Y ya no sólo por conocer si te encontrarás mucho atasco de tráfico o poco sino porque en ocasiones ese atasco está provocado por algún accidente o por obras, o cortes intermitentes de algún carril aunque se de forma momentanea.
Aunque seguro que el GPS o ubicacion como aparece en algunos dispositivos se lleva encendido de forma permanente, aunque tambien estan los GPS tradicionales con el fin de llegar a un destino que no suelen realizar con frecuencia o lo hacen de forma muy puntual. Lo cierto es que ahí podemos decidir cual elegir, y es cierto que el uso de la app Google Maps cada día está más en auge. Y viene fenomenal ya no sólo por las rutas y alternativas que te puede presentar, sino porque si le pides que no te lleve por una vía que tenga peajes, te abre otras rutas alternativas evitandolos. Y ahora también nos ofrece el estado del tráfico en tiempo real, esto último como puede ser?
Hay un blog llamado Mental Floss que nos arroja algo de luz al respecto. En innumerables ocasiones los que indican cualquier cambio en la situación normal del tráfico son los propios usuarios, con el fin de advertir a otros conductores que se encuentren en la zona, de modo que si utilizas de forma habitual la app Google Maps, también tú contribuyes, en gran medida sin saberlo, a crear esa gran fuente de conocimiento que millones de personas aprovechan a diario.
Como os comenté anteriormente si en tu dispositivo tienes activado el GPS o ubicación cuando se usa la app Google Maps ya sea en Android o en iOS, algo que debes saber es que la app envía de forma constante informes anónimos en tiempo real al gigante Google. Aquí viene lo bueno ya que en cada kilómetro de carretera puede haber un buen número de automóviles con usuarios que funcionen como fuente de información, con lo que de este modo la compañía tiene todo lo que necesita para realizar estimaciones sobre la cantidad de coches que hay en un determinado lugar y la velocidad a la que se están moviendo.
Google maneja y completa los datos que le llegan de varias formas de los usuarios. Antes eran a través de agencias las cuáles estimaban estos datos, llegando a recopilar datos muy fiables y privados de conductores con su situación real sobre el tráfico. Por otro lado, cuenta con los informes procedentes de Waze, una app especializada en tráfico que Google adquirió en el año 2013.
Algunos datos que llegan a manejar de forma fiable y eficaz, son las horas de tránsito mas habituales, con el fin de poder aportarnos una ruta rápida y optimizada evitando los temibles atascos. Y otra cosa que es muy útil sobre todo si se es algo despistado es que desde hace un par de meses Google también puede recordarte dónde has aparcado tu coche.
Arkatronic.com Tu centro comercial online.