Honor View 20: análisis en español de una de las sorpresas del año



Si Honor hubiese lanzado en nuestro mercado este Honor View 20 en 2018, muy posiblemente hubiese tenido un sitio en el podio de los mejores smartphones del año. Presentado para el mercado europeo en París el pasado 22 de enero, presentación a la que tuvimos el gusto de acudir, la nueva apuesta de Honor para la gama alta ha sorprendido para bien. Un diseño muy innovador y una batería mastodóntica son sus principales atractivos.

En Gizlogic llevamos unos días con este View 20 de Honor como teléfono personal y te traemos el análisis en español de sus puntos más importantes: diseño, rendimiento, cámara, sonido, batería y conectividad.

Contenido de la caja del Honor View 20

El packaging del dispositivo no le hace ningún favor al tipo de smartphone que tenemos entre manos. La caja sigue las líneas sobrias ya  habituales en Honor: caja blanca con la imagen del smartphone en el frontal. En su interior, encontramos el propio Honor View 20, el cable USB, el adaptador de pared, una funda TPU transparente y el pincho para la SIM. Parece haber hueco para lo que serían los manuales, aunque en nuestro caso no los incluye.

Honor View 20


Diseño del Honor View 20: la primera pantalla “perforada” del mundo

La mayor innovación de este View 20 de Honor recala en su pantalla. Aunque va a ser una tendencia que veremos hasta en la sopa en este 2019 y por la que prácticamente todos los fabricantes apostarán para uno o varios de sus próximos lanzamientos, Honor tiene el privilegio de ser la primera marca en ofrecernos un smartphone con “pantalla agujereada”. El notch era una solución temporal y parece que este pequeño punto escorado en una esquina de la pantalla, que no es otra cosa que la cámara, sí ha convencido bastante más a la crítica y a los usuarios.

La pantalla hace un aprovechamiento bastante bueno del frontal, con unos marcos bastante pequeños, aunque si estás acostumbrado a una pantalla curva (gama alta de Samsung, Huawei Mate 20 Pro…) sí que te costará un poquito volver a un frontal más tradicional.

Honor View 20


Cuenta con unas dimensiones de 156.9 mm (Altura) x 75.4mm (Ancho) x 8.1mm (Profundidad) y aunque la diagonal de la pantalla es de 6.4 pulgadas, nos queda un dispositivo muy cómodo, incluso para manos pequeñas como la mía, se puede utilizar con una sola mano sin mucha dificultad.

Su All View Display está apoyado precisamente en esta minúscula cámara localizada en la esquina superior izquierda, la cual cuenta con una dimensión de apenas 4.7 mm (aproximadamente la mitad del tamaño de otras similares de la competencia).

Pero si el frontal llama nuestra atención, la trasera nos enamora. Con un diseño en nanotextura aurora, el efecto conseguido en su acabado es sencillamente impresionante. Dejamos atrás los degradados que tan de moda estuvieron en 2018 (y de los que Honor hizo su seña de identidad) para pasar ahora a un efecto casi en movimiento realmente bonito.

Honor View 20


Un pequeño punto en contra de su diseño es el marco lateral, construido en aluminio y que chirría un poco con la trasera de cristal tan bonita. Visto desde el canto, el terminal pierde atractivo y es un punto que se podría haber salvado con otro tipo de acabado para esta zona.

En cuanto a la distribución de elementos físicos, nada nuevo bajo el sol: en el lateral derecho contamos con los botones de volumen +/- y encendido. En la parte inferior micrófono, USB Tipo C y altavoz. En el lateral izquierdo slot para la SIM. Finalmente, en la parte superior, jack y sensores. En su trasera contamos con la doble cámara con flash y el fingerprint, así como el distintivo de Honor y AI Vision.

Honor View 20
Honor View 20
Honor View 20
Honor View 20
El Honor View 20 está disponible en cuatro colores: la versión de 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento se comercializa en los colores Midnight Black y Sapphire Blue, mientras que la de 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamientocuenta en su paleta con el Phantom Blue y el Phantom Red.

Honor View 20


Pantalla del Honor View 20: innovadora pero mejorable

Ya hemos repetido hasta la saciedad que la principal innovación de este Honor View 20 reside sobre todo en la pantalla gracias a esa “cámara perforada” de su esquina. Sin embargo, en lo que se refiere a la calidad del panel quizás no está a la altura de lo que se podría esperar de un gama alta. La resolución es de 2310 x 1080 píxels, un panel IPS LCD, al que nos hubiese gustado ver trabajando con tecnología AMOLED o Quad HD.

Honor View 20


De cualquier modo, en la práctica el comportamiento es bastante solvente. El nivel de brillo es correcto, así como la reproducción de colores, bastante fiel a la realidad. En exteriores no sufre demasiado, aunque debemos poner al máximo el brillo para seguir trabajando con él con relativa normalidad.

La interfaz nos da diferentes opciones, como trabajar con un cajón de aplicaciones o no, diferentes tipos de desplazamiento en pantalla o incluso la cantidad de iconos que queremos tener en el escritorio. Además, podemos organizar por carpetas simplemente colocando una app sobre otra, algo que a los amantes del orden nos encanta.

Rendimiento del Honor View 20: Kirin 980 por bandera

El Honor View 20 es el smartphone más tope de gama del portfolio actual de la marca, algo que lo podemos comprobar, por ejemplo, en la elección del procesador. Este dispositivo monta el Kirin 980, que pudimos conocer en su presentación en el IFA de Berlín 2018 el pasado mes de septiembre y que es un viejo conocido para nosotros, ya que es también el cerebro del Huawei Mate 20 Pro. Puedes conocer todos los detalles del Kirin 980 en este artículo que te acabamos de enlazar. Con esta carta de presentación, es evidente que podríamos esperar mucho de este terminal y realmente lo cumple. Ten en cuenta que existen dos versiones: 6 GB + 128 GB / 8 GB + 256 GB. En nuestro caso, la unidad que tenemos es la de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, y es sobre la cual te daremos los datos siguientes.

El desplazamiento entre los menús del terminal y las diferentes apps es muy fluido, sin ningún tipo de cuelgue durante nuestro uso. La transición en multitarea también es rápida y admite perfectamente el uso habitual (dejar en segundo plano apps como Telegram, Instagram o navegador Chrome para ir intercalándolas entre sí).

No cuenta con slot para microSD, pero con los 128 GB / 256 GB de capacidad debería ser suficiente para la mayoría de nosotros.

Ten en cuenta que el terminal cuenta con un modo de Alto Rendimiento, que empobrece ligeramente la experiencia de la batería pero que exprime al máximo los recursos del dispositivo.

Te dejamos el test AnTuTu que hemos realizado en nuestro terminal, donde ha superado los 300.000 puntos en modo de máximo rendimiento (el segundo test corresponde al modo normal).

antutu honor view 20
antutu honor view 20
Apartado multimedia del Honor View 20: ¿están las cámaras y el sonido a la altura de su gama?

El apartado fotográfico de la gama alta es uno de los principales reclamos para los usuarios. Los fabricantes lo saben y ponen todo su empeño en mejorarlo y en ofrecer una calidad de imagen a la altura.

En la parte trasera encontramos un sensor Sony IMX586, capaz de llegar hasta los 48 MP. En la práctica, lo habitual es dejar el tamaño de imagen en una resolución de 12 MP para poder aprovechar los atajos del zoom y no llenar la memoria con imágenes muy pesadas que posiblemente nunca lleguemos a hacer nada de provecho con ellas. En cualquier caso, la opción está ahí y nos gusta mucho. A estos 48 MP les sacamos bastante partido si queremos hacer un recorte concreto de una zona de la imagen. La apertura focal es de f/1.8, algo que se nota y mucho en escenas nocturnas. La segunda lente es un sensor ToF, que nos permite captar imágenes en movimiento para mejorar los tiempos de enfoque y el tratamiento de la profundidad.

Es precisamente este uno de los puntos más favorables: la fotografía nocturna o en ambientes mal iluminados. Gracias al modo noche incluido en la interfaz de la cámara, podemos captar fotografías realmente buenas en estas situaciones. ¿A la altura del Huawei Mate 20 Pro? Juzgad por vosotros mismos.

Honor View 20 fotografía nocturna
Huawei Mate 20 Pro fotografía nocturna
Donde sí flaquea bastante más es metiendo zoom con una resolución de hasta 12 MP, donde con más de 2 aumentos perdemos totalmente la nitidez. Algo que no ocurre si aplicamos una resolución de 48 MP y la recortamos vía software a posteriori.

Por su parte, la cámara frontal cuenta con 25 MP y una apertura f/2.0. En interiores nos da un tratamiento de la luz bastante bueno, sin embargo notamos que el retrato selfie sigue siendo la gran asignatura pendiente de Huawei / Honor. En este caso, percibimos menos “halo” blanquecino que sí hemos visto en otros smartphones de la marca matriz, pero el recorte del efecto desenfoque no es todo lo exacto que nos gustaría.

Cámara frontal del Honor View 20
Cámara frontal del Honor View 20
Cámara frontal del Honor View 20
Cámara frontal del Honor View 20
Por último, te dejamos un batallón de imágenes tomadas en diferentes situaciones (de día nublado, de día con sol, en interiores, de noche…) para que puedas ver la experiencia completa de este apartado.

Cámara Honor View 20
Cámara Honor View 20
Cámara Honor View 20
Cámara Honor View 20
Cámara Honor View 20
Cámara Honor View 20
Cámara Honor View 20
Cámara Honor View 20
Cámara Honor View 20
Cámara Honor View 20
Cámara Honor View 20
Cámara Honor View 20
Cámara Honor View 20
Cámara Honor View 20
Cámara Honor View 20
Cámara Honor View 20
Echamos en falta sonido multidireccional, pero el altavoz equipado, a pesar de no estar entre los mejores que hemos podido probar, dejan un buen nivel de volumen y un sonido limpio y claro.

Batería, conectividad y otros detalles: completando una experiencia casi de lujo

Batería y conectividad son dos de los factores de este Honor View 20 que terminarán enamorándote. No nos falta detalle en el apartado de la conectividad: WiFi ac, Bluetooth 5.0, GPS, NFC, puerto infrarrojos y USB Tipo C. A pesar de tener jack, prescinde de la radio, aunque a estas alturas del partido tenemos otras opciones para sustituirla.

Su batería de 4.000 mAh es la mejor que ha pasado por mis manos, superando incluso a la todopoderosa batería del Huawei Mate 20 Pro en cuanto a autonomía. Y ojo, digo autonomía porque sí que echo en falta el resto de extras que sí están en el Mate y que demuestran por qué está un escalón por delante (carga inalámbrica, carga inversa, SuperCharge 40W…). Soy del tipo de usuario que destroza las baterías, incluso en los primeros ciclos de carga, no consigo que duren más allá de 1 día completo y aproximadamente unas 6-7 horas de pantalla en el caso más optimista. El Honor View 20 me está dando en torno a 9 horas de pantalla y casi 2 días completos, algo que es sencillamente impresionante. Además, le hemos sometido a pruebas un poquito más duras, trabajando con el modo máximo rendimiento (que se supone que funde antes la autonomía) y ha gastado un 40% en 3 horas y media de pantalla, lo cual está bastante bien. Para un usuario que no le dé tanta caña a un smartphone como yo, puede llegar a los 2 días.

Honor View 20


En cuanto a la rapidez de carga, cuenta con carga rápida de 22.5W. En la práctica tardamos en torno a 90 minutos para cargar el 90% del terminal. Echamos en falta carga inalámbrica, un extra que nos hubiese gustado tener.

El software de este dispositivo es Magic UI 2, basado en Android 9.0. Es una capa que nos da bastante juego en cuanto a personalización, en cualquier caso, si no te gusta siempre puedes optar por un launcher tipo Nova.

Respecto a la seguridad, un aspecto que se ha convertido también en clave en estos terminales, tenemos varias opciones para proteger nuestro terminal: pin, patrón, desbloqueo por huella y reconocimiento facial. Con el reconocimiento facial tuvimos un pequeño problema al principio, ya que no conseguíamos que desbloqueara el terminal ni una sola vez. Borramos los datos biométricos y los volvimos a grabar y desde entonces funciona correctamente. El desbloqueo es rápido (aunque no está en el top) y suele dar una tasa de efectividad del 75% de las veces. En cuanto al sensor de huellas su eficacia y rapidez son muy buenas. Está situado en la parte trasera, una posición no demasiado cómoda si tiendes a tener el smartphone sobre la mesa la mayor parte del tiempo, pero que para visualizar el panel de notificaciones mediante gestos con el dedo sobre el fingerprint es bastante útil.

Resumen de características del Honor View 20

Honor View 20
Diseño
Dimensiones 156.9 x 75.4 x 8.1 mm
Peso 180 g
Colores Midnight Black / Saphire Blue / Phantom Blue / Phantom Red
Materiales Aluminio / Cristal
Resistencia –
Red
Tecnologías / Bandas 4G LTE: 700, 800, 850, 900, 1700, 1800, 1900, 2100, 2600 MHz; 3G: 850, 900, 1700, 1900, 2100 MHz; 2G: 850, 900, 1800, 1900 MHz
Tipo de SIM Nano SIM (Dual SIM)
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS LCD
Dimensión 6.4 pulgadas
Resolución 1080 x 2310 pixels (398 ppp)
Rendimiento
CPU Kirin 980 Octa-core (2×2.6 GHz Cortex-A76 & 2×1.92 GHz Cortex-A76 & 4×1.8 GHz Cortex-A55)
GPU Mali-G76 MP10
Memoria RAM 6 GB / 8 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 128 GB / 256 GB
Ranura SD No
Sistema Operativo
Versión Android Pie 9.0 (Magic UI 2)
Cámara
Configuración Dual Camera
Cámara principal 48 MP, f/1.8 + TOF 3D  / Grabación de vídeo 2160p@30fps, 1080p@30fps, 720p@960fps
Cámara frontal 25 MP, f/2.0 / Grabación vídeo1080p@30fps
Batería
Capacidad 4.000 mAh
Carga rápida Sí, 22.5W
Puertos de conexión
Puerto de carga USB Type C
Auriculares Sí, jack 3.5mm
Conectividad
Wifi Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot
Bluetooth 5.0, A2DP, aptX HD, LE
GPS dual-band A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO, QZSS
NFC Sí
Infrarrojos Sí
Otras características
Contenido de la caja
1 x Honor View 20

1 x Funda transparente

1 x Cable USB

1 x Adaptador de pared

1 x Protector de pantalla (puesto)

1 x Herramienta para SIM

Lector de huellas dactilares Sí, trasero
Sensores Acelerómetro, brújula, giroscopio, proximidad

Disponibilidad y precio del Honor View 20



Honor View 20 en Amazon



Ver oferta



Honor View 20 en FNAC



Ver oferta



Honor View 20 color negro 128 GB de PC Componentes



Ver oferta



Honor View 20 color azul 256 GB en El Corte Inglés



Ver oferta



Honor View 20 color azul 256 GB en Media Markt



Ver oferta

El precio de partida del Honor View 20 se sitúa entre los 549 euros y los 699 euros, dependiendo de la versión elegida, aunque te dejamos en la parte superior los mejores sitios para comprarlo y estar atento a posibles ofertas y promociones.

Tras nuestra experiencia de uso, ¿recomendaríamos el Honor View 20? Esta vez no tenemos ninguna duda: . El trabajo realizado por parte de Honor en este dispositivo ha sido realmente bueno, tanto a nivel fotográfico como de diseño y rendimiento. Flaquea en algunos aspectos, como el desenfoque de la cámara frontal que no podríamos considerarla entre las mejores, pero en el modo noche cumple con creces lo que podríamos esperar de un smartphone con este presupuesto. Sin duda, su mejor punto es la autonomía de la batería, la cual nos ha dado unas cifras en torno a 9 horas de pantalla.

El Honor View 20 es una apuesta segura para quien busque un smartphone de bandera muy por debajo de la horquilla de los 1000 euros que parece haberse impuesto ya en la gama alta.

Por todo ello, le otorgamos el GizAward de oro.

GizAwards 2018

PROS:

Diseño innovador y muy atractivo

Rendimiento top

Fotografía en modo noche

Nivel de detalle de la fotografía

Incorpora un sensor ToF

Sonido limpio

Fingerprint rápido

Reconocimiento facial

Muy buen apartado de conectividad

Autonomía excelente

Rapidez de carga

CONTRAS:

No tiene slot para tarjeta de memoria

El marco de aluminio empobrece el diseño

Recorte del efecto desenfoque poco trabajado

El zoom nos da pocas posibilidades

El reconocimiento facial no es de los mejores

No tiene carga inalámbrica

No tiene ningún certificado de resistencia

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Reviews Smartphones

Huawei está que tira la casa por la ventana. En apenas un mes han presentado el Honor View 10, el Huawei P20 Pro, y en breve tendremos también el Honor 10. La línea Honor de Huawei se centra más en la gama media, pero todos ellos han sido equipados con el mejor procesador de Huawei, el Kirin 970. La misma CPU que equipa su mejor terminal hasta la fecha, el P20 Pro. En la reseña de hoy repasamos la ...

Android Honor moviles

Honor View 10, Honor V10 en China, ha sido presentado oficialmente en un evento especial en Londres. Este es el primer smartphone Full View de la marca equipado con inteligencia artificial a través del procesador Kirin 970, SoC cuyo rendimiento permite al dispositivo “aprender” los hábitos de los usuarios y cómo utilizan el teléfono en sí. “ForTheBrave está en el ADN de HonorR ...

Hasta París nos hemos desplazado hoy para asistir en primera persona a la presentación del Honor View 20 en Europa. Se trata del primer smartphone del mundo con “pantalla agujereada”, para el cual no nos quedaba ninguna sorpresa por conocer tras su presentación en China y su paso por el CES de Las Vegas. Sin embargo, no hemos querido perdernos la oportunidad de presenciar su nacimiento ...

Smartphones

Novedades desde China. Como ya te contamos hace unas semanas, Huawei vendió Honor, su submarca enfocada a un público joven que tantas alegrías le dio hace un par de años y que a la que ahora le toca volar sola. Y ya tenemos el primer smartphone de esta nueva etapa: un Honor View 40 que presume de gran tamaño y un hardware al que no le falta ningún detalle. Características del Honor View 40 El Hono ...

Reviews Smartphones

Hace ya un par de semanas que ha aterrizado el nuevo terminal premium de Huawei para la gama media-alta, el Honor View 20. Un teléfono donde la gran novedad es la muesca o agujero dentro de la pantalla, lugar en el que se ha ubicado la cámara. Es el sustituto natural del “a veces amado, a veces odiado” notch que tanto vimos el año pasado en multitud de teléfonos de gama alta. En líneas generales d ...

Smartphones

A pesar de que el MWC 2020 no existió como tal en esta temporada, ello no impidió que algunos reconocidos fabricantes anunciarán nuevos modelos de dispositivos móviles en esta semana. Esto ha sucedido nada menos que con Honor, quien no solo presentó para occidente sus teléfonos Honor 9X Pro y View 30 Pro, sino también a su línea de ordenadores portátiles MagicBook14 y 15. Si bien las noticias no s ...

Smartphones

La marca de smartphones joven, Honor, hace poco reveló a un increíble buque insignia con agujero en pantalla y cámara de 48MP, el Honor View 20, y entre las múltiples virtudes con las que cuenta este dispositivo destaca la inclusión de la tecnología Link Turbo desarrollada por la compañía. Esta función está diseñada para mejorar la conectividad de red del dispositivo al intercalar inteligentemente ...

Smartphones

Honor apuesta fuerte en el cierre del año para que su catálogo se renueve por completo y al gusto de los usuarios, por lo que no es ninguna sorpresa que cada semana tengamos noticias sobre algunas de sus nuevas propuestas. En esta ocasión, el paso de un futuro lanzamiento por un organismo de certificación chino deja en claro que el Honor View 20 está más cerca de lo que se creía. En las últimas ho ...

Smartphones

Honor ha dado el salto oficial al 5G con el lanzamiento de dos buques insignia asequibles compatibles con este nuevo estándar de red, el cual promete velocidades de descarga sin igual y una latencia prácticamente inexistente. Estamos hablando, por supuesto, de los nuevos Honor View 30 y View 30 Pro, dos terminales que hacen gala del chip Kirin 990 con módem 5G, ofreciendo compatibilidad con las ba ...

Tecnología e Internet

La submarca de smartphones de Huawei ha anunciado la llegada de la última versión de su capa personalizada para Android, Magic UI 3.0, la cual está basada en la interfaz EMUI 10.0 de la compañía parental. Entrando en materia, los primeros smartphones en recibir la actualización serán aquellos pertenecientes a la serie Honor 20, así como también el Honor View 20 y el Honor 9X. Esta actualización tr ...