Las opciones entre los vehículos eléctricos abundan en las tiendas y muchas de ellas coinciden en la gran mayoría de características, por lo que muchas todo se reduce a encontrar el mejor precio posible. Hoy llega el turno de hablar sobre otra de las propuestas que arriban con muy buena recepción desde el mercado asiático y que intenta mejorar lo que ya había ofrecido en su modelo original: Himo L2 MAX.
Himo L2 MAX es un patinete eléctrico de gama media que tiene todo lo que el usuario promedio puede requerir, incluyendo autonomía para desplazarse a lo largo de 40 km con una sola carga, velocidad máxima de 25 km/h, iluminación frontal y trasera, sistema de frenado triple y capacidad de plegarse para ocupar menos espacio de guardado.
Características de Himo L2 MAX
Marca Himo
Modelo L2 MAX
Tipo Patinete eléctrico
Dimensiones 1180 mm x 495 mm x 1200 mm
Peso 18,7 kilogramos
Colores disponibles Negro, blanco
Materiales del marco Aleación de aluminio
Plegable Si
Luces Si, LED frontal y trasero
Pantalla LED Si, visor delantero
Sistema de frenado Freno frontal eléctrico, freno trasero mecánico, freno auxiliar eléctrico
Potencia del motor 350W
Máxima velocidad Hasta 25 km/h
Capacidad de ascenso 20 grados
Capacidad de la batería Batería li-ion 10Ah
Tiempo de carga Aprox. 5-6 horas
Autonomía Hasta 40 km
Carga soportada 100 Kg
Contenido del paquete 1 x Patinete
1 x Cargador
1 x Control remoto
1 x Manual de Inglés
Un modelo con estilo habitual
HIMO L2 MAX posee una pequeña pantalla frontalComo se aprecian en las imágenes, no se ha querido innovar ni llamar demasiado la atención con el diseño de este modelo en particular. Así, los usuarios pueden elegir por dos versiones a la venta, completamente en color negro como en blanco.
Las dimensiones oficiales de Himo L2 MAX se quedan en 118 x 50 x 120 cm y no cuenta con opción para modificar la altura de su manubrio, mientras que a la hora de guardarlo es posible replegarlo en solo tres pasos y así ahorrar bastante espacio en un rincón del hogar o en maletero del automóvil. En tanto, su peso total es de 18,7 kilogramos.
Por un lado se agradece que haya suficiente espacio en la base del modelo (205 mm) para que personas con pies grandes puedan encontrar comodidad y el equilibrio necesario, mientras que un pequeño panel sobre el centro del manubrio ofrece un rápido vistazo a los datos de conducción como velocidad actual o nivel de batería restante.
Finalmente, el vehículo cuenta con una luz LED delantera para tener noción del camino aun en entornos oscuros, a la vez que una luz trasera roja notifica de su presencia durante la carretera a otros conductores y evita así cualquier tipo de accidente.
Conducción cómoda y segura
HIMO L2 MAX se mueve a una velocidad convencionalHimo L2 MAX dispone de un motor integrado de 350W de potencia que permite alcanzar hasta los 25 km/h de velocidad máxima con tres modos disponibles que facilitan poner límites a la misma. Además de ello es capaz de soportar pendientes de hasta 20º, lo que en líneas generales es bastante habitual para este tipo de opciones eléctricas comerciales.
En lo que respecta a su batería, una unidad de Ion-Litio de 10 Ah permite una conducción a lo largo de 40 kilómetros (las cifras pueden variar según la velocidad o el tipo de terrenos en los se conduzca), además de recargarse por completo en un tiempo aproximado de 5 a 6 horas y gozar de varios detalles de seguridad como protección ante sobrecarga, sobre-descarga, corto-circuitos, temperatura, etcétera.
Otro detalle que merece la pena se destaque en su sistema de frenos que se divide en triple protección, una de tipo eléctrico que se focaliza en la rueda delantera, una de tipo mecánico para su rueda trasera y finalmente un freno auxiliar eléctrico que entra en acción para evitar accidentes en caso de que algunos de los dos primeros no funcione correctamente.
Para concluir, este patinete puede desplazar a personas que tengan un peso de hasta 100 kilogramos, mientras que sus neumáticos tienen un diámetro de 10 pulgadas que promete un sólido rendimiento sobre el cemento y superficies lisas a lo largo de la ciudad (no se recomienda su uso en otro tipo de terrenos naturales e irregulares).
Comparativa con Himo L2
HIMO L2 MAX apenas mejora su autonomía generalAnteriormente ya hemos podido hablar sobre un modelo idéntico del fabricante denominado Himo L2. Lógicamente se trata del lanzamiento original en su catálogo que ahora se ha visto mejorado, aunque al repasar sus especificaciones no se puede dejar de resaltar la oportunidad perdida por la marca para marcar mayores diferencias entre ambos “hermanos”.
Además de lucir exactamente iguales, Himo L2 también puede desplazarse a la misma velocidad máxima, cuenta con sistema de freno mecánico y eléctrico, sistema de iluminación para conducción nocturna, sin cambios en el tamaño de sus ruedas ni en la potencia de motor. Así, lo único que le da la ventaja a la versión Max se encuentra en una mejor optimización de su batería que le da algunos kilómetros más de autonomía con una sola carga.
Geekbuying con envíos internacionales a gran parte del mundo y disponibilidad tanto en los mencionados colores negro y blanco.
GizLogic