El popular fabricante Honor se complace en anunciar el lanzamiento del Honor Magic V, un móvil plegable que no dejará a nadie indiferente. Éste basa su diseño en el Samsung Galaxy Z Fold, pero da un gran salto adelante en el diseño innovador de teléfonos inteligentes plegables. En adición a un novedoso diseño de bisagra, el Honor Magic V también incorpora lo último en tecnología móvil y prestaciones gama alta; empezando por el chip Snapdragon Gen 1 de Qualcomm.
“Estamos encantados de lanzar nuestro primer buque insignia plegable 5G, el HONOR Magic V, que demuestra nuestra experiencia e innovación en el diseño de sistemas y nuestro compromiso de ofrecer siempre la mejor experiencia de usuario de su clase”. Dijo George Zhao, CEO de HONOR.
Honor Magic V destaca por su novedosa bisagra de gota con 213 partes
El principal atractivo del Honor Magic V y cualquier móvil plegable es, por supuesto, la pantalla, y aquí nos topamos con una pantalla AMOLED de 6.45 pulgadas, resolución QHD (2.560 x 1.080 píxeles), 120Hz, compatibilidad HDR10+, brillo de 1.000 nits y curvatura de 44° grados. Pero esta es tan solo la pantalla externa que encontramos cuando el móvil está plegado, dado que cuando está desplegado se transforma en una bestia completamente diferente.En este sentido, el Honor Magic V se abre como un libro para mostrarnos una pantalla ultra ancha de 7.9 pulgadas con relación de aspecto 10:9, resolución de 2.272 x 1.984 píxeles y tasa de refresco de 90Hz. Su gran apuesta es la bisagra de gota de 213 partes, que garantiza un plegado fluido y libre de arrugas evidentes que comprometan el acabado del panel.
Con eso dicho, el terminal también exhibe un acabado exquisito, estando construido con aleación de titanio de alta resistencia, metales líquidos de circonio y fibras de carbono de alta resistencia que reducen la densidad del dispositivo. El dispositivo también puede presumir de ser delgado y ligero, estamos hablando de 6,7 milímetros de grosor y un peso de 239 gramos.
De acuerdo con el fabricante, el sistema de plegado de la bisagra tiene una vida útil de hasta 200.000 pliegues. Esto equivale a 110 aperturas y cierres por día durante 5 años, nada mal. También vale la pena mencionar la presencia de lector de huellas lateral y de altavoces estéreo con sonido DTS X.
Otras especificaciones
No solo se trata de un smartphone plegable con diseño excepcional, sino que también constituye un buque insignia de gama premium. Por lo tanto, podemos esperar especificaciones de tope de gama, empezando por el procesador Qualcomm Snapdragon Gen 1, el cual le confiere un rendimiento excepcional y conectividad de red 5G de última generación. Al conjunto se le añaden 12GB de memoria RAM y 256GB/512GB de almacenamiento interno, así como también un sistema de enfriamiento inteligente con grafeno de tercera generación.Una batería de 4.750mAh con carga rápida de 66W alimenta al terminal y debido al peculiar diseño del mismo, está dividida en dos celdas. Según datos oficiales, ésta puede recargarse al 50% en 15 minutos.
A nivel de software consta del sistema operativo Android 12 junto a la interfaz Magic UI 6 de la compañía, que se beneficia de un sistema impulsado por IA que optimiza el móvil y sus aplicaciones; pero esto no es todo, ya que Magic Live proporciona al dispositivo la capacidad de actuar como un asistente personal.
Por último, HONOR continúa avanzando en el terreno fotográfico con el HONOR Magic V, que cuenta con una matriz de cuatro cámaras impulsada por IA, luciendo una cámara trasera de 50MP+50MP+50MP con sensor dTOF 8×8 y dos cámaras frontales de 42MP (una en la pantalla externa y otra en la interna), que brindan fotografías y videografía impresionantes en tres modos: Noche, HDR, Zoom.
Disponibilidad y precio
De momento el Honor Magic V se queda en China, donde cuesta 9.999 yuanes en su versión de 256GB, que serían unos 1.385 euros al cambio del momento. Todavía no hay información sobre un lanzamiento internacional, pero de llegar a España y otros países, pueden contar con nosotros para hacérselo saber.Vía | Hihonor.com
GizLogic