Los asistentes de voz se han vuelto parte de la vida de millones de personas alrededor del mundo, por lo que muchas empresas buscan nuevas maneras de sacarle provecho y Disney es una de ellas. Lo cierto es que su asistente basado en la tecnología de Amazon denominado Hey, Disney llegará a los hoteles de Disneyland en 2022.
Ya no será necesario tener que viajar hasta Florida, Estados Unidos, para conocer cómo funciona este asistente de voz con personalización del mundo de Disney, pues los hoteles de Disneyland comenzarán a implementarlos en las habitaciones a través de los famosos altavoces inteligentes Amazon Echo a lo largo del próximo año.
Hey, Disney, interactúa con los personajes favoritos
MagicBand+ se entregará en los parques en 2022El anuncio del acuerdo entre la gran compañía de entretenimiento y Amazon se había dado en septiembre pasado, aunque inicialmente solo se encuentra en las instalaciones del parque principal de Disney en Florida. Ahora, desde el año próximo comenzará a expandirse a otros establecimientos de alojamiento de la marca pero aún no tiene fecha confirmada.
Básicamente a través del dispositivo Amazon Echo que se encontrará en la habitación del hotel, los usuarios podrán activarlo para interactuar con personajes de Disney, que lógicamente incluyen a franquicias de Pixar, Marvel, Star Wars y muchas más. Además de recibir la típica información como el clima o establecer alarmas, se pueden acceder a narraciones, juegos y hasta escuchar bromas ambientadas en el mundo de Disney.
Finalmente, esto no es lo único que se basa en dispositivos tecnológicos para los parques de la compañía, pues para 2022 también se están trabajando en la incorporación de wearables MagicBand + donde los visitantes serán capaces de realizar acciones desde su muñeca como ingresar al parque, hacer compras y utilizar combinaciones de luces, retroalimentación háptica y control de gestos que potencien la experiencia en ciertas áreas.
En conclusión, tiene toda lógica la intención de actualizar la imagen de los propios parques y acomodarse a las costumbres de uso de las nuevas generaciones. Incluso, este tipo de dispositivo podría ser muy útil para tiempos de pandemia donde muchas personas aún se muestran reacias al contacto físico con otras personas.
Vía / Engadget
GizLogic