HONOR, la marca asiática ha presentado al mercado uno de los modelos de gama media que más dará de hablar, el Honor 90 Lite. Anteriormente ya habíamos probado y analizado a fondo otros productos de Honor, como fue el Honor 70, pero hoy es el turno de ver en detalle uno de esos teléfonos móviles que, aún siendo de gama media, no tiene nada que envidiar a sus hermanos de gama superior, puesto que con sus prestaciones, tendremos uno de los productos con mejor calidad-precio del mercado.
Características técnicas del Honor 90 Lite
Dimensiones 162,9 x 74,5 x 7,48 mm
Peso 179 g
Resolución de pantalla 6.7 pulgadas (2388 x 1080 píxeles) FHD+
Tipo de pantalla LTPS LCD con tasa de refresco de hasta 90 Hz
Peso 179 gramos
Colores Actualmente disponible en negro, plateado o cian
Procesador MediaTek Dimensity 6020
GPU ARM Mali-G57
Memoria RAM 8 GB
Capacidad 256 GB
Versión Android 13 + Magic UI 7.1
Resolución
100 MP Cámara principal (f/1.9)
5 MP cámara ultra angular y de profundidad (f/2.2)
2 MP cámara macro (f/2.4)
Cámara frontal 16 MP
Capacidad 4500 mAh
Carga rápida Sí
Wifi Sí, AC
Bluetooth Sí, 5.3
GPS Sí
NFC Sí
5G Sí
Contenido de la caja
Honor 90 Lite
Cable USB-C (3.2)
Herramienta extractora de tarjeta SIM
Otros
Huella dactilar
Acelerómetro
Brújula
Giroscopio
Sensor de proximidad
Luz ambiental
Un diseño exterior muy limpio
Lo primero en lo que nos fijamos al tener el Honor 90 Lite entre nuestras manos es en su diseño exterior. Siguiendo la estética actual del mercado con una pantalla promedio, en este caso de 6,7 pulgadas. Repite patrones estéticos como los otros modelos de la serie Honor 90, con esquinas redondeadas y un grosor medio, haciendo que el diseño esté estudiado a conciencia para un agarre muy cómodo y evitando que se nos deslice de nuestras manos. Aunque sea un modelo bastante grande, con un peso inferior a los 180 gramos hace que su uso en el día a día sea de lo más ergonómico. Para este modelo se ha utilizado una carcasa de policarbonato con una agradable textura al tacto. Dejando a un lado el aluminio o cristal templado como materiales principales.Una vez damos la vuelta a nuestro dispositivo móvil, podemos observar cómo muestra la serigrafía de la marca de manera muy disimulada, dándole la importancia que se merece los módulos de cámara traseras, cuya disposición ovalada es curiosa cuanto menos. Para algunos, que la cámara sobresalga tanto, impidiéndonos un apoyo totalmente perfecto en superficies lisa, suele ser un verdadero problema. No obstante, dicho problema, se puede solucionar (en gran parte) al utilizar una funda que, a mayores de proteger nuestro móvil de cualquier caída fortuita, le de un mayor grosor a la parte trasera y alineando así las cámaras con el resto del teléfono.
Un pequeño detalle respecto a su diseño, en el que Honor se ha sumado a la tendencia de hoy en día es a la de abstenerse de incluir un puerto jack de 3,5 mm. Por lo tanto, para escuchar nuestra música, no nos queda de otra que tener un par de cascos que funciones vía bluetooth o, en su defecto, un adaptador de USB C a jack 3,5 mm.
Pantalla FHD+ y con una buena tasa de refresco
Entrando de lleno en su sector frontal, no aporta nada novedoso en comparación a otros móviles. Tenemos nuestras 6,7 pulgadas de pantalla acompañadas de la cámara frontal en lo alto, donde se puede ver en forma circular como en casi todos los smartphones de hoy en día. Cuenta con una calidad de 2388 x 1080 píxeles en FHD+, perfecta para su uso en cualquier ámbito con tecnología IPS y una tasa de refresco por encima de la media de 60 Hz, llegando a alcanzar los 90 Hz sin ningún tipo de problema. La única diferencia que podemos encontrar en una pantalla de un móvil en este rango de precio y características, es que no cuenta con paneles AMOLED como están empezando a usarse en la competencia. Es un punto importante a la hora de elegir nuestro teléfono móvil si queremos sacarle el máximo partido en el día a día.El Honor 90 Lite cuenta con Android 13 + Magic UI 7.1
El Honor 90 Lite tiene una cámara muy buena, pero…
Cuando entramos a analizar el apartado técnico que desglosa las cámaras de este Honor 90 Lite, vemos que tienen una gran resolución con una cámara principal de 100 megapíxeles y una apertura de f/1.9, pero no es algo novedoso en esta gama de teléfonos. De hecho, está en la media que hoy en día nos ofrecen los móviles de esta categoría. No solo cuenta con la ya mencionada cámara de 100 megapíxeles, también está su gran angular de apenas 5 megapíxeles y el ya habitual macro de tan solo 2 megapíxeles. Está claro que este dispositivo apuesta todo a su cámara principal, dejando un poco a un lado el resto de sus funciones fotográficas.Un primer vistazo a la cámara del Honor 90 Lite