; El Haylou RS3 es un smartwatch que busca ofrecer todo lo necesario para el monitoreo de la salud y la vida fitness a cambio de un precio muy asequible, pero ¿está a la altura de lo que promete? Es tiempo de averiguarlo.
Podemos adelantar que el RS3 presume una pantalla AMOLED HD con muchas opciones de personalización para la esfera, y a nivel de cuidado de la salud consta de seguimiento del oxígeno en la sangre y 14 modos deportivos como puntos fuertes.
Asimismo, una de sus grandes bazas es el posicionamiento por satélite GPS, algo que definitivamente no vemos todos los días en este rango de precios y lo mismo podemos decir de su autonomía de hasta 21 días, pero eso no es todo, pues también consta de resistencia al agua para practicar natación. Para más detalles los invitamos a seguir leyendo.
Especificaciones técnicas del Haylou RS3
Referencia RS3
Dimensiones del cuerpo 45.7 * 45.7 * 12.1 mm
Ancho de la correa 22mm
Peso 46 gramos (incluida la correa)
Materiales
Chasis del reloj: Aluminio
Correa de silicona
Color Negro
Tecnología de pantalla AMOLED
Dimensión 1,2 pulgadas
Resolución 390 x 390 píxeles
Capacidad 230 mAh
Autonomía Alrededor de 12 días (24 horas de control de la frecuencia cardíaca)
Método de carga Cable USB con cabezal magnético
Bluetooth 5.0
Resistencia al agua 5ATM
Sensores
Frecuencia cardíaca
Aceleración
Oxígeno en sangre
GPS
Funciones destacadas Monitorización del sueño y frecuencia cardíaca, pódometro, Presión, temperatura, oxígeno en sangre, 14 modos deportivos, Recordatorio de sedentarismo, Ejercicios de respiración.
Modos deportivos Jogging, Marcha rápida, Bicicleta, Escalada, Spinning, Yoga, Carrera en interior, Entrenamiento integrado, Gimnasia, Baloncesto, Fútbol, Remo, Natación en aguas abiertas, Piscina.
Aplicación Haylou Fun
Compatibilidad Android 6.0 o superior, iOS 11.0 o superior
Contenido de la caja
Reloj
Cable de carga
Manual de usuario
Sitio del fabricante haylou.info
Diseño y pantalla
El diseño del Haylou RS3 es atractivo. Parece un reloj premium. Tiene una gran pantalla redonda, botones de dos lados y una caja metálica de color negro. Innegablemente se parece muchísimo al Haylou RT2 que analizamos el otro día, pero el RS3 apuesta por más funciones de la índole deportiva que el RT2, así que he ahí la diferencia.Podemos alabar la calidad de construcción del reloj, pues la pantalla tiene una buena protección de vidrio y el marco tiene una construcción de aluminio rígido que proporciona integridad estructural. Uno de los botones laterales es solo un control de encendido y apagado para la visualización de la pantalla. Se puede girar, pero eso no se desplaza en los menús.
En este orden de ideas, es un wearables ligero y tiene correas de silicona de 22mm totalmente reemplazables.
Por su parte, la pantalla tiene un borde grueso, por lo que el panel real es mucho más pequeño, de solo 1,2 pulgadas para ser precisos. Entrando en detalles, es un panel AMOLED circular con resolución de 390 x 390 píxeles, así que la imagen es nítida y con buen nivel de brillo. No obstante, a pesar de ser tipo AMOLED no soporta la función Always-On-Display (pantalla siempre encendida) y eso es una pena pues lo hubiese hecho un dispositivo extraordinario en este segmento.
Para cerrar esta sección con broche de oro, hemos de acotar que el Haylou RS3 tiene resistencia al agua 5ATM, lo que significa que puede sumergirse hasta 50 metros de profundidad durante unos minutos y seguir funcionando.
Funciones y características
En un nivel básico, el Haylou RS3 sirve para registrar las calorías quemadas, lo pasos dados y la distancia recorrida durante el entrenamiento, de igual manera, mide la frecuencia cardíaca del usuario de manera precisa, o al menos tan precisamente como se puede esperar de un producto de este tipo, pues recordemos que al fin y al cabo no se tratan de dispositivos médicos. Con eso dicho, el reloj también consta de monitoreo de oxígeno en la sangre (SpO2) y por lo visto funciona de manera correcta.Por otro lado, el monitor de sueño deja que desear; varios usuarios de este reloj coinciden en que no es preciso, por ejemplo, podemos despertarnos a las 6am, pero por alguna razón el reloj lo registrará como si nos hubiésemos despertado una hora más tarde y con ese desliz es imposible confiar en su medición sobre el sueño profundo. Para colmo, parece que el reloj no registra las siestas.
En otro orden de ideas, este es un reloj totalmente recomendable para hacer deportes o ejercicio, pues admite 14 modos de entrenamiento, incluyendo trotar, remos, máquina de correr, montañismo y natación tanto en piscina como en aguas abiertas, lo cual pone a valer esa certificación 5ATM. En estos escenarios la medición si funciona correctamente, pero la cantidad de estadísticas que registra el reloj no es tan detallada como en smartwatches de lujo.
Con todo eso en mente, aquello que separa al Haylou RS3 de otros relojes en este rango de precios es la presencia de GPS, lo que nos permite darles seguimiento a nuestros recorridos con relativa precisión, y decimos relativa ya que no es un chip GPS de alta gama.
Otras funciones presentes en el reloj son: recordatorio de sedentarismo, ejercicios de respiración, notificaciones remotas y control de la música del móvil.
Haylou Fun
La app de los relojes de esta compañía se llama Haylou Fun, y contrario a lo que nos indica el nombre, ésta no tiene nada de divertido, pues tan solo un paseo por la página de la App en la Play Store de Google nos dirá todo lo que tenemos que saber. En este sentido, más de un usuario se queja de problemas al usar la app, específicamente con características que no funcionan como deberían, desvinculaciones involuntarias, bugs y errores de traducción, eso por no mencionar que consume muchos recursos cuando corre en el móvil.Si bien estos problemas no son inherentes al dispositivo en sí, toca restarle puntos por ser el software acompañante que recomienda Haylou. Dicho eso, en teoría la app nos permite ver un resumen más detallado de todas nuestras estadísticas, así como también planificar metas, consultar la calidad de nuestro sueño y el trayecto de nuestros recorridos usando GPS.
Autonomía
Para concluir el recorrido por las características del Haylou RS3, podemos decir que tiene una batería de duración excepcional, son solo 230mAh, pero aun así promete 12 días de uso cotidiano y hasta 21 en modo básico.En un caso de uso más realista y con utilización ocasional del GPS, nos aguarda un promedio de 7 días de duración. No obstante, con el GPS activo en todo momento podemos esperar a lo sumo 21 horas, lo cual sigue siendo aceptable en vista del precio que tiene el RS3.
Disponibilidad y precio del Haylou RS3
a través del clásico Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en PC Componentes por un precio competitivo. Sea como sea, sugerimos consultar ambas ofertas antes de tomar una decisión.PROS:
Excelente duración de batería
Tiene GPS
Resistente al agua
Muchas funciones para el monitoreo de la salud
CONTRAS:
El monitor de sueño no es muy preciso
No tiene función de pantalla siempre encendida
La app de Haylou deja que desear
GizLogic