Y eso no es tarea fácil.
En mi blog te he hablado de conseguir aparecer en medios de comunicación, de hacer SEO e incluso de hacer mailing o de definir una estrategia de Social Media. Pero para hacer todo esto necesitas herramientas que te faciliten la comunicación y te permitan conseguir tu objetivo.
Algunas herramientas para facilitar tu comunicación (y conversión)
Aunque para comunicarte efectivamente es imprescindible contar con un profesional del sector que te eche una mano, estas herramientas te serán imprescindibles en el proceso de comunicación y conversión de tu negocio. Empecemos por lo obvio…
Un gestor de emails masivo
Si tienes unas newsletter esto ya lo tendrás claro, pero estas herramientas de mailing masivo te permiten mucho más. Desde automatizar procesos hasta personalizar mensajes en función del comportamiento del usuario en tu web.Para las tiendas online, este es el principal recurso para conseguir ventas en usuarios indecisos. Te permite comunicarte con los carritos abandonarlos y convencerlos, aunque sea con un cupón de descuento.
Gestor de redes sociales
Efectivamente, tu estrategia comunicativa en redes sociales es importante sobretodo para mantener una reputación digital en internet. Pero también para mantener una conversación bidireccional con tus seguidores (que pueden ser clientes o no).En cualquier caso es recomendable contar con una herramienta que te permita gestionar todas tus redes desde un mismo canal. Herramientas como Hootsuite te permiten monitorizar publicaciones propias, menciones, hacer seguimiento de hastags, planificar contenido y programarlo para cuando no puedas darle a publicar, etc. Además incorpora un informe analítico que te da feedback sobre tu performance en los canales sociales.
Editor de imágenes y videos
La imagen y el video son otras formas más de comunicar, y con el auge de Instagram se ha vuelto uno de los medio favoritos de los millennials y la generación Z (y de los no tan jóvenes). Hoy en día es imprescindible generar contenido audiovisual para nuestros canales de mailing, redes sociales, anuncios digitales, etc.Con imágenes y vídeos de stock y retoques con herramientas de edición se pueden hacer auténticas maravillas. Eso sí, paciencia, no es algo que se logra en 5 minutos. Y ante la duda, siempre es mejor contar con un diseñador profesional que lo haga por ti.
Herramientas de anuncios (SEM y Social Ads)
Aunque no te lo pueda parecer a simple vista, tus anuncios son otra forma más de comunicarte con tus potenciales clientes. Ten en cuenta que los textos, copys, imágenes, etc que incluyes en ellos dan una imagen de tu negocio y son los que inician la conversación con aquellos que no te conocen o no saben si consumir tu producto o servicio.Herramientas que te harán falta para poder gestionar tus campañas de forma ágil son las versiones de escritorio de los gestores de anuncios de tus cuentas de anunciante (Google y Facebook, sobretodo). Tenerlas a mano te agilizará los procesos y te permitirá cambiar errores o aquello que no funciona rápidamente.
Almacenaje en la nube
Esta última herramienta podría extenderse a todas las empresas o creadores de contenido en Internet. Apostar por una herramienta de almacenaje en la nube te permitirá acceder a tu contenido desde cualquier parte del mundo, desde cualquier dispositivo y cuando tú lo necesites.Además herramientas como Drive te permiten, no solamente almacenar, sino la creación de contenidos como documentos de texto o presentaciones. Para mi son un 10 de 10.