiene sus propias fortalezas, debilidades y casos de uso.

1. OpenWRT

4 grandes firmwares alternativos para instalar en tu router¿Tienes un firmware favorito para tu router? ¿Estás usando firmware? Si no eres o quieres una mejor alternativa, aquí tienes 4 grandes firmwares de routers para comprobar.


Con demasiada frecuencia, los fabricantes de routers domésticos ignoran los dispositivos que crean. Con este firmware obtendrá el soporte que necesita. Con OpenWRT este no es el caso. Está en pleno desarrollo y soporta una tonelada de dispositivos. Si reemplaza el firmware por OpenWRT, sabrá que su router es seguro y está repleto de funciones.

El firmware de OpenWRT tiene muchas, muchas características. El más notable es el SSH. Con esto en su enrutador, es posible conectarse directamente a su enrutador para obtener una shell o usarla para hacer un túnel a cualquiera de los dispositivos de su red.

Otra característica útil es su capacidad de trabajar con software de servidor directamente. Olvídate de construir un servidor! Puede instalar el software de servidor que prefiera directamente en el enrutador. El firmware de stock no puede tocar esto!

Además de SSH y el software de servidor, aquí están algunas de las características más notables que OpenWRT tiene:

Compatibilidad con VPN

QoS/Traffic shaping

Soporte de red de invitados

Soporte de almacenamiento conectado a la red

Análisis de red

Captura en red

IPv4/IPv6

Cortafuegos de estado

Port-knocking (con knockd/knock)

Compatibilidad con dispositivos de red

Sistema de prevención de intrusiones

UPnP (plug and play universal)

2. DD-WRT

4 grandes firmwares alternativos para instalar en tu router¿Tienes un firmware favorito para tu router? ¿Estás usando firmware? Si no eres o quieres una mejor alternativa, aquí tienes 4 grandes firmwares de routers para comprobar.


Un firmware de código abierto basado en Linux para enrutadores, DDD-WRT es compatible con una amplia gama de enrutadores inalámbricos domésticos y puntos de acceso por igual. ¿Qué se obtiene al instalar el DD-WRT? Obtendrá un potente conjunto de funciones para su router. La mayoría de los firmwares de stock en los routers realmente no le permiten hacer mucho, así que este es un buen reemplazo.

He aquí algunas características notables:

Refuerzo de señal inalámbrica

La capacidad de usar QoS para limitar el ancho de banda para usuarios individuales

Información detallada sobre su conexión a Internet y velocidad

Robusto sistema de reenvío de puertos

Potentes sistemas de filtrado (filtrado MAC e IP)

IPv4/IPv6

SSH

Wake-on-lan

DNS dinámico

Soporte para OpenVPN

UPnP (plug and play universal)
En general, si está buscando un reemplazo avanzado del firmware de stock de su router doméstico, vale la pena echar un vistazo al DD-WRT. Puede que no esté en desarrollo, pero el software sigue siendo convincente.

3. Firmware de Gargoyle

4 grandes firmwares alternativos para instalar en tu router¿Tienes un firmware favorito para tu router? ¿Estás usando firmware? Si no eres o quieres una mejor alternativa, aquí tienes 4 grandes firmwares de routers para comprobar.


Gargoyle es un firmware de router basado en OpenWrt y está diseñado para un sinfín de routers inalámbricos basados en Atheros y Broadcom. El firmware fue creado por Eric Bishop y es desarrollado por él junto con su equipo. Como está basado en OpenWrt, tiene casi todas las características listadas en el #2 de esta lista con algunos ajustes.

El objetivo principal de Gargoyle es ser un reemplazo fácil para tu firmware de stock – algo fácil para los nuevos usuarios. Si has probado OpenWRT, pero por alguna razón no estás satisfecho con lo complejo que puede ser, hazte un favor y echa un vistazo a Gargoyle. Los cambios que los desarrolladores han hecho podrían ser de su agrado.

4. Firmware de Tomate

4 grandes firmwares alternativos para instalar en tu router¿Tienes un firmware favorito para tu router? ¿Estás usando firmware? Si no eres o quieres una mejor alternativa, aquí tienes 4 grandes firmwares de routers para comprobar.


Un firmware (en su mayoría) gratuito basado en Linux para routers, Tomato fue desarrollado por Jonathan Zarate en 2008. Basó su código en el proyecto HyperWRT y, aunque el desarrollo se ha ralentizado, todavía tiene una comunidad muy activa. El firmware está diseñado para ser utilizado en una amplia variedad de routers inalámbricos Broadcom.

Tomato tiene muchas características, pero la más convincente es la dedicación a la corrección de errores que han plagado a los routers basados en broadcom. También tiene los controles de contenido estándar que cabría esperar de cualquier firmware moderno: QoS, DNS dinámico y mucho más.

Aquí están algunas otras características notables del firmware de Tomato que usted puede getextilizar:

QoS/Traffic shaping

Estadísticas de tráfico para direcciones IP individuales

Soporte de almacenamiento conectado a la red

LAN virtual

Modos inalámbricos avanzados (repetición, refuerzo, etc.)

Soporte integrado de bittorrent y TOR
Tomato probablemente no es la primera opción de nadie para el firmware, ya que su desarrollo no es tan estable como antes. Aún así, si tienes un enrutador Broadcom y realmente quieres mejorarlo, Tomato es una buena elección.

Conclusión

Independientemente de lo que sea el firmware de tu router favorito, al menos todos estamos de acuerdo en que el firmware del router deja algo más que desear. Son demasiado simples. Afortunadamente, existen alternativas como OpenWRT, DD-WRT, Gargoyle y Tomate para salvar esa brecha.

¿Cuál es tu firmware de router alternativo favorito? ¿Estaba en la lista? Díganos qué es lo que hay debajo en los comentarios!

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Guías Hardware

Recomendamos

Relacionado

Tecnología Internet

¿Has notado últimamente que tu conexión a internet se ha hecho cada vez más lenta? Con estos simples ajustes en el enrutador podrías marcar una gran diferencia en la red Wi-Fi de tu casa. Un buen enrutador puede marcar una gran diferencia en la velocidad de tu conexión a Internet. Pero si no tienes el dinero para desembolsar en un modelo de alta gama, aquí conocerás la manera de poder hacerlo sin ...

Guías Hardware

¿Se emociona al escuchar que se está lanzando el dispositivo tecnológico más nuevo? ¡Por supuesto que sí! Pero cuando ese nuevo dispositivo reemplaza al viejo, te encuentras con la vieja pregunta: ¿Qué debo hacer con el viejo?. Si tu último dispositivo es un nuevo enrutador, aquí tienes algunas ideas rápidas para que pienses en cómo puedes reutilizar el antiguo. 1. Repetidor inalámbrico Si tu red ...

Análisis Routers

Un Router Wifi diseñado para las personas que se necesitan conectar a una misma red Wifi de manera simultanea sin perder la calidad ni la velocidad de su conexión inalámbrica. Netgear destaca de otros Routers Wifi porque tiene integrado una función llamada MU-MIMO que permite disfrutar de transmisiones o visualizaciones streaming con alta calidad en varios dispositivos simultáneamente. Además, cue ...

Redes Reviews

En este artículo detallaremos las principales características técnicas del Router Melon R658, veremos sus instrucciones de uso y una pequeña comparación con otros similares modelos de la competencia y repasaremos las instrucciones sobre cómo usar este router repetidor con antena exterior WiFi y, muchas cosas más. Este router es muy fácil de usar y manejar debido en gran parte a su sencilla pero po ...

Sin categoría

Hoy en día el router es una pieza fundamental en nuestros hogares cada vez más y más conectados. Todo lo que sale y entra de nuestra casa hacia Internet pasa inevitablemente por él. Los routers que nos ofrecen las operadoras de telefonía son muy simples y cumplen las funciones más básicas, pero cuando hay demasiados dispositivos conectados a la vez (tablets, smartphones, SmartTV, portátiles, ̷ ...

Guías Hardware

Wi-Fi está mejorando constantemente. El cambio de 802.11n a 802.11ac está en marcha, y es posible que pronto veamos 802.11ad (mucho más rápido) y 802.11ax (gestión avanzada del ancho de banda) convirtiéndolo en el estándar. En este momento, su mejor opción sigue siendo 802.11ac, pero no todos los routers de CA son iguales. En el extremo hay números que indican las velocidades máximas teóricas R ...