Hey, Disney, el asistente de voz llega a Disneyland en 2022



Los asistentes de voz se han vuelto parte de la vida de millones de personas alrededor del mundo, por lo que muchas empresas buscan nuevas maneras de sacarle provecho y Disney es una de ellas. Lo cierto es que su asistente basado en la tecnología de Amazon denominado Hey, Disney llegará a los hoteles de Disneyland en 2022.

Ya no será necesario tener que viajar hasta Florida, Estados Unidos, para conocer cómo funciona este asistente de voz con personalización del mundo de Disney, pues los hoteles de Disneyland comenzarán a implementarlos en las habitaciones a través de los famosos altavoces inteligentes Amazon Echo a lo largo del próximo año.

Hey, Disney, interactúa con los personajes favoritos

MagicBand+
MagicBand+ se entregará en los parques en 2022

El anuncio del acuerdo entre la gran compañía de entretenimiento y Amazon se había dado en septiembre pasado, aunque inicialmente solo se encuentra en las instalaciones del parque principal de Disney en Florida. Ahora, desde el año próximo comenzará a expandirse a otros establecimientos de alojamiento de la marca pero aún no tiene fecha confirmada.

Básicamente a través del dispositivo Amazon Echo que se encontrará en la habitación del hotel, los usuarios podrán activarlo para interactuar con personajes de Disney, que lógicamente incluyen a franquicias de Pixar, Marvel, Star Wars y muchas más. Además de recibir la típica información como el clima o establecer alarmas, se pueden acceder a narraciones, juegos y hasta escuchar bromas ambientadas en el mundo de Disney.

Finalmente, esto no es lo único que se basa en dispositivos tecnológicos para los parques de la compañía, pues para 2022 también se están trabajando en la incorporación de wearables MagicBand + donde los visitantes serán capaces de realizar acciones desde su muñeca como ingresar al parque, hacer compras y utilizar combinaciones de luces, retroalimentación háptica y control de gestos que potencien la experiencia en ciertas áreas.

En conclusión, tiene toda lógica la intención de actualizar la imagen de los propios parques y acomodarse a las costumbres de uso de las nuevas generaciones. Incluso, este tipo de dispositivo podría ser muy útil para tiempos de pandemia donde muchas personas aún se muestran reacias al contacto físico con otras personas.

Vía / Engadget

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Uno de los usos más atractivos para los usuarios en lo que respecta a asistentes de voz es la posibilidad de manejar la reproducción de música. En la actualidad los principales servicios de streaming son compatibles con las tecnologías de Google (hasta reconoce qué canción es según sílbidos), Amazon, Apple y Microsoft, por lo que para algunos será sorpresivo lanzamiento de “Hey Spotify”, el propio ...

Tecnología e Internet

Sonos Voice, se acerca el propio asistente de voz del fabricante No es ninguna novedad que los nuevos dispositivos de audio inteligentes incluyen soporte para los asistentes virtuales de las grandes marcas como Google u Amazon, por lo que era cuestión de tiempo que alguno de los fabricantes se animará a estrenar su propia versión. Esto se dará a partir de junio próximo con Sonos Voice. Sonos Voice ...

android apps ios ...

Después de que Microsoft anunciara hace un año la inclusión de su famoso asistente de voz Cortana en otras plataformas, pues por fin ha llegado a iOS y a Android. Cortana permite al usuario consultar información, hacer seguimiento de envíos, vuelos, etc., crear notas de texto, crear recordatorios y compartir información con computadoras que funcionen con Windows 10. Sin embargo, Cortana está limit ...