No es ninguna novedad que los nuevos dispositivos de audio inteligentes incluyen soporte para los asistentes virtuales de las grandes marcas como Google u Amazon, por lo que era cuestión de tiempo que alguno de los fabricantes se animará a estrenar su propia versión. Esto se dará a partir de junio próximo con Sonos Voice.
Sonos Voice sería el nombre del asistente de voz de la reconocida marca de dispositivos de audio y que llegaría el próximo 1º de junio a través de una actualización de software. Eso sí, inicialmente solo se podría probar en los Estados Unidos y en idioma inglés, con la promesa que más adelante en el año se extendería a otros territorios internacionales.
¿Qué se puede esperar de Sonos Voice?
Sonos Voice llegaría mediante actualización a altavoces y barras de sonidoLejos de buscar ser una plataforma de ayuda general como la de las grandes compañías, aquí todo se centraría en ofrecer una serie de funciones principalmente enfocadas en comandos para la gestión de audio. Incluso, Sonos desea que su propia herramienta pueda ser empleada en simultáneo con Alexa o Google Assistant.
A través del comando “Hey Sonos” se podría activar en una larga variedad de productos con conectividad Wi-Fi de la marca (por ejemplo Sonos Five) y permitiría reproducir canciones o seleccionar artistas y listas de reproducción con solo decirlo en voz alta. Se indica que tendría compatibilidad inicial con los servicios de Apple como su servicio de streaming de audio, pero lamentablemente no sucedería lo mismo con Spotify y Youtube Music.
Como distintivo sobre el resto de opciones, Sonos centraría su promesa en el cuidado de la privacidad de sus usuarios, pues en caso de utilizar Sonos Voice no se grabaría lo que dicen los usuarios y el procesamiento de los comandos evitaría emplear base de datos en la nube, sino directamente en los dispositivos de forma local.
Para concluir, algunas marcas como Google probablemente no reciban de muy buena manera esta iniciativa de Sonos, pues vale recordar que la segunda demandó al gigante estadounidense en 2020 por el uso indebido de tecnología de altavoces inteligentes. La justicia le dio la razón al fabricante de productos de audio y obligó a Google a remover o rediseñar algunas funciones de sus dispositivos.
Vía / The Verge
GizLogic