Mibro Lite, análisis de este reloj deportivo barato con pantalla AMOLED



Después del verano, es el momento de volver a la actividad física y laboral. Aunque los comienzos siempre son duros, el smartwatch Mibro Lite puede darte un impulso con sus funciones. Este reloj inteligente incorpora una espectacular pantalla AMOLED donde consultar nuestros registros deportivos y recibir notificaciones. Además, cuenta con certificación IP68 y sensor cardíaco continuo. Repasamos las características y precio del Mibro Lite en nuestra review.

Características técnicas del Mibro Lite


Smartwatch Mibro Lite
Dimensiones 43 x 245 x 9,8 mm
Peso 48 g (incluye la correa)
Colores Negro
Materiales Aleación de aluminio, correa de silicona
Resistencia IP68
GPS No
Conectividad Bluetooth 5.0
Compatibilidad App Mibro Fit (Android, iOS)
Funciones
Notificaciones

Multideporte

Monitor cardíaco

Nivel de oxígeno en sangre

Podómetro

Monitor de sueño

Alarmas

Respiración

Cronómetro

Función “Buscar mi móvil”

Clima

Watchfaces a elegir

Registro de deportes
Caminar

Correr

Ciclismo

Fútbol

Baloncesto

Tenis

Yoga

Otras

Pantalla 1,3 pulgadas AMOLED HD
Batería 230 mAh
Autonomía Hasta 10 días
Contenido de la caja Reloj, base USB de carga, manual

Diseño y materiales

El smartwatch de Mibro demuestra que hicieron bien los deberes en la mesa de diseño. Una vez colocado en nuestra muñeca, el reloj se siente cómodo de utilizar incluso en actividades deportivas. Culpa de ello lo tiene su construcción con unas suaves formas redondeadas en su parte trasera. Gracias a ello, la movilidad de la muñeca está asegurada. Además, su grosor es de 9,8 mm y con un peso total de 48 g.

Mibro Lite
Cuerpo de aluminio y cristal 3D curvo

Este cuerpo está realizado en aluminio, por lo que es más resistente al desgaste y ofrece un aspecto más premium. Su esfera tiene un diámetro de 43 mm, con unos marcos apenas visibles gracias al color negro de la caja. Tal como vemos, sólo incluye un botón de interacción en el lado derecho, para encender la pantalla y acceder al menú. Por lo que la mayoría de las acciones las haremos deslizando nuestro dedo.

Mibro Lite
Sensor cardíaco óptico y pines de carga magnéticos

Al girar el reloj comprobamos el sensor cardíaco óptico y los dos pines de carga magnéticos. El paquete incluye una pequeña base que se mantiene bien fijada al reloj mientras lo recargamos. La correa está realizada en silicona con un acabado suave. Además, se puede reemplazar fácilmente. En cuanto a sus medidas, con la correa colocada llega a los 245 mm de longitud.

Mibro Lite
Se adapta a cualquier muñeca

Otras características

Aunque estemos hablando de la versión Lite, este Mibro incorpora la certificación IP68. Es decir, es resistente a inmersiones de agua de hasta 1,5 m y el polvo. Por tanto, no tengas miedo de llevártelo al gimnasio o a cualquier escapada a la montaña. No obstante, no es apto para deportes en los que implique chorros de agua a presión, buceo, esquí acuático, entre otros.

Mibro Lite
Certificación IP68

Pero sin duda, uno de los principales reclamos es su pantalla AMOLED. Sí, no hay ningún tipo de error. Pese a tener un precio bajo, el Mibro Lite incorpora un notable panel AMOLED de 1,3 pulgadas circular. ¿Y qué tiene de especial? Gracias a ella es posible la visualización de la pantalla bajo sol directo y unos colores mucho más destacados. Además, su consumo es mucho más eficiente, por lo que le permite tener la función “pantalla encendida”, al igual que en los smartphones.

Configuración y menú del smartwatch AMOLED

El smartwatch emplea la aplicación denominada Mibro Fit. Esta app gratuita está disponible en las tiendas de Android e iOS, requiere el registro de algunos datos del usuario. La vinculación se realiza por Bluetooth, muy fácil de hacer con un código QR del reloj. Sin embargo, la app tiene una traducción a nuestro idioma bastante mejorable.

Mibro Lite
App Mibro Fit

Esta aplicación registra y almacena todos los datos captados por el reloj, con un histórico para ver nuestra evolución. Cuenta con un buen número de funciones, las notificaciones remotas llegan sin retrasos y permite el cambio del dial con fotografías propias.

Menú del Mibro

Primera pantalla: modos de deporte, datos del ejercicio, ritmo cardíaco, nivel de oxígeno en sangre.

Segunda pantalla: monitor de sueño, medición de la presión arterial, entrenamiento de respiración, MET.

Mibro Lite
Menú del reloj

Tercera pantalla: control musical remoto, temporizador, búsqueda del teléfono por melodía, bandeja de mensajes.

Cuarta pantalla: cronómetro, calculadora, predicción meteorológica, ajustes del Mibro Lite.

Funciones principales

Llamadas telefónicas y mensajería SMS. A diferencia de otros smartwatches del mismo rango de precios, este Mibro Lite no incluye la posibilidad de realizar llamadas BT desde el propio reloj. Por tanto, tan solo recibimos notificaciones remotas de las llamadas de nuestro smartphone. Por otro lado, se pueden recibir mensajes SMS pero sin poder responderlos, al igual que en otras notificaciones remotas.

Notificaciones y funciones remotas. Desde la mencionada app damos acceso a los servicios de los que realmente nos interese recibir alertas. Por ejemplo, con WhatsApp vemos el texto del mensaje pero sin mostrar emojis. Estas notificaciones se quedan almacenadas en una bandeja de mensajes para su posterior lectura. Entre las funciones remotas destacan el control musical de una app del smartphone.

Mibro Lite
Notificaciones remotas de las apps de mensajería más populares

Deportes. Incluye un total de 15 actividades deportivas con una muestra de los datos de interés captados por el reloj. Por ejemplo, tenemos caminar, elíptica, montar en bici, fútbol, baloncesto, entre otros. Sin embargo, no incluye GPS, por lo que no tenemos un registro de nuestra trayectoria en un mapa.

Mibro Lite
No incorpora un GPS para las actividades deportivas

Salud. Otro aspecto a destacar es el uso de un monitor cardíaco continuo para un seguimiento completo, mientras estamos trabajando o hacemos deporte al aire libre. Haciendo uso de su sensor óptico, también nos muestra el nivel de oxígeno en sangre y la presión arterial. Pero como siempre decimos, estas mediciones son orientativas y no pueden ser consideradas como registro médico. Hemos echado en falta una función de seguimiento del ciclo menstrual.

Mibro Lite
Datos registrados y diales disponibles para su personalización

Batería y autonomía

Como ya hemos comentado, el Mibro Lite se carga con una sencilla base magnética conectada por USB. La batería incorporada de 230 mAh y el bajo consumo de su pantalla AMOLED, hace que su autonomía se dispare hasta los 10 días de uso. En nuestras pruebas hemos llegado a los 7,5 días con conexiones periódicas BT para notificaciones remotas. No obstante, estas cifras dependerá del uso que hagamos del sensor óptico, nivel de brillo, etc.

Disponibilidad y precio del Mibro Lite

Shop logo


Mibro Lite en Aliexpress

Ver oferta



En general, se trata de una propuesta bien equilibrada en características y precio. Su atractiva pantalla AMOLED es la guinda perfecta a este apetitoso pastel. Sin embargo, habría sido un manjar si hubiera incluido GPS en la receta. Premiamos con el Gizlogic Gold Award.
PROS:

Diseño atractivo y elegante

Pantalla AMOLED

Funciones de salud y deportivas

Buena autonomía

Relación calidad / precio

CONTRAS:

Sin GPS integrado

La app necesita mejoras de traducción y correcciones

vivo V21 5G


GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Wearables

Recomendamos

Relacionado

Wearables

Mibro Watch T1, probamos el reloj con display AMOLED y larga autonomía El Mibro Watch T1 es un avanzado reloj inteligente que llega estos días al mercado. El fabricante del Mibro Lite, que probamos en Gizlogic hace un tiempo, nos cede en primicia este nuevo modelo, que interactúa con el smartphone y registra la actividad física del usuario, para conocer las interesantes mejoras añadidas al disposi ...

Wearables

El Mibro Color, reloj inteligente similar al XIAO MIBRO AIR que probamos en Gizlogic hace un tiempo, es un dispositivo diseñado para interactuar con el smartphone y además registrar la actividad física del usuario. El fabricante ha tenido la gentileza de cedernos el producto temporalmente para probar sus cualidades. Tras ser nuestro compañero una temporada, es momento de compartir la experiencia d ...

Wearables

Si eres de los que todavía no quiere que los más pequeños del hogar tengan su propio teléfono o arriesgarte a que lo pierdan en cualquier lugar o momento, la alternativa puede ser un wearable. Al menos así lo consideran varios fabricantes dedicándole una línea exclusiva y este es el ejemplo del reloj Mibro P5. Mibro P5 es un reloj inteligente de gama de entrada que está pensado para el uso en niño ...

Wearables

Como no todos somos deportistas empedernidos para necesitar un reloj de las prestaciones del HONOR Watch GS Pro, el mercado nos ofrece smartwatch más modestos. Un ejemplo lo tenemos en el XIAO MIBRO AIR, que por un precio muy ajustado incluye las funciones más comunes que se le demandan a este tipo de dispositivos. Agradecemos la oportunidad a la compañía de poder probar este reloj. Tras usarlo en ...

Wearables

La marca asiática No.1 vuelve a nuestra web con un nuevo reloj inteligente, su No.1 DT28. Un modelo que mantiene un precio muy bajo, habitual en la marca, pero con funciones muy interesantes. Desde el reloj podemos llevar un seguimiento completo de nuestras actividades deportivas, pero también de nuestra salud. Además, cuenta con un diseño muy atractivo sin renunciar a la certificación IP68 para a ...

Wearables

SPC es una marca tecnológica española que lleva presente en el mercado desde hace más de 30 años. En un terreno tan hostil como el de las tecnologías, la empresa se ha ido ganando un hueco entre tanta competencia con productos resolutivos y al alcance de todos los bolsillos. El smartwatch SPC Smartee Boost es una muestra de su madurez. Incorpora GPS para un registro detallado de nuestras rutas y u ...

Wearables

Los smartwatches se han adueñado de nuestras muñecas al proporcionar una experiencia completa. Algunos modelos como el smartwatch KK70 nos deja boquiabiertos al incorporar un micrófono y altavoz para realizar llamadas desde él. Un estupendo asistente de nuestro día a día apto para el deporte, recepción de notificaciones y algunas funciones de salud como el monitor cardíaco y presión arterial. Repa ...

Wearables

El smartwatch o wearable es un elemento más en vida en el que lo digital predomina. El reloj analógico llega vitaminado con multitud de funciones extra en su paso al territorio digital. El reloj inteligente No.1 S10 es el nuevo exponente de una marca bien conocida por aquí. Un dispositivo equipado con sensor óptico para la medición del ritmo cardíaco y vinculación con el móvil para recibir mensaje ...

Wearables

No.1 DT2, probamos este elegante y económico smartwatch Es el momento de bajar los kilos ganados en las navidades poniéndonos en marcha. Pero no basta con ponerse el pantalón corto, es casi imprescindible tener un acompañante que registre todo nuestro progreso. Nosotros te lo presentamos, su nombre es No.1 DT2. Se trata de un smartwatch barato con sensor cardíaco continuado, reproductor musical y ...

Wearables

Ya se acercan las navidades. Y con ello, llegan los quebraderos de cabeza para buscar regalos. Los smartwatches son unos regalos ideales para cualquier persona y ocasión. Son una extensión de las posibilidades de un smartphone, tal como demuestra el No.1 DT3 Pro. Un acompañante ideal para nuestro día a día al recibir las notificaciones de nuestro smartphone sin tener que sacarlo del bolsillo. Tamb ...