Después de un par de meses de espera en occidente, el espectacular teléfono de gama alta Honor 90 hace su debut en tierras españolas (todavía esperamos el Honor Magic V2). Sus especificaciones técnicas incluyen desde una pantalla OLED pasando por procesador Snapdragon, batería de 5000 mAh y hasta 12 GB de RAM, pero sin dudas el protagonismo principal se queda en su sistema de cámaras.
Y es que no existen muchos terminales en la actualidad que sumen un sistema de cuatro cámaras posteriores con una principal de hasta 200 megapíxeles (acompañada por una ultra gran angular y macro de 12 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles) como tampoco una cámara frontal para selfies de 50 megapíxeles. Sin embargo, sus mejoras no solo se aprecian en sus números.
Honor 90 se focaliza en mejoras vía IA
Honor 90 está pensado para quienes priorizan las cámaras en móvilesDisponer de un sensor de tamaño más grande le permitirá aumentar la captación general de luz, consiguiendo así capturas más brillantes, nítidas y con más detalles. En complemento la marca china ha sumado una serie de algoritmos avanzados basados en inteligencia artificial para obtener información multimodal de alto nivel a través del motor HONOR Image Engine.
HONOR Image Engine se explica a grandes rasgos en un sistema de tratamiento de imágenes de última generación que realiza en tiempo real un análisis de las capturas combinando soluciones de software avanzados junto a su hardware. Por ejemplo, el modo Noche se ve especialmente mejorado con reducción de ruido o una mayor precisión de color para que las fotos parezcan lo más reales que sea posible, sin depender de las condiciones de iluminación que te rodean.
Asimismo, el modo Retrato de Honor 90 combina el sensor principal de 200 megapíxeles con la cámara de profundidad de 2 megapíxeles para generar efectos bokeh realistas y personalizables. El uso de IA le ayuda a reconocer todo tipo de escenas y humanos, mascotas, etcétera para mantener siempre al sujeto en primer plano, además de focalizarse en representar texturas detalladas de la piel.
De esta forma, si te gusta dejar volar la creatividad en tus fotografías con efectos de desenfoque más naturales con fondo que tengan un estilo difuminado, imitando la profundidad de campo de las cámaras DSLR profesionales, con este móvil serás capaz de lograrlo.
Honor 90 ya se encuentra a la venta desde su tienda oficial por un precio de 549 euros en su versión de 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento. ¿Ya has pensado en su compra?
Más información / Honor
GizLogic