Herramientas que te facilitan la comunicación

herramientas para mejorar tu comunicación
Conseguir la atención de tus clientes o de tus potenciales clientes en un mundo hiperconectado como el de hoy en día, es un reto mayúsculo. Comunicar de forma efectiva el mensaje ya no es suficiente, sino que debe generar curiosidad e invitar a la acción. En definitiva, que tu comunicación convierta.

Y eso no es tarea fácil.

En mi blog te he hablado de conseguir aparecer en medios de comunicación, de hacer SEO e incluso de hacer mailing o de definir una estrategia de Social Media. Pero para hacer todo esto necesitas herramientas que te faciliten la comunicación y te permitan conseguir tu objetivo.

Algunas herramientas para facilitar tu comunicación (y conversión)

Aunque para comunicarte efectivamente es imprescindible contar con un profesional del sector que te eche una mano, estas herramientas te serán imprescindibles en el proceso de comunicación y conversión de tu negocio. Empecemos por lo obvio…

Un gestor de emails masivo

Si tienes unas newsletter esto ya lo tendrás claro, pero estas herramientas de mailing masivo te permiten mucho más. Desde automatizar procesos hasta personalizar mensajes en función del comportamiento del usuario en tu web.

Para las tiendas online, este es el principal recurso para conseguir ventas en usuarios indecisos. Te permite comunicarte con los carritos abandonarlos y convencerlos, aunque sea con un cupón de descuento.

Gestor de redes sociales

Efectivamente, tu estrategia comunicativa en redes sociales es importante sobretodo para mantener una reputación digital en internet. Pero también para mantener una conversación bidireccional con tus seguidores (que pueden ser clientes o no).

En cualquier caso es recomendable contar con una herramienta que te permita gestionar todas tus redes desde un mismo canal. Herramientas como Hootsuite te permiten monitorizar publicaciones propias, menciones, hacer seguimiento de hastags, planificar contenido y programarlo para cuando no puedas darle a publicar, etc. Además incorpora un informe analítico que te da feedback sobre tu performance en los canales sociales.

Editor de imágenes y videos

La imagen y el video son otras formas más de comunicar, y con el auge de Instagram se ha vuelto uno de los medio favoritos de los millennials y la generación Z (y de los no tan jóvenes). Hoy en día es imprescindible generar contenido audiovisual para nuestros canales de mailing, redes sociales, anuncios digitales, etc.

Con imágenes y vídeos de stock y retoques con herramientas de edición se pueden hacer auténticas maravillas. Eso sí, paciencia, no es algo que se logra en 5 minutos. Y ante la duda, siempre es mejor contar con un diseñador profesional que lo haga por ti.

Herramientas de anuncios (SEM y Social Ads)

Aunque no te lo pueda parecer a simple vista, tus anuncios son otra forma más de comunicarte con tus potenciales clientes. Ten en cuenta que los textos, copys, imágenes, etc que incluyes en ellos dan una imagen de tu negocio y son los que inician la conversación con aquellos que no te conocen o no saben si consumir tu producto o servicio.

Herramientas que te harán falta para poder gestionar tus campañas de forma ágil son las versiones de escritorio de los gestores de anuncios de tus cuentas de anunciante (Google y Facebook, sobretodo). Tenerlas a mano te agilizará los procesos y te permitirá cambiar errores o aquello que no funciona rápidamente.

Almacenaje en la nube

Esta última herramienta podría extenderse a todas las empresas o creadores de contenido en Internet. Apostar por una herramienta de almacenaje en la nube te permitirá acceder a tu contenido desde cualquier parte del mundo, desde cualquier dispositivo y cuando tú lo necesites.

Además herramientas como Drive te permiten, no solamente almacenar, sino la creación de contenidos como documentos de texto o presentaciones. Para mi son un 10 de 10.

¿Actualmente usas algunas de estas herramientas? ¿me dejo alguna? ¿cuáles usas tú en tu día a día y no menciono en este post?

Cuéntamelo en los comentarios

Fuente: este post proviene de Blog de Ana Mocholi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marketing Digital

Recomendamos

Relacionado

Marketing Digital

Cuando tienes un blog o una página web en la que ofreces servicios o vendes productos te sueles preocupar por comunicar bien lo que haces o lo que vendes, ¿cierto? La comunicación en sí misma es una herramienta esencial y muy poderosa, que según como la empleemos puede favorecer o perjudicar a nuestro negocio. Por eso en este artículo quería proponeros algunas herramientas que pueden favorecer o ...

Marketing Digital

La comunicación tiene mucha importancia a la hora de vender un producto, sobre todo cuando se trata del mundo online. Debido a que las compras virtuales aún son un tabú para muchas personas, el contacto con otro ser humano es la garantía de que se trata de un negocio verdadero. Pero no solo se trata de establecer un contacto. También es importante brindar respuestas oportunas, empáticas y que se l ...

Marketing CRM noCRM.io

El lead management o gestión de leads se refiere a todos aquellos sistemas, herramientas, procesos y técnicas utilizadas para captar, administrar y dar seguimiento a nuevos prospectos con el fin de convertirlos en clientes reales. Por supuesto, la forma en que administras y realizas un seguimiento de los nuevos clientes potenciales podrá variar según el negocio, aunque la base, el método, seguirá ...

marketing #clientes #marketing ...

En este artículo que nos ocupa hoy haré un breve resumen en el siguiente párrafo de como sería la hoja de ruta para conseguir clientes para nuestro negocio, a saber: Concienciar sobre tu marca y tus servicios a tu público objetivo y considerar los miembros de este público objetivo como clientes potenciales para nuestro negocio, para mas tarde, contactar individualmente con ellos, para que se conv ...

Herramientas aplicacion app ...

Los emprendedores y las personas que han montado su propia compañía necesitan disponer de herramientas que mejoren la comunicación interna de la empresa y ayuden a los empleados a estar en contacto en todo momento. Es por ello que, a día de hoy, ya podemos recurrir a aplicaciones como Talkapp, un sistema adaptable para que cualquier organización pueda tener su propia mensajería instantánea con sus ...

Marketing Digital comunicación comunicación corporativa ...

Para muchas empresas, negocios y emprendedores online, invertir en un Plan de Comunicación o en contratar a un profesional de la comunicación es secundario. Sin embargo, hay muchas razones por las que puede ayudar a tu negocio. Desde el aspecto de ventas, marketing, pero también a nivel de diseño web. ¿Sabes por qué necesitas un Plan de Comunicación? Hoy te doy 10 razones para empezar a confeccion ...

informática internet email ...

El Email Marketing es una herramienta de comunicación efectiva y económica que nos permite desarrollar una estrategia de fidelización y ventas hacia nuestros clientes y contactos. Se conoce al Email Marketing como el envío de correo masivo a una base de contactos y que nos permite comunicar a través de nuestras Newsletters, notas de interés, lanzamientos de productos, promociones, cursos, eventos, ...

Comunicación

En este blog hemos hablado de comunicación en la empresa, de comunicación interna y de press clipping, incluso de cómo redactar una nota de prensa para que salga en los medios. Todo esto forma parte de la estrategia de comunicación corporativa. Sin embargo, acompañando siempre a la comunicación interna, prestaremos atención a la comunicación externa para que nuestros valores y logros traspasen la ...

Sin categoría

Facebook Ads es una plataforma de publicidad en línea que permite a los anunciantes promocionar sus productos y servicios en la red social más grande del mundo, Facebook. Con miles de millones de usuarios activos mensuales, Facebook ofrece a las empresas una audiencia masiva y diversa para llegar a nuevos clientes potenciales. En este artículo, exploraremos en detalle qué es Facebook Ads, cómo fun ...